Overwatch #HG

eondev

#90 cmo el necrox xDDDDDDDDDD qué risas dios con su tracer

1 1 respuesta
Anubis21

Yo también creo una vez jugadas bastantes horas ya estás en el nivel que deberías, pero eso no quita que a veces el juego quiera que pierdas o ganes. Me acuerdo un día que no hacía más que perder partidas y perdí como 6-7 partidas competitivas seguidas que ya me reía por no llorar y todo. Me pasé a rápida a ver si al menos en esas ganaba y jugué otras tantas y las perdí jaja.

1 respuesta
ekeix

#92 El otro día tuve una racha de esas pero vino con doble sentido. En una o dos tardes perdí 9 rankeds prácticamente seguidas, literal. Había partidas que había jugado mal y otras no tanto, pero esa racha dolió. Pues al día siguiente gané 11 seguidas xDD

Eso es raro que pase desde luego, pero a veces pasa. Lo normal es ganar en general más de las que pierdes. Pero mucha gente se piensa que debe subir de rating o elo en menos de una semana malerrimeando partidas y esperando que su equipo le carrylee siempre, gente que nunca comete fallos. Pero que sin embargo siguen estancados 3 años después...

1 respuesta
Hybrid

#93 La gente se va a quejar del "Elo hell" hasta que deleteen este juego y pasen 3 generaciones, eso es asi.
Otra cosa distinta es el puto "show" que ves en la mayoria de los partidos ahora, cosa que no se veia antes. Antes te metias en un partido de 3000 SR y la gente estaba 200 arriba o abajo, ahora te ves a gente con 2100 y masters con 3600 en la misma partida.

Es un desfase descomunal, no tiene nada que ver con lo de antes y es algo que ha venido con la RQ, como he dicho antes. Se les ha ido la mano a niveles estratosféricos y eso ha hecho que la gente deje de jugar comp. Debido a esto, cada vez menos gente jugando o en cola, partidos con SR mas dispares y mas desfases y colas largas. Es lo que hay vaya. :man_shrugging:

1 respuesta
ekeix

#94 Gente hay, lo que pasa es que hay muchísimos más dps que otra cosa. Ahora con el flex queue puede que bajen un poco el tiempo en general.

Yo suelo jugar con 1 o 2 tankes y yo de dps junto a otro dps. Nos suele tardar la cola 1-3 minutos teniendo tanke, por las tardes.

Si coleas de tanke solo es que prácticamente salta instant.

También te digo que el matchmaking es raro de cojones. El otro día eramos una stack de 6 y nos toca contra lo que parecía ser una stack de 6. Acaba la partida, coleamos de nuevo y pasaron como 5 minutos hasta que saltó cola. Nos tocó contra los mismos... durante esos 5 minutos qué hacía el sistema? fue una partida igualada y con sr similar... o el otro equipo no metió cola instant o es raro de explicar

1 respuesta
Jetxot

#95

Es que este debate es antiguo. Pero es que no. Esto no es cuestion de decir que los que se quejan del MM son gente que no acepta su nivel.

Ademas yo creo que el problema lo tienes de 2200 a 3300, mas o menos. Gente con suficiente nivel pero que no son suficientemente buenos para master ni intencion que tienen.

Esto es cuestion de jugar con gente de tu nivel y ya. Ni de medirno los elopenes ni nada de eso.

Tambien entiendo que en cada rango hay historias diferentes. Pero joder. Que yo soy platino-diamante y me tiro mas tiempo en oro que nunca. Porque? Cosas que me encuentro:

-levels 25 a cascoporro.
-Unrankeds a cascoporro con pocas horas.
-Gente de silver (500 o mas de elo de diferencia) porque era una premade de dos y el si tenia 2500. WTF.
-Gente de elo +1000 que no son smurf y no sabes que hacen alli haciendose al equipo entero...

Es que a ver, quan bueno has de ser con un tanke o healer para compensar todo esto y subir de elo? Si tienes skill de +3800 pues te sera factible. Si tienes skill de 3000 mas o menos, el impacto que puedes generar dificilmente sera suficiente.

Asi que si quieres subir elo de healer o tank, yo lo que veo, es que no te queda otra que buscarte una premade o subir con un dps y ya si luego te pasas a tanke o healer y te van a meter en un elo igual o parejo al que tienes en dps.

Todo muy coherente...

Lawgiver

Hombre está claro que la unica manera de carrilear en soloQ es jugar de DPS.

Soy main tank y termino el 90% de las partidas que pierdo con todas las medallas menos de la sanación ¿Por qué? Porque los DPS aparte de ser malisimos no saben que tienen que hacer con su rol, no saben counterear a una Phara, no saben hacerle el focus a los support, no saben hacer de nada mas que ir para alante y disparar y me toca a mi como tanque (casi siempre juego Zarya) a ir a buscar a su support detras de sus tanques, a ir a por el DPS que nos está dando por saco gratis toda la partida o a intentar hacer mi trabajo y el suyo a la vez

ekeix

Con DPS es más fácil subir, sí, cierto. Pero no es la única manera de carrylear, pero ni de coña vamos.

Unos buenos tankes se notan una auténtica burrada, gente que sepa cómo se juega a esto y lleven al equipo para adelante. Que en la mayoría de las ocasiones es dejar la puta W pulsada, y eso la gente ni lo entiende.

Buenos healers también se notan, y se puede carrylear. Y estamos en una época donde jugar "casi" cualquier healer muy bien es sinónimo de que eres un plus para tu equipo. Ana y Baptiste están muy bien, éste último está rotísimo. Una Mercy inteligente es oro, las Mercys pasivas son basura. Moiras ofensivas que no se olviden de cómo curar también son la polla. Me quedan Zen y Brig que ahora mismo son demasiado circunstanciales, pero que aun así hay situaciones donde se la sacan también.

Todo esto lo digo porque me he encontrado en mil partidas donde con Widow me cepillo a la Widow contraria, por el camino me cepillo también al otro DPS o a un healer, pero mi equipo no pushea o se separan y mueren solos y los restantes del equipo contrario aguantan hasta el respawn de sus compañeros y aguantan el punto. Situaciones de esas en platino/diamante se dan una pasada porque la gente juega o demasiado cagada o cuando flankean la lian y terminan palmando ellos.

Se puede carrylear con todos los roles, lo que hay que saber es leer la partida en el momento adecuado. Eso se aplica una vez no se engañe nadie de que es bueno con X e Y personajes.

1 respuesta
Jetxot

#98

No no. Es que vas muy equivocado. Quizás desde tu ópitca que se mueve muy por encima de diamante no lo entiende. Pero no, el MM es horrible y si eres elo 3000 preparate porque vas a tener casi siempre a gente en tu equipo que puede ser 2000 perfectamente.

Venga, me pongo esta mañana a jugar y voy actualizando, llevo dos partidas y ando en 2450:
-Primera partida. Ganada. Teniamos un DPS de 2500 que básicamente es un tanke infiltrado. 180 horas en competitivo y lo máximo que tenia en un dps, en competitivo, es 6 horas con reaper. Osea, un tio que ha jugado, ponle, 15 horas de dps en competitivo, sin mainear nada (que es lo mismo que nada), te lo plantan a 2500. Con gente que lleva 200 horas jugadas con su rol y un gamescence profundo.
La partida ha sido igualada, pero gracias a que teniamos el otro dps que era una arrolladora con Phara (elo +3000 perfectamente). No hemos ni llegado a capturar el segundo punto de dorado, ya que el dps infiltrado se ha puesto de sombra, de Ashe... y no hacia nada. Como eramos mejores al defender ni han pillado primer punto.

-Segunda partida, perdida de paliza. Teniamos un dps, ojo al dato, con 250h de competitivo jugadas. Y su dps con mas horas era junkrat con 3h. Pues imaginate el tio de soldier que no le daba a nada, el equipo contrario con phara+Mercy, imposible counterear eso siendo tanke. Y el otro dps normalito.

De momento dos partidas que eramos básicamente 5vs6, desbalanceadas y desvirtuadas por el MM. Queha dictaminado que se ganen o pierdan? la skill? el teamplay? No, tener o no tener gente un poco mejor que los demas que te compense el lastre que llevas.

Vamos a la tercera, a ver que tal.

1 respuesta
Jetxot

Tercera partida:
Empate. Un dps que es un one trick pony de... Junkrat. 200 horas con el, 15h con el siguiente. Y que se pone? Torb xD. No se como conseguimos defender ultimo punto.

Al atacar evidentemente se ha puesto Junk, pero es que teniamos una moira que se dedicaba a flankear. No hemos podido atacar con ella ni un momento (y 4 minutos hemos tenido). Y eso que estabamos por voicechat y tal. Fatal. Empate y gracias.

B

Después de tanto tiempo me resulta muy complicado culpar al MMR, creo que es mucho más certero que no.

Mi problema con el juego es que es demasiado reloj suizo, para mí tiene una profundidad tan bestia que es imposible atinar del todo en "el problema del juego". Más atrás hablaban de metas y composiciones y cómo el role lock para coincidir con el "meta 2-2-2" es un problema, pero es que hay más capas, dentro de las composiciones de equipo tienes otras mil combinaciones de personajes que también forman un meta.

Luego están las infinitas variables que hacen que una partida no sea nunca igual que la anterior: alguien cogiendo un personaje que no domina del todo pero quiere aprender, no tienes el día y no estás dando ni una, gente con ritmos distintos que nunca se ponen de acuerdo para pushear, alguien que se cabrea porque otro no ha pillado el personaje del meta y empieza a fallar como una escopeta de feria, los reworks han hecho que el juego no sea tan de tu agrado o algo que dominabas antes te resulta más complicado ahora...

Si le acaban haciendo un lavado profundo, haciendo mucho más relevantes los DPS, veremos oootra vez un estilo de juego diferente, que le gustará más o menos a cada persona y estaremos otra vez en las mismas, gente cabreada con los cambios, gente incapaz de tragar con el nuevo estilo de juego ya sea porque no le gusta o porque no se le da tan bien, etc.

Aún con todo eso, hemos tenido muchísimo tiempo para ver que alguien comprándose una cuenta alternativa se ha colocado de nuevo en su mismo rango.

Esa es la conclusión a la que debo llegar, que el juego no es para mí y que prefiero un nivel no tan profundo de posibilidades como puede ser el CSGO, que aunque dependas bastante del equipo no hay unos roles que me obliguen a seguir la carroza. Me parece un flipe de bueno (es fluido, responde muy bien, tiene unas mecánicas divertidas y muy distintas entre cada personaje), pero tiene un estilo que nunca podré digerir bien, que me voy a frustrar y tiltear cada dos por tres volviéndome super tóxico con gente que podría o está justo en la misma situación mental que yo. Por eso mucha gente recomienda verse las partidas y fijarte, porque cuando creías que lo estabas haciendo bien a lo mejor la estabas cagando basto y bastaba con girarte un segundo y mirar alrededor.

O irme al quickplay, que honestamente las últimas veces que he vuelto al juego lo he disfrutado mil veces más sin el ansia de ganar del competitivo. xd

Jetxot

Cuarta partida:

Ganada. En nuestro equipo teniamos un healer, que le he sumado todas sus horas de healer y no llegaba a 8horas en competitivo. Por suerte eramos algo superiores y ellos tenian un reaper horrible.

Quinta:
Ganada en el descuento. Cada equipo tenia un tanke con unas 10 horas en competitivo. Partida muy loca. Nuestro rein de paseo todo el rato. Ellos una Dva que no sabia como usarla... Ah, y ellos tambien tenian una tracer con pocas horas que me he dedicado a pillarla con el hook y ha empezado a reagear. Un festival.

Desper4doS

sabeis si hay algun discord para montar partidas? es imposible jugar ranked solo......demasiada peña que se sale antes de empezar partida y se cancela/en mitad de partida, peña que no sabe qué hay que hacer en cada mapa y se queda en base, o va hacia delante sin mirar....Ya no digo que sepan jugar como un pro, pero al menos lo básico.......

darksturm

#91 Al final subio maineando mercy no? xd

1 respuesta
eondev

#104 sí xDDDD
y tras el nerf al pozo

Anubis21

Yo cuando veo que la peña no controla y son de estas partidas que se ven venir que vais a perder lo que hago es aceptarlo desde el comienzo y pasar e intentar no cabrearme. Al final es un juego. Y también pienso que cuanto más me bajen pues mejor seré yo y más fácil serán las partidas jaja.

ekeix

#99 Nah es lo de siempre, echáis pestes de los compañeros y vosotros nunca tenéis la culpa. Me remito a lo mismo. Me gustaría ver replays a ver que tal jugáis las partidas y ver la mala suerte de que siempre os toque alguien tan malo.

2 2 respuestas
Lawgiver

Acabo de terminar una partida en oro en daño otra vez con Zarya, con un Bastion en mi equipo, nada más que esta vez el tipo se dio cuenta que era un useless y en la segunda ronda se cogió a Mei e hicimos carrito easy

Hybrid

#107 El Dunning Kruger y el "deflect/blaming" existe en todos los rangos, pero hay que ser muy ciego para no ver o entender que en oro, plata y rangos de ese calibre, el porcentaje de caos , de errores, de tunnel vision, de falta de versatilidad y manos/cerebro es jodidamente alto.
Tengo 2 cuentas y con una juego con colegas que andan en Silver y en la mia juego con Low masters. Si mañana me dice Jeff Kaplan que estoy realmente en otro juego y en otra "pool" de jugadores en cola es que me lo creo y todo. Una partida es casi un FFA con gente que va borracha o encocada y la otra es un encuentro en competitivo donde te encuentras a veces cosas raras que tienes que saber "paliar" o encajar.

Son 2 mundos casi totalmente distintos vaya, y eso no va a cambiar. Es lo que hay :man_shrugging:

1 respuesta
ekeix

#109 Hay caos y ese tipo de errores hasta en Master y GM eh, lo que pasa que obviamente mucho menos.

Caos y gente que nos hace perder partidas nos encontramos todos en todos los rangos a diario. En este juego y en cualquiera, las comunidades online son así y es lo que toca, es lo normal.

Pero que muchos jugadores después de años jugando a diario sigan culpando sólo al equipo... eso ya huele. El/Los que son buenos jugando mucho terminan subiendo, hay días malos y días buenos. La clave es que al final tengas más días buenos que malos y así se termina subiendo, poco a poco, pero se sube.

Yo suelo jugar últimamente con gente que es diamante y master, a veces incluso con algún platino. Pero muchos de ellos después de todo este tiempo siguen cometiendo los mismos errores, una y otra vez. Algunos son de los que echan la culpa al resto, y otros se callan después del fail. La cosa es que terminan repitiendo los mismos errores, tarde o temprano la vuelven a liar.

Sigo pensando que la skill individual en esos ratings ya no te marca tanto la diferencia. Tengo colegas que son diamante y tienen un aim buenísimo, pero después en la toma de decisiones la cagan casi siempre. Gamesense y autocrítica es clave.

Después están los guiris que son muy graciosos que ven par de streams o leen reddit y quieren el "meta" del momento. Antes uno jugando Zen porque decía que era meta, el equipo contrario con el Baptiste salvando todo el rato con el inmortality pero nosotros sin uno, porque Zen era meta xddd... con esos te tienes que reir y ponerle avoid al acabar la partida porque no hay mucho dónde rascar.

1 1 respuesta
Jetxot

#107

Tu dices que yo me quejo sin autocritica, que el MM es como el mercado, se autoregula, aun teniendo todas las incongruencias que voy nombrando (y en las que nunca entras de rebatir...).

Yo al que veo con un argumento ciclico es a ti. Es la tipica observacion del que esta en un elo alto.
No entiendes que yo no quiero llegar a 3500. No entiendes que el problema no lo tengo en perder.

El MM y el ELO tiene dos finalidades, 1) un incentivo para competir y esforzarse, 2) una herramienta de emparejamiento para que el juego sea mas sarisfactorio al jugar con gente de tu nivel.

Mi nivel es 3000 o 2400? Pues sinceramente no lo se. Podria ser 2500? Vale, a mi me da igual, pero si en 2500 hay gente con escasas horas jugadas en su rol, o directamente en el juego, entonces o yo soy 3000 o ellos son 2000. Es un simple numero y me es indiferente. Me daria igual quedarme toda la vida en 2500 si me sintiera que juego partidas con gente de mi nivel y por ende serian divertidas. Eso ahora mismo a -3000 no pasa. Las partidas demasiadas veces son un puto cachondeo con infiltrados de elo bajo que alli no pintan nada. Y por mucho que tu digas que puedes hacer carry eso es mentira si es que no eres un dps con +500 de elo que la mayoria o un tank healer con +1000 de elo que la mayoria. Puedes marcar la diferencia en muchos puntos? Si. Pero no tienes el control de la partida. Esto no es CSGO.

Deja de pensar que la gente lo que quiere es tener mas elo para satisfaccion personal. Esto es un juego y va de jugar.

#110
Es que estas con lo mismo. Subir poco a poco. Poder subir si eres bueno... etc.
Eso es absurdo, la mayoría de gente en este juego esta en oro y platino. Si el objetivo del juego fuera pasar de diamante nadie jugaría por la frustación. Se puede tener una vida digna y salir a la calle con la cabeza alta siendo platino... El juego ha de poder darte herramientas para que seas platino y tengas partidas dignas. Subir a diamante es ilusionante? si. Pero es mas frustante quedarte en oro por la poca calidad de la partidas que ilusionante subir a diamante. No se si me explico.

Repito que me da igual quedarme en 2500 toda mi vida si al menos no me emparejaran constantemente con gente que no sabe a que narices esta jugando. Si luego tienen 0 aim pues vaya, pero joder, al menos que sepan suficientemente de que va el juego, y eso solo se soluciona con horas jugadas.

1 respuesta
ekeix

#111 Por supuesto que esto va de tener más elo, si no los lloros de que el mmr es una mierda y de que de oro/platino/diamante no salgo porque me tocan malos, pero que yo lo hago bien o soy bueno, no existirían. Y ahí empieza el debate.

Y no es la típica observación de alguien con elo alto, porque en los últimos meses dije más atrás que he subido una cuenta de oro a master y me encuentro lo mismo que tú, y antes de esa cuenta he subido otra, y antes otra... También he jugado con gente que era oro/platino y ahora se mantienen en diamante o más porque han aprendido. Otros no, como dije atrás, otros si los dejas solo se van al pozo de nuevo porque no aprenden.

Las partidas son un puro cachondeo casi siempre en casi todos los rangos. Si no lo son para tí y tu equipo lo son para el equipo contrario. Rara es la partida, en cualquier rango eh. Que ambos equipos lo jueguen bien y disfruten, sin trolls, sin cachondeos, sin throwers o lo que sea. Lo que para ti es una partida fácil por tu equipo, a lo mejor al equipo contrario le ha parecido una basura.

Yo solo te digo y te repito que esto va de marcar las diferencias y primero con uno mismo, porque siempre la termina liando alguien, siempre. Si tú eres de los que no la lian a menudo y haces bien tu trabajo, pero de verdad. Pues terminarás subiendo, es que cae de cajón macho xD

1 1 respuesta
Jetxot

#112

A mi no me salen los numeros. Diamante es una minoria de jugadores. Mas arriba aun hay menos. Si 3000 de elo para abajo es gente que no sabe jugar a Overwatch, estamos hablando de que el 80% de jugadores no saben jugar.

Si aceptamos eso, pues menuda puta mierda de juego no xD

Luego tampoco me cuadra que me digas que en todos los elos hay gente liandola y throws y mal teamplay. Si eso pasa en elos altos, porque esos jugadores estan en ese elo? Si para subir hay que mejorar y tal y pascual, que hace gente con ese escaso nivel en ese elo?

Es que tu manta es muy corta. Veo que intentas demostrar que si uno no sube de elo es por su baja calidad, y por el contrario dices que las quejas de oro-platino son reales y se pueden trasladar a Diamante-Master, pero eso no justifica que no subas. Pero es que entonces, no sera que hay un porron de jugadores en un elo que no les toca?

Y yo añado, en un juego que pretende ser teamplay en su 80%, cuanto se puede justificar lo que tu dices? En un juego enfocado al equipo como vas a subir o bajar de rango en funcion a tu individualidad.

Yo solo parto de una obviedad, al menos sobre el papel. Es un juego en equipo y tu victoria y derrota, en gran parte, la dictamina tu equipo. Si tu puedes estar por encima de tu equipo y subir de rango con suma facilidad, aun teniendo equipos de mierda. Es que algo falla.

A mi solo se me ocurre que subas de elo siendo dps, o con premades.

Asi que ya por curiosidad. Las tres cuentas que has subido a master, como a sido. Has pillado una cuenta nueva y has jugado solo tanke/healer hasta master? Y ademas en soloq?

Y reitero que subir de elo es lo de menos. Para mi lo que me molesta es tener que emparejarme con gente que no tiene mi nivel, y si el nivel es muy relativo, al menos que tengan una experiencia. No todos jugamos con un objetivo de llegar a master. Yo juego cuando puedo, haciendo tryhard y tal, pero no tengo el tiempo ni la skill para jugar pensando en llegar a master. Yo solo quiero entrar en una partida competitiva y seria, y saber que los 11 jugadores restantes estan a un nivel parejo. No acostumbra a divertir dar palizas y menos recibirlas. Overwatch es un muy buen juego pero depende del teamplay, y si el MM falla deja de ser un buen juego. Y eso es lo importante para mi, no subir de elo.

1 respuesta
ekeix

#113

estamos hablando de que el 80% de jugadores no saben jugar.

Hablar de números y estadísticas es aventurarse demasiado, pero por sensaciones la mayoría de la población de Overwatch son individualistas y no saben jugar en equipo.

Jugar en equipo es más difícil, mucho más, pero a la larga da mejores resultados en todos los roles. Tanto con colegas de diario como con guiris random.

Depende de la cuenta, a veces he jugado solo de dps o healer, sobre todo Ana. Y otras veces en premade. Normalmente no me gusta jugar en premade grande porque suele tocar gente muy buena y con los que juego para ser 6 no solemos tener tanto teamplay y nos parten la boca porque nuestra comunicación es basura. Juega gente en el grupo que juegan muy poco al mes y no se les puede pedir más. Normalmente cuando pasamos de 4 las partidas las perdemos casi siempre xD

Con 2-3 personas considero más fácil subir. Yo lo digo por experiencia. Otros preferirán solos y otros jugar solo con 6. Es cierto que a más seáis más control de la partida tienes y también es más divertido, aunque se pierda.

Me dices que juegas para divertirte y que el elo es lo de menos. Pero que te molesta que te empareje con gente que no tiene tu nivel... ¿Cómo sabes realmente si estás o no en tu nivel?

Sube una o dos partidas de rankeds tuyas donde pierdas y analicemos la partida. Que a lo mejor tienes razón oye, pero es que lo que dices no me cuadra, no durante tanto tiempo vaya.

Heer

Pues yo subo maineando Mercy/Moira, un buen healer en las rankeds marca la diferencia y puede carrilear perfectamente, además se nota cuando tu equipo te halaga o te da las gracias por la partida que estás haciendo.

1 2 respuestas
Desper4doS

#115 A poco que el otro equipo esté medio espabilado, por muy buen healer que seas, van a por ti y te pasas más de media partida respawneando....

Lawgiver

#115 En cuanto veo a una Mercy en el otro equipo y veo que mi equipo es medio espabilado, le hago full focus con Zarya y lo que dice el compañero, mas tiempo muerta que viva xD

ekeix

ojito

1 2 respuestas
Hybrid

#118 Also Emongg

A ver con OW2 van a mejorar el juego porque para abajo ya .... no hay mucho mas que puedan joder jajajaj.

eondev

#118 qué dice? No lo puedo escuchar

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales