#210 Al contrario, has visto el video aunque sea? Van a ir a por los metas, no quieren un meta fijo. De ahí los constantes balanceos y hero pools
Por si nadie lo ha pillado, tambien van a terminar de dejar las Replays listas. Puedes salvar una o ponerle un "pin" e incluso mandarla a colegas para coaching etc. Iba siendo hora vaya.
No ha sido un bombazo pero el ban a heroes semanal me gusta.
Y lo del PTR lo mejor. Integrado en el juego y compartiendo rewards y exp. A ver si ponen cosas locas en el PTR.
#216 Yep, es la moda de los developers desde el ultimo año parece. En Diciembre 2020 directamente van a dejar solo 2 supports 6 DPS y 2 tanques para jugar por semana. Lo estoy viendo venir ya jajajajaj
Lo gracioso es que decian que no querian Hero bans porque no solucionaba nada, pero meten "Hero pools" ... no es un portatil no , es un "Mac".
Ok dude
A ver, con Banear un tank 1 healer y 2 dps ya tienes muchisimo cambio en meta. Va a forzar a que el meta cambie totalmente cada semana.
Si te banean Orisa ya no puedes hacer doble escudo. Si te banean a Hammond la dive sera poco efectiva. Si te banean a mercy adios a Phara, si banean a Anna pocos genji veras sin nanoblade, hay muchas Zaryas que solo juegan junto a Rein, si quitan Mei+Mccree Hammond no tendra counter casi, si quitan Baptiste defender con Bastion sera peor...
#219 es mas, dijeron que va a ser 1 tank 1 supp y 2 dps por semana de los que mas pickrate tengan. Solo jode a los otps y esos que se jodan
Por cierto: https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/evx19w/owl_2020_matches_located_in_china_during_february/
La OWL que se iba a hacer en china de febrero a marzo cambiados por el coronavirus.
Si es cierto que los bans son random cada semana, va a ser difícil que se monten metas en 7 días. Y la gente jugará lo que quiera hasta que haya que cambiar para hacer algún counter. Como ahora más o menos, que en rankeds no existe realmente un meta.
Bueno a mi a todo esto me saltan dudas:
-El meta no es el mismo dependiendo del ELO.
-En Elos muy bajos no hay ni meta.
-Hasta diamante puedes ganar con casi cualquier heroe, excepto cosas muy cafres.
-En cada rango hay heroes mas jugados que otros.
-En consolas hay otro meta distinto y heroes buffados o nerfeados.
-Como se comprovara que unos cambios a un heroe funcionan o no si no hay partidas competitivas con todos los heroes y todas las variantes posibles?
#223 En todos los elos puedes ganar con cualquier cosa. Y para todo lo demas es simple, el juego lo soporta el competitivo que es quien te da la visibilidad y donde hay cantidades enormes de dinero. Por tanto, la prioridad es que su meta sea variado y divertido de ver. Todo lo demas pasa a un segundo plano, si es que lo miran aun. Todo sea dicho, como otros juegos, donde no es relevante el meta de low elo para el balanceo.
#223 Consolas comen a parte. Nunca se va a balancear nada por ellos en pc, o así debería ser. El juego existe en esas plataformas porque son ventas fáciles pero las decisiones se toman a partir de lo que ocurra en PC.
#223Jetxot:-Como se comprovara que unos cambios a un heroe funcionan o no si no hay partidas competitivas con todos los heroes y todas las variantes posibles?
Eso es una buena pregunta que ya veremos cómo lo hacen.
#223Jetxot:-El meta no es el mismo dependiendo del ELO.
Si y no. Muchas veces la gente juega el meta porque es lo que ven y oyen de gente de rangos superiores, pero realmente lo juegan mal y es fácil hacerles counter con cualquier cosa que no sea meta.
#219 No lo has pillado.
Es que Jeff puso un mensaje en contra de los hero bans y explicando el porqué .... para luego hacer lo mismo pero llamandolo "Hero pools".
El banear X cosa en un rol obviamente evita que ese heroe aparezca, pero igual que existe un meta, existe una version "alternativa" que se usa cuando se banea otra. No cambia absolutamente nada en realidad.
Lo que ocurre es que para dar importancia a los "Flex", la estan cagando cada vez mas. En vez de animar o dar premios y castigar a las tendencias "one trick" lo que hacen es "cortarte las manos" para que no escojas X. Es como si te digo que me duele el brazo por un golpe y tu vas de "doctor" y me pegas un hachazo en la pierna . ¿Que? ¿Ahora te duele la pierna mas no? va solucionado xDDDDDDDDDDDD.
#226Hybrid:igual que existe un meta, existe una version "alternativa" que se usa cuando se banea otra.
No estoy muy de acuerdo en eso normalmente. Si te cargas un pj core de un meta, salen mas opciones, no hay tantos pjs sobre todo en tanks para evitar eso.
Ojalá hagan cosas guays en plan quitar los hitscan y dejar phara o dejar de tanques a hamster hog monkey y dejar a reaper xd
Entiendo lo que dices.
Pero tambien te digo que no es lo mismo que NADIE pueda jugar a un heroe, a que alguien del equipo contrario le meta un ban, o los de tu propio equipo.
A mi quizas me gustaria mas lo segundo. Que al inicio se banee en forma de 1tank2dps1healer. Y el orden de elegir que sea un 1-2-2-1. Le añadiria una capa de estrategia y tiene su diversion.
Si el equipo rival banea de inicio un reaper pues tu les baneas winston pensando que van a dive. O si banean a una widow es que quizas quieren ir a PharaMercy y tu les baneas mercy....
No se porque no optan por algo asi cuando es lo que hacen varios juegos muy parecidos.
#227phsyquic:No estoy muy de acuerdo en eso normalmente. Si te cargas un pj core de un meta, salen mas opciones, no hay tantos pjs sobre todo en tanks para evitar eso.
Esto no es una opinion compañero, es un hecho. Puedes aceptarlo o no, no hay mas opciones xD.
Si te quitas a Orisa de enmedio, el meta es Sigma Rein o Rein Zarya, dependiendo de los DPS que tengas detrás y asi sucesivamente.
Obviamente si te zumbas a 5 personajes de un meta de 6, pues entonces la version "alternativa" es otro meta literalmente.
¿Joden la Dive? Jugamos Bunker
¿Joden Bunker? Jugamos Dive
¿Joden mitad y mitad? Jugamos doble sniper o deathball con Mei/Reaper y DF.
Y asi sucesivamente. Esto no es nuevo, lo sabe todo cristo ya y en cada Stream de Scrims de T500 se ve a todo pasto vaya.
#230Jetxot:Pero tambien te digo que no es lo mismo que NADIE pueda jugar a un heroe, a que alguien del equipo contrario le meta un ban, o los de tu propio equipo.
Es literalmente lo mismo. Lo que quieren hacer es que cuando un heroe no esté en la Pool, nadie lo juega.
Es lo mismo que si un equipo decide que nadie puede usar Hanzo u Orisa. La unica diferencia es que en vez de que los jugadores hagan lo que les salga de los bemoles, lo dictaminan los Devs
Se llame hero bans o hero pools es bastante diferente que lo hagan los jugadores, a que lo haga Blizzard.
Si los jugadores decidiéramos qué banear al final siempre banearíamos lo que casi todos odiamos, banearíamos un meta o directamente intentar hacer counter a alguien del equipo contrario baneándole algún héroe top del rival.
Si metes hero bans y la gente se dedica a casi siempre banear lo mismo al final en temas de balanceo crearías más y más dolores de cabeza y lloros porque la gente nunca jugaría lo que le gusta porque a lo mejor está baneado. Ahora, al ser bans semanales y randoms y controlados por Blizzard esto va a ser mucho más dinámico.
El tema es quejarse macho... si hacen algo porque lo hacen mal. Si no hacen es porque nunca hacen nada. Al final esto es bueno porque genera controversia y expectación y puede funcionar mal o bien. Si funciona bien se mejorará, y si es una mierda pues se quita. Ya Blizzard ha dicho algo que nunca jamás había dicho antes, y es que están dispuestos a hacer cambios locos y experimentos y si sale mal pues se quita. NO PASABA NADA POR HACER ESTO ANTES. Menos mal que se han dado cuenta, tarde como siempre, pero al final lo hacen.
Por cierto hoy en una ranked con un otp Hammond en mi equipo (odio los putos otp), he tenido una de las mejores sensaciones que se pueden tener en este juego al acabar la partida: King's Row, nos toca defender primero. Le dice el otro tanke si se puede poner Rein o Zarya y que el pilla lo otro, por probar. Dice que no, que es otp Hammond. Decimos todos que ok. Le decimos que por favor se meta el vc, dice "I don't wanna"... La comunicación de los 5 que estábamos en la party era espectacular, todos hablando y muy bien todo.
Pero claro, teniendo un Hammond tirándose siempre solo y yolo contra el equipo contrario pues siempre era un problema, o se moría antes de tiempo o no escuchaba ningún tipo de call nuestro. Al final nos meten los 3 puntos del payload y les sobra 1 minuto y poco, aguantamos mas o menos bien pero ya estábamos un poco frustrados por el puto Hammond de los cojones y entre nosotros ya tirándonos dardos también. Un guiri de mi equipo dice: lo que está haciendo hammond es reportable, no quiere tener ningún tipo de comunicación, se tira solo y se suicida y aunque ser otp no es reportable, el resto lo es. Pues pongo por el chat del match lo típico de: Avoid and report our otp hammond pls. Y saltan dos tontos del equipo contrario, los típicos dos tontos que siempre hablan antes de tiempo. Nah, I'm gonna avoid you bla bla bla...
Al final el otro tanke de mi equipo dice, si queremos ganar tenemos que adaptarnos al otp, es la única manera. Pues dicho y hecho, nos pillamos Dive para ir junto al Hammond, yo pillo Widow y les metemos un muy buen ataque, casi 4 minutos de reloj tras el tercer punto de payload.
Ya los del otro equipo estaban entre ellos mad, report this dps, report this healer etc... le habíamos dado la vuelta a la tortilla completamente.
Atacan con el minuto que les queda y no pillan nada del primer punto. Atacamos nosotros con los casi 4 minutos y les pasamos por encima y les ganamos la partida. Antes de salir tuve que decir lo siguiente: We had to play around the retard to win against retards. Y todos callados. Cara de satisfacción infinita... amo este puto juego y su comunidad tóxica de mierda xDDD
Lo de jugar Hammond sin VC es muy loco.
Aun siendo mi main me lo quito si los otros estan sin VC. La diferencia es abismal.
El ejemplo el primer punto de Anubis. Hay un trick atacando con Hammond que siempre hago, que es tirar un gancho en un sitio concreto pasar por debajo de puente y empujas por detras a medio equipo al suelo, alli caen ya 2 o 3 minimo. Me funciona un 90% y en platino pues imaginate.
Pues nada, siempre al inicio les digo que no vayan por izquierda, que esperen al trick de Hammond y despues los machacamos y tal... nada. Algun capullo siempre se adelanta, se mete en mi recorrido, se va por izquierda... luego dejo a tres rivales fuera de posicion y a punto de caramelo y la peña empanada xD
Pero como tu dices, cuando te escuchan y sale la jugada es el mejor juego xD
#231 Hay mapas donde jugarian Winston/Dva o Hammond/Dva 200%. Si quitas Orisa, volveriamos a tener variedad entre Deathball y Dive, no una setup calcada en todos los mapas sea como sea, y ni te cuento si quitan Sygma. Lo veremos pronto haber si en owl siguen los pjs con 70%+ pick rate dando asco.
#234 Si bueno, pero que de nuevo, es tratar de tapar el sol con un dedo. Cuando baneen el heroe de los OTP esa semana no juegan y ya. Repite el proceso hasta el infinito. Entiendo que a la gente le guste lo del experimento y que se crean realmente que ese eufemismo de "pools" para "bans" significa algo realmente simplemente porque los Devs lo deciden pero es cambiarle el collar al mismo perro. Bans/Pools = Alt Meta choice. Es lo que hay, es que se ha visto en miles de juegos ya de antes, no hay que opinar, simplemente mirar atrás XD
Cuando miras al juego con perspectiva, se han dedicado a "marear la perdiz" en la direccion del juego y a restringir/esconder cosas. Perfiles Privados, Role Queue, Forzar el 222, quitar el performance SR en ciertos rangos, no meter una Scoreboard ... la replay llega con 3 años y algo de retraso. Ahora se dan cuenta de que como no hay contenido el meta se atasca y sacan esto, a restringir mas la eleccion de heroes.
De cada 10 cosas que hacen 7 u 8 a mi me saben a azufre. Ojalá me equivoque pero de momento en estas cosas no ha ocurrido
#235 En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. El problema del meta es su balance de mierda y el sacar campeones sin balancear directamente que hacen que solo haya 6 pjs en todo el juego en todos los mapas. La parte de scoreboard y perfiles privados es para que el malo no se vea tan malo y no lo puedas llamar malo, asi funciona blizzard en todos sus juegos, cuidando a los casuals por delante de los demas siempre. El resto si claro, para tapar todas sus mierdas o sus problemas de balanceo, pero como no van a sacar parche de balanceo cada dos semanas como hacen otros juegos, pues tenemos que aguantarnos con este poquito de mejora o no jugar. Yo aun no se si volvere a jugar solo con estas cositas
Parchecito chiquitito para el PTR
Wrecking Ball
Piledriver
Affected players' loss of air control reduced from 1 second to 0.5 seconds
Brigitte
Repair Pack
Armor over-heal reduced from 75 armor to 50 armor
HPS decreased from 60 to 55
Symmetra
Photon Projector (Secondary Fire)
Damageincreased from 120 to 140
Widowmaker
Window’s Kiss
Full charge time for scoped shots increased from 0.83 sec to 1 sec
#239 Briggite + Mercy era el duo de support mas fuerte en algunos mapas. Hablas de ella como si fuera trollear pickearla o algo xD