Este hilo está dedicado único y exclusivamente a los héroes de ataque. En él podremos debatir y discutir sobre dichos héroes, cuáles son los mejores dependiendo de la situación, mapa, etc., así como combinaciones y counters.
PERSONAJES
TRACER "¡Eh, chicos! ¡Llega la caballería!"
Armada con dos pistolas de pulsos, bombas energéticas de tiempo y un humor rápido como el viento, Tracer es capaz de trasladarse instantáneamente de un sitio a otro y retroceder en su línea temporal mientras combate el mal por todo el mundo.
LoreNombre real: Lena Oxton, Edad: 26
Ocupación: Aventurera
Base de operaciones: Londres, Reino Unido
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
La ex agente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien.
Lena Oxton (nombre en clave: "Tracer") fue la persona más joven en ser aceptada en el programa de vuelos experimentales de Overwatch. Era conocida por su pericia como piloto, por lo que la eligieron personalmente para probar el prototipo de un caza capaz de teletransportarse, el Slipstream. Sin embargo, durante su primer vuelo, la matriz de teletransporte falló y el caza desapareció. Lena fue dada por muerta.
Reapareció meses después, pero la experiencia la había cambiado por completo: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el paso del tiempo. Padecía de "disociación cronal"; era un fantasma viviente que desaparecía durante horas o días, y, cuando estaba presente, ni siquiera era capaz de mantener una forma física.
Los médicos y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener solución hasta que un científico llamado Winston diseñó el "acelerador cronal", un dispositivo capaz de anclar a Tracer en el presente. También le permitía controlar el tiempo, de forma que pudiera acelerarlo o ralentizarlo a voluntad. Gracias a sus nuevas habilidades, se convirtió en una de las agentes más efectivas de Overwatch.
Desde la disolución de Overwatch, Tracer ha seguido ayudando al inocente y haciendo justicia allá donde se presenta la oportunidad.
Habilidades
Pistola de Pulsos (Botón Izq. del ratón): Tracer dispara sus dos pistolas a una velocidad espectacular.
Traslación (Shift/Botón derecho del ratón): Tracer altera el espacio en horizontal para desplazarse unos metros en la dirección en la que se está moviendo. Puede almacenar hasta tres cargas de Traslación, que se van regenerando en cuestión de segundos.
Regresión (E): Tracer viaja atrás en el tiempo, lo que restaura su salud, su munición y su posición en el mapa al estado en el que se encontraban unos segundos antes.
Bomba de Pulsos(Q): Tracer lanza una gran bomba que se adhiere a cualquier superficie o enemigo desafortunado con el que entra en contacto. Tras unos segundos, la bomba explota e inflige gran daño a todos los enemigos en su radio de explosión.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Pistola de Pulsos | 40 | 1s | 1.5-6 | - |
| Traslación | 3 cargas | 3s por carga | - | 7m|
| Regresión | - | 12s | - | - |
| Bomba de Pulsos | - | - | 400 | 3m radio |
Counters
Nuestro objetivo es hacerle la vida imposible al enemigo, colándonos siempre que podamos en el punto, intentando matar siempre por detrás y hacerle la vida imposible a los rangos.
Fuerte | Débil |
Mercy | Mei |
WidowMaker | McCree |
Bastion | Soldado 76 |
GENJI "Renuncia a tu cuerpo, pero nunca renuncies a tu honor."
Genji lanza precisos y letales shuriken a sus objetivos y usa su moderna katana para desviar proyectiles o infligir cortes veloces que hacen sangrar a los enemigos.
LoreNombre real: Genji Shimada, Edad: 35
Ocupación: Aventurero
Base de operaciones: Monasterio Shambali, Nepal
Afiliación: Clan Shimada (anteriormente), Overwatch (anteriormente)
El cíborg Genji Shimada ha aceptado el cuerpo cibernético que rechazó en el pasado y, gracias a ello, ha descubierto una humanidad superior.
Genji era el hijo pequeño del maestro del clan ninja Shimada, y llevaba una vida llena de lujos y privilegios. No le interesaban los negocios ilegales de su familia y, aunque destacaba y disfrutaba de su entrenamiento ninja, prefería seguir llevando una vida de donjuán. Muchos del clan creían que el despreocupado Genji era una carga peligrosa, y culpaban a su padre por consentirlo y protegerlo. Tras la inoportuna muerte del líder del clan, Hanzo, el hermano mayor de Genji, le exigió que desempeñara un papel más activo en el imperio que construyó su padre. Genji se negó, lo que enfureció a Hanzo. La tensión creciente entre los hermanos los condujo a un violento enfrentamiento que dejó a Genji al borde de la muerte.
Hanzo creía que había matado a su hermano, pero la intervención de Overwatch y de la doctora Angela Ziegler salvó la vida de Genji. La organización de seguridad global vio potencial en Genji para incorporarlo en sus operaciones y combatir el clan Shimada. Las heridas de Genji apenas lo dejaron con vida, así que Overwatch le ofreció reconstruir su cuerpo a cambio de su ayuda. Lo sometieron a un exhaustivo proceso de ciberización que incrementó su velocidad y agilidad naturales, y potenció sus excepcionales habilidades ninja. Una vez transformado en un arma viviente, Genji emprendió la tarea de desmantelar el imperio criminal de su familia.
Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, Genji sentía que una guerra se libraba en su interior. Los implantes mecánicos de su cuerpo lo repugnaban, y no conseguía aceptar el ser en que se había convertido. Cuando completó la misión, abandonó Overwatch y recorrió el mundo en busca de respuestas. Vagó durante años antes de conocer al monje ómnico Zenyatta. Aunque, al principio, Genji rechazó la sabiduría de Zenyatta, el benevolente ómnico no se desalentó. Con el tiempo, Zenyatta se convirtió en su mentor y, bajo la tutela del monje, Genji se reconcilió con su doble existencia como hombre y máquina. Aprendió a aceptar que, a pesar de tener un cuerpo cíborg, su alma humana seguía intacta, con lo que llegó a entender su nueva forma como un don y un poder único.
Ahora, por primera vez en su vida, Genji es libre. Ni siquiera él sabe qué destino le depara.
Habilidades
- Shuriken(Botón Izq/Der. del ratón): Genji lanza tres estrellas letales de forma consecutiva. También puede lanzar tres shuriken formando un arco.
- Desvío (E): Genji refleja proyectiles gracias a rapidísimos movimientos con su espada, y los hace rebotar hacia el oponente.
- Corte Veloz(Shift): Genji esprinta hacia delante rebanando con su katana y atravesando a los enemigos en su camino. Si Genji elimina a un objetivo, puede volver a usar esta habilidad de inmediato.
- Hoja del Dragón(Q): Genji desenvaina y blande su katana durante un breve período de tiempo. Puede propinar golpes mortales a cualquier enemigo a su alcance hasta que enfunda la espada.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Shuriken | 24 | - | 28| - |
| Desvío | - | 2s | - | -|
| Corte Veloz | - | 8s | 50 | 15m |
| Hoja del Dragón | - | - | 120 | 5m |
Counters
Como buen ninja deberemos infiltrarnos y estar dando saltos sin parar. Nuestro objetivo es sobre todo rebotar bien los ataques de Bastion y Torbjorn, e incluso timear las últimates de los oponentes para rebotarlas.
Fuerte | Débil |
Mercy | Winston |
Bastion | Zarya |
Torbjörn | Mei |
SOLDADO 76 "Ahora todos somos soldados"
Provisto de armamento de alta tecnología, como un rifle de pulsos experimental capaz de lanzar espirales de potentes cohetes hélice, Soldado: 76 cuenta con la velocidad y la experiencia de un guerrero veterano.
LoreNombre real: Desconocido
Edad: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Base de operaciones: Desconocida
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
El justiciero conocido como Soldado: 76, actualmente en busca y captura por todo el mundo, libra una guerra personal para revelar la verdad que hay detrás de la caída de Overwatch.
Soldado: 76 se dio a conocer en una serie de ataques por todo el mundo que tenían como objetivo instituciones financieras, empresas turbias e instalaciones protegidas de Overwatch. Aunque de cara al público sus motivos son inescrutables, hay quien afirma que es un antiguo agente de Overwatch decidido a arrojar luz sobre la conspiración que hundió a la organización.
Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio, se cree que fue miembro del "programa de mejora de soldados" estadounidense. Su capacidad física supera la de un soldado convencional, y cuenta con mejoras que lo convierten en un guerrero sin par. Además, dispone de un arsenal de última generación, la mayor parte del cual fue robado en asaltos a instalaciones de Overwatch.
Soldado: 76 no dejará de buscar a los responsables de la caída de Overwatch, y nada impedirá que los someta a la justicia.
Habilidades
- Rifle de Pulsos Pesados (Botón Izq. del ratón): El rifle de Soldado: 76 no se desestabiliza mientras descarga ráfagas automáticas de pulsos.
- Cohetes Hélice (Botón Derecho del ratón): El rifle de pulsos de Soldado: 76 lanza pequeños cohetes en espiral en un solo disparo. La explosión que provocan daña a los enemigos en un radio pequeño.
- Sprint (Shift): Ya sea para huir de un tiroteo o para meterse en otro, Soldado: 76 puede echar a correr a toda velocidad. Su sprint termina cuando realiza otra acción.
- Campo Biótico(E): Soldado: 76 coloca un emisor biótico en el suelo. La energía que proyecta restaura la salud de Soldado: 76 y la de cualquier compañero de equipo que se halle dentro del campo.
- Visor Táctico (Q): El visor de objetivos de Soldado: 76 se "fija" en la amenaza más cercana a su punto de mira. Si un enemigo desaparece de su campo de visión, 76 puede cambiar rápidamente de objetivo.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Rifle de Pulsos Pesados | 25 | - | 5-17| 35-55 |
| Cohetes Hélice | - | 8s | 120 | - |
| Campo Biótico | - | 15s | 40 por segundo | 5m |
| Visor Táctico | - | - | - | - |
Counters
El personaje más hibrido sin duda, nuestro objetivo es hacerle la vida imposible a personajes con poca movilidad e incluso ayudar al equipo con la curación.
Fuerte | Débil |
Junkrat | Roadhogg |
Pharah | Genji |
Torbjörn | Mei |
MCCREE "La justicia no se va a impartir sola"
Armado con su Pacificador, McCree da cuenta de los objetivos con una precisión letal, para después huir del peligro a una velocidad vertiginosa.
Lore
Nombre real: Jesse McCree
Edad: 37
Ocupación: Cazarrecompensas
Base de operaciones: Santa Fe, Nuevo México, EE. UU.
Afiliación: Overwatch (anteriormente)
Armado con su revólver pacificador, el forajido Jesse McCree imparte justicia a su manera.
McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.
A pesar de las dudas iniciales, acabó por creer que podía purgar los pecados de su pasado corrigiendo las injusticias del mundo. McCree apreciaba la flexibilidad de Blackwatch, ajena a la burocracia y las formalidades. Sin embargo, al ir desapareciendo la influencia de Overwatch, ciertos elementos de Blackwatch intentaron acabar con la organización y usarla para sus propios fines. McCree, que no quería tener relación con la lucha interna, partió y desapareció entre las sombras.
Resurgió años después como revólver a sueldo. Aunque todo tipo de grupos buscan contar con sus talentos, McCree solo lucha por causas que considera justas.
Habilidades
- Pacificador (Botón Izq./Derecho del ratón): McCree dispara su fiel revólver. También puede amartillar manualmente el pacificador para vaciar con rapidez el tambor.
- Evasión(Shift): McCree hace una pirueta en la dirección hacia la que se mueve y recarga su pacificador en el proceso.
- Granada Cegadora): McCree lanza una granada cegadora que explota al poco de ser lanzada. La explosión deja atontados a los enemigos en un pequeño radio.
- Sin Perdón(Q): Concentrarse. Marcar. Desenfundar. McCree se toma unos instantes para apuntar. Cuando está listo, dispara a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en preparar un disparo mortal.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Pacificador | 6 | 1,5s | 35-45 | 18-30m |
| Evasión | - | 8s| - | 6m|
| Granada Cegadora | - | 10s | 25 | 5m|
| Sin Perdón | - | - | 170 p/s | - |
Counters
Pese al Nerf y que ya no se está viendo mucho, su stun y headshots siguen siendo muy buenos.
Fuerte | Débil |
Tracer | Genji |
Reaper | Soldado 76 |
Winston | WidowMaker |
PHARAH "¡Protegeré a los inocentes!"
Surcando los cielos en su armadura de combate y armada con un lanzacohetes que dispara misiles altamente explosivos y de conmoción, Pharah es decisiva en el campo de batalla.
LoreNombre real: Fareeha Amari
Edad: 32
Ocupación: Jefa de seguridad
Base de operaciones: Guiza, Egipto
Afiliación: Helix Security International
Fareeha Amari lleva la llamada del deber en la sangre. Procede de un largo linaje de soldados condecorados y su mayor afán es servir con honor.
De niña, Fareeha soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. Se alistó en el ejército egipcio, donde su perseverancia y habilidad táctica la hicieron ascender hasta el rango de oficial. Era una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que estuvieron bajo su mando. Semejante historial bien le hubiera valido a Fareeha un puesto en las filas de Overwatch, pero antes de que se presentara la oportunidad, la organización fue disuelta.
Tras dejar el ejército con una mención de honor por sus servicios, le ofrecieron un empleo en Helix Security International: una empresa de seguridad privada contratada para defender unas instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial situadas bajo la explanada de Guiza. Se decía que la base secreta era vital para la seguridad de la región y de varios países de todo el mundo. Fareeha aceptó encantada el puesto y fue entrenada para usar el traje de combate experimental Raptora Mark VI, especialmente diseñado para moverse con rapidez y que cuenta con una capacidad de ofensiva devastadora.
Ahora, bajo el nombre en clave “Pharah”, se encarga de la seguridad en la instalación de IA. Aunque lamenta la desaparición de Overwatch, todavía sueña con luchar por la justicia y marcar la diferencia a escala global.
Habilidades
- Lanzacohetes (Botón Izq. del ratón): El arma principal de Pharah lanza cohetes que infligen un daño considerable en una explosión de amplio radio.
- Propulsores Levitantes (Boton Derecho del ratón): Con esta habilidad Pharah podrá planear y mantenerse en el aire.
- Propulsor Aéreo (Shift): Impulsada por los propulsores de su traje, Pharah puede ascender a grandes alturas.
- Disparo de Conmoción (E): Pharah dispara un cohete desde su muñeca que repele a cualquier enemigo al que golpee.
- Bombardeo (Q): Pharah dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Lanzacohetes | 6 | 1s | 120 | 3m |
| Propulsores Levitantes | - | 2s | - | - |
| Propulsor Aéreo | - | 10s | - | - |
| Disparo de Conmoción | - | 12s | - | - |
| Bombardeo | - | - | 40-60 por misil | - |
Counters
Ya estamos hartos de ver a Pharahs volar por todos lados, es el personaje ideal para limpiar zonas, torretas e incluso tirar a los héroes al vacío.
Fuerte | Débil |
Junkrat | McCree |
Mei | Roadhogg |
Bastion | Soldado 76 |
REAPER "¡La Muerte camina entre vosotros!"
Sus escopetas infernales, la fantasmal habilidad de volverse inmune al daño y el poder de desplazarse por las tinieblas hacen de Reaper uno de los seres más letales de la Tierra.
LoreNombre real: Desconocido
Edad: Desconocida
Ocupación: Mercenario
Base de operaciones: Desconocida
Afiliación: Desconocida
Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como "Reaper". Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.
Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.
Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.
Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.
Habilidades
- Escopetas Infernales (Botón Izq. del ratón): Reaper extermina a sus enemigos con sus dos escopetas.
- Forma Espectral (Shift): Reaper se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras está en forma espectral, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero no puede disparar ni utilizar habilidades.
- Paso de las Tinieblas (E): Tras marcar un destino, Reaper desaparece y reaparece en la ubicación seleccionada.
- Espiral de la Muerte (Q): Reaper gira sobre el sitio y vacía sus dos escopetas infernales a una velocidad pasmosa, lo que inflige daño masivo a todos los enemigos cercanos.
| | Munición | Cooldown | Daño | Rango |
| | :-------------: || :-------------: |:------------- :-----|:-------------
| Escopetas Infernales | 8 | 1,5s | 2-7 | - |
| Forma Espectral | - | 9s | - | 20-22m|
| Paso de las Tinieblas | - | 10s | - | - |
| Espiral de la Muerte | - | - | 600 | 8m radio |
Counters
Nuestro objetivo será en el 99% de los casos amargar a los tankes como Winston.
Fuerte | Débil |
Winston | McCree |
Mei | Junkrat |
Bastion | Pharah |
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