Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

wOlvERyN

Me encantan esas mercys que vuelan contigo (yo phara) curándote cuando estás al 100% y cuando empiezas a disparar o te disparan se van volando a curar a otro. Fijo que tienen medalla en sanación y lloran porque reciben sólo 15 puntos. Claaaro.

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Niksokupa

#5208 Pues ayer me metieron a 4 sin rank en mi team y 3 en el otro xD

Era peor que un Quick play eso.

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eondev

#5195 Llevo sin jugar rankeds bastante por culpa de que mi router se satura y bloquea siempre siempre siempre en Rankeds xDDD. A veces en QP pero el 99% es en plena ranked y ya he bajado mazo puntos por culpa de eso.

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B

#5222 A mi me metieron a uno ayer también, pero ganamos la partida (con un solo healer y 3 DPS xD).

Sharif

SoloQ es la mugre. Es como una puta tortura. Valiente basura de comunidad.

5 minutos para subir nada más 8% y nada que no saben hacer un puto combo bien, tan simple como una zarya y un hanzo apretando la Q, Pero es que para la comunidad esta de mono-neuronales es demasiado, quita quita.

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snhckr

Sufrí más para pasar la barrera de los 3800-4000 que para subir a 4300, brutal la de mierda que hay en master.

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B

#5226 A mi lo que me jode de masters es que es el SR donde más smurfs y boosted me he encontrado. Hoy he jugado contra un Genji top 500 y un Hanzo GM que estaban boosteando cuentas. Y me lo creo, no solo porque eran la polla con ambos héroes sino porque en sus perfiles a penas había horas de juego con Genji o Hanzo y sus season high de las anteriores season eran platino xD En fin... bastante injusto :/


Cómo me toca los huevos jugar con premades que no hacen ni el puto huevo. Una Mercy que casca todo el rato, un genji que es un cero a la izquierda, una Ana que no da ni a los afk. Juego de winston y cuando llegan al 2 punto de Gibraltar iba con silver kills/damage xD Les digo que nos están pasando por encima y que necesitamos cambios y me dicen que no hace falta cambiar nada, que son mejores y ya está xDDD Jamás había oído decir eso a alguien y lo oigo de una premade de full masters. Claro que sí, joder! Me pregunto quien cojones ha boosteado a esa premade hasta masters, porque tenían nivel de platino claramente.

Y ahora viene lo gracioso. Me cambio a soldier y les frenamos en el tercer punto; vamos, que no lo consiguen. En 30 segundos ya iba gold Kills/damage/O.kills y he acabado la partida con los mismos 3 oros. Pero ojo... solo con que la puta mercy no hubiese muerto en dos momentos fundamentales, habríamos ganado. En fin... putos mancos.

En serio, puto asco de premade macho.

PS: Estoy convencido de que si jugase en duo Queue ya estaba en gm hace un puto mes. Pero quiero intentar llegar solo, joder.

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InfuMV

Igual os consuela que hoy un streamer famoso por su aim que al principio de temporada subió una cuenta de bronce a grand master en un día, ha pasado 5 horas en diamante y no ha podido subir a master.....ha sido muy gracioso. Sobre todo porque se ha quedado en unos 2900 jugando las últimas partidas con un amigo de mercy :)

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Bombsight

#5228

Quien ha sido? Yo llevo un tiempo atascado en diamante, estuve cerca de máster con 3390 y a partir de ahí bajonazo hasta los 3000 y ahí sigo, a la que gano unas cuantas seguidas ya me toca con gente tóxica

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B

¿Cómo se pierde una batalla teniendo 6 ultis? Teniendo a un equipo de franceses con menos huevos que una tortilla vegana.

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B

#5230 Me resulta extraño, pero siempre se habla de franceses, que si, son toxicos a matar, pero los espñaoles son iguales o peor...xD

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InfuMV

#5229 un amigo de timthetatman. Al que éste suele hospedar. Antes de ayer tim, que era GM, no pudo pasar de diamante tampoco. En el pozo los dos.

B

#5231 Agreed, pero no me los suelo encontrar xD


Dicho sea de paso, yo hay partidas que como esté tilteadísimo, es como para que algún vecino llame a la policía xDDDDD Ayer sin ir mas lejos, a la tercera vez que nos hicieron un team wipe y que nuestra Ana y Mercy morían con los ultis sin usar, lo más bonico que les dije es que dejasen de jugar a Overwatch, por el bien de todos. Y no voy a soltar el resto porque hay menores xDDDDDD

necro_x

No es una queja, mas bien una curiosidad.
Os tarda mucho en encontrar partida? Hasta jugando QP me tiro entre 4 y 6 minutos esperando a que encuentre una. En competitivas tarda mas encontrar.

Recuerdo que al principio del juego encontraba en segundos (y la gente no era toxica ejem) pero voy notando que cada vez tarda mas y mas. La mayoría de las veces pongo el juego en ventana y me dedico a mirar paginas hasta que le da por encontrar una.

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B

#5234 Al parecer hay problemas con los servidores. Puede que tenga relación.

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necro_x

#5235 Pero todo esto llevo teniéndolo desde el inicio de la temporada. Diría que hasta en la anterior.
Vamos que he comprado otra copia del juego para jugar con unos colegas y desde el nivel 1 se tiraba 6 minutos buscando.

Jetxot

Los mapas de este juego no os parecen una chusta, planos, casi sin profundidad estrategica? Comparados con los otros shooter multiplayer?

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B

#5237 Eso es porque los juegas siempre igual. Estoy empezando a jugar de flank-soldier y es otro juego xDDDD Lo sé, soldier no es un flanker pero a veces hay que hacer cosas de lo menos ortodoxas para ganar partidas xD

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Jetxot

#5238

Bueno, es que los mapas te permiten pocas cosas.

Los cuellos de botella y los puntos de juerga estan muy marcados. Despues todos tienen flancos para los flankers. Todo muy evidente. Los Payloads la linea de accion es movible pero igualmente todo se centra siempre alrededor del payload.

Solo veo una capa mas en la verticalidad (en pooocas veces) y las muertes por entorno.

Quizas son los modos de juego, quizas es la riesgo de desbalancear las clases al introducir capas estrategicas opcionales en los mapas, quizas es el hecho de que exista la figura del tanke en el juego...

Nadie que haya jugado a muchos shooters no tiene esta impresion?

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B

#5239 No sé tío. Yo solo domino poco más de la mitad de héroes y veo que a medida que evoluciona mi forma de jugar con cada uno de ellos, cambia mi forma de leer los mapas y a mis rivales. Con esto lo que quiero decir es que mi percepción actual de Numbani, por ejemplo, no tiene nada que ver con la de hace 3 meses. De hecho, si ves partidas de top teams coreanos, verás que su forma de jugar tan heterodoxa hace que parezca otro juego completamente diferente.

Me pasaba igual en Quake 3. Recuerdo que pude pasar cientos de horas jugando la Bloodrun (ztn) y a medida que pasaba el tiempo, veía el mapa con otros ojos y mi forma de jugarlo iba cambiando. Y fíjate que ahí el mapa es una arena diminuta en comparación a los mpapas de Overwatch y que todo el mundo maneja lo mismo, sin habilidades especiales ni leches xDDD

En resumen: para mi los mapas y los modos de juego son perfectos para el terreno competitivo. De hecho, yo no metería muchos más mapas por lo pronto, pues adquirir cierto grado destreza en muchos mapas es muy complicado. Y tampoco me liaría a hacer modos de juego, pues eso podría dividir la comunidad en exceso y provocar búsquedas interminables para encontrar partida.

PS: Creo que no es tan importante el terreno de juego como la gente que compite en él; eso es lo que para mi le da color a la competición.

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Jetxot

#5240

Bueno es un debate interesante. Una cosa es dominar un mapa, la otra es que un mapa se preste a diferentes estrategias. Un boxeador amateur no luchara mejor en un cuadrilatero, un profesional lo usara mejor, pero no deja de ser un ring con cuerdas.

Para mi un mapa explica el juego en si mismo. Yo si veo un partido de CS o TF2 hay una capa estrategica que solo permite el mapa. En Overwatch (aunque tener un conocimiento amplio del mapa te hace jugar mejor, obviamente), me da la sensacion de que estan alli para no molestar. No arriesgan en nada, son mas bien una "arena", estan ultra prefabricados al milimetro para que no haya ningun desbalanceo... En Dust2 por ejemplo una AWP terrorista puede matar a un tio que va a B nada mas empezar la partida. Por muy injusto que sea. Es una capa adicional y le dan chicha al juego.

En Overwatch excepto alguna capa vertical y las muertes por entorno me cuesta ver que los mapas aporten realmente algo al juego. Y no se si eso habla mal del juego en si mismo.

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Hybrid

#5239 Comparado con que ? Date cuenta que estás comparando mapas de un juego que tiene (por decir un numero) 1000 posibilidades con otro que tiene .... 27 como puede ser el CS:Go por ejemplo
Yo llevo jugando al CS desde 1999 y es un "one trick pony". De hecho los mapas de rehenes y los de escape los fueron quitando y realmente los competitivos son todos de bomba. Tienen menos historia que un libro de pre-escolar comparado con OW. Si, hay tacticas de triangular granadas, tirar humos y "coreografiar" en ciertos sitios pero al final se reduce a ver quien tiene la polla mas larga (awp >ak/colt>automaticas/recortadas>pistolas) y quien sabe mas "tramear" para que no le maten.
En Overwatch ves una Dive comp y no tiene nada que ver con una de hitscans con escudos, ves esa comp en un mapa como Numbani y no tiene absolutamente nada que ver como se posicionan como con Hanamura etc.

Los mapas estan ultraprefabricados porque si fueran todos amplios con mil pasillos favorecerias siempre a los mismos heroes e incluso ahora ya hay un "meta" bastante standart y efectivo. Hay muchas mas cosas que balancear en OW y muchas mas combinaciones y precisamente los mapas son claves. Muchas veces hay 2 equipos con buenas combinaciones que pieden literalmente por posicionamiento. OW es MUY distinto en equipo, que en solo queue, que a niveles normales como oro o platino y ya luego en GM. Si ves competiciones de Korea ya es que directamente te echas manos a la cabeza porque se te va la olla lo que hacen y DONDE lo hacen.

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B

#5241 Es que yo no opino igual; para mi los mapas hay muchas formas de jugarlos y como te decía, Corea se lleva la palma en ese sentido; sorprenden a cada partido. Y lo que ve un jugador que está en oro no es lo que ve un jugador de Grand Masters. Esa forma diferente de entender el mapa y al rival, te hace jugar de una forma completamente distinta y menos predecible.

Quien siempre ve lo mismo, no evoluciona como jugador.

PS: El tablero de ajedrez siempre es el mismo, sin embargo las posibilidades son brutales. Pues así veo yo cualquier mapa.

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Jetxot

#5242
#5241

Primero hay que diferenciar el juego a niveles profesionales y a niveles de jugador aficionado. Que es donde yo estoy hablando. Los koreanos pueden hacer el puente pino con Winston pero no es algo que yo como jugador vaya a disfrutar.

Tampoco quiero llegar a una conclusion. Pero yo veo que OW basa su complejidad en su numero de heroes y sus posibles combinaciones, lo que se multiplica con los counters y los combos rivales.

Estoy bastante en desacuerdo que se diga que el CS es tan plano y tan poco complejo respecto a OW. Y no es que sea el mayor fan, aunque si que lo juego desde el 1.6.
CS tiene rondas, tienes que gestionar dinero. Puedes rushear para romper malas rachas, jugar defensivo, hacer una eco. Por no hablar que todos los cuellos de botella y esquinas donde hay juerga son muy mobiles... Y todo esto en soloq. No necesitas premades.

OW parte toda su complejidad en las habilidades de los heroes. Casi no hay otra capa superior en el meta. Y si para ver esa capa tiene que ser por narices con una premade o viendo, que no jugando, a koreanos pros... Pues a mi me parece, como jugador, una conplejidad superficial. Y no hace falta entrar a comparar con CS. Si empiezo a hablar de Natural Selection 2 o de un server publico de TF2 creo que las diferencias son aun mas notorias.

Tambien es posible que el juego lleve muuy poco tiempo y haya muchas cosas y trameos que no estan asimilados por los jugadores. Y el hecho de haber tantos heroes tampoco ayuda. Pero vaya, que para mi el juego tiene muchas virtudes pero me resulta un juego mas "tonto" que sus rivales mas parecidos. Y en parte eso lo veo en los mapas, pues el diseño de un mapa explica mucho el diseño de estos juegos.

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snhckr

Os pasa que defendeis ultimamente mejor con trollcomps que con composiciones normales? xD
Symmetra + torbjon, como ganes el primer push de defensa es un must, con el shield generator + armor.

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wOlvERyN

#5245 La cosa está que la gente es muy valiente a la hora de decir que una comp es troll, yo he jugado muymuy bien sym y torbj desde siempre y la gente se sorprendía, ahora que tienen un poco de buff y son mejores que antes la gente se ha acostumbrado y no les saca de su zona de confort/rage con lo ue hasta te ayudan y ganas de calle.

K3k3

Ojalá les entrara un puto cáncer a todos los que ponen en una misma frase las palabras "main" y "Hanzo", menuda panda de retrasados colega

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Jetxot

#5247

Añade despues que diga "silver !" despues de perder por paliza.

Hybrid

#5244 Nadie ha dicho que necesites premades, simplemente es que el nivel de complejidad es tan alto que no tiene nada que ver jugar con un "clan" que ir de solitario. No confundas que el la habilidad requerida de entrada sea mas baja que en el CS ya que en el CS sin aim no haces una mierda y aqui si. Es mas facil de entrada el OW pero el skill cap es muchiiiiiiiiiiisimo mas alto simplemente por la cantidad de combinaciones a las que te tienes que enfrentar, es otro tipo de juego, literalmente. Que si, que el CS tiene rondas y bueno el OW tiene respawn para cambiar y hacer counters pero vamos, el tema del dinero no es que haga falta una ingenieria y un master para ver cuando tienes mas o no y calcular a cabeza xD (de hecho hay macros/alias que ayudan para eso y ahorrar tiempo). Simplemente tu estilo es mas de "warfare" y de Counter Strike y ya, es cuestion de gustos.

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wOlvERyN

Y aquí en el OW tienes X minutos para adaptarte o perder. Harto estoy de los que se dan cuenta de que son inútiles (ya es dificil que un inútil se de cuenta por sí mismo) cuando está a punto de terminar la partida.