Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

eondev

#7110 Te iba a recomendar que te cogieses X rol, pero con que uno de los otros 2 roles cojee pues estás jodido, por muy buen tanque que seas y que marque la línea de push si no tienes healers que te apoyen a tanquear o dps que vayan limpiando estás jodido. Con que seas healer y tengas dps suicidas o tanques miedosos estás aún más jodido porque no puedes hacer nada.

Yo me he encontrado en todos los casos y desespera. Una Zarya está muy bien, tanquea y mete buenos damajes. Tener en el equipo a un colega de healer o ser tú el healer está muy bien, ayuda muchísimo a que al menos uno cure y haga al equipo mantenerse vivo en teamfights.

Ah y por cierto, posicionamiento lo más importante, hasta una farola ayuda a cubrir, que la peña en esos rangos parece que no se de cuenta que los objetos en el mapa están para algo y van por en medio todo el rato y sudan de ponerse detrás de los escudos xDD

Edit: y lo que te dice @wolveryn focusead los mismos objetivos no vayáis cada uno a la vuestra, que tela los pollos sin cabeza que te encuentras xDDD

1
goLBeRLyyyn

Esta misma tarde me pongo a aplicar lo que me habéis dicho xd

1 respuesta
pineda

cuanta actividad en el hilo, que de puta madre

1 respuesta
ekeix

#7110 Ya te han dicho casi todo lo que te tienen que decir. Pero si buscas un héroe para salir de ese pozo yo no te recomendaría ninguno en especial, porque como tú mismo has dicho hasta Bastion puede hacer carrito, de hecho una buena setup con Bastion en esos niveles es difícil que sepan hacerte counter.

Si no quieres ir con Bastion, en esos niveles una buena Zarya es un desfase. Si no pues vete a lo seguro pero que ya es más complicado en un principio, Tracer, Genji, Widow son apuestas seguras para carrylear a tu equipo en casi cualquier rating.

Si siempre vas con un colega, que el mejor de los dos se ponga los roles que más impacto haya para el momento y que el otro ayude. Intentad comunicar todo al equipo y si hay una Moira dps que no quiere curar pues jugad alrededor suya, mejor que meterle mierda e ignorarla va a ser :joy:

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7114 Si, literal que en más de la mitad de partidas tenemos una Moira que no cura, yo supongo que en rangos altos la gente curará, pero al menos en el que estoy yo los que se la pillan es para spamear el click derecho y la bola que quita vida, me toca mucho las pelotas por que se puede hacer la 2 cosas perfectamente, cuando me la pillo yo suelo sacar oro en kills y en curación también a no ser que haya una mercy.

Probaré a usar Zarya, la verdad es que es un personaje que no he usado más de un par de veces en todo lo que he jugado, tendré que aprender.

Genji no se me acaba de dar bien, no atino con los shurikens xD
Tracer me va bien, pero suelo usar sombra antes, que opináis de Sombra ?

wOlvERyN

#7112 pero de verdad, que te sude las pelotas que se vaya alguien a morir hurrdurr, tú mantente siempre bien hubicado dejando siempre el tanque entre tú y los enemigos, tanto como dps como healer. Y si el tanque se emociona y se va sólo pasa también de él y recula a reagruparos.

Y ya si consigues controlarte para no matar hasta que tengas farmeada la ultimate (ir dándoles unos tiritos a todos pero sin rematar a ninguno) ya lo bordas.

Cuando salgas del pozo verás que esto que te digo la gente lo hace sin darse cuenta, los que menos se suicidan más suben. Los que más ultimates usan en equipo, más suben.

Si aún te queda cerebro y ya dominas el estar bien rodeado y protegido, controlar los CDs de compañeros y enemigos...

P.D: olvídate de las putas medallas y de ganar o perder la partida. Si el juego considera que eres idiota te pondrá con idiotas en la siguiente.

#7113 ahora viene un mod y nos mete aggro (otra vez) por salirnos del tema del hilo.

Tema cerrado. Qué bonito se ha quedado el foro de overtrolls.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7116 Las medallas no sirven de nada a la hora de subir rangos? solo cuenta la victoria/derrota?
Eso de mantenerse detrás del tanque y aguantar la posición y reagrupar la verdad que me va a ayudar, lo intento hacer muchas veces, pero acaba desparramándose todo el equipo y acabo yéndome solo yo también, me falta pensar más en las consecuencias de lanzarme a por todas la verdad XD

Por mucho que me haga 50 kills si se pierde la partida pues de poco sirve

2 respuestas
wOlvERyN

#7117 por partes

Las medallas NO existen, fin.
Las victorias o derrotas NO existen, fin.

Ahora, lo primero que te he dicho. Sigue al tanque. Siempre. Que se desparrama el equipo? Tú detrás del tanque AYUDÁNDOLE, no robándole la kill.

Ya cuando tengas dominado ir en grupo podrás ver el momento adecuado donde flankear es buena o mala idea. Y ahora mismo no estás a ese nivel. Cuando vayas mejorando te afrontamos otros problemas.

El juego en cada momento busca hubicarte donde te mereces, si estás jugando como un plata, por mucho que estés en master, en la siguiente partida buscará a otros como tú que se merecen bajar de rango y los pondrá contigo. Si haces las cosas con estadísticas más acordes a rangos superiores hará lo mismo y te pondrá con gente que vaya a subir. De ahí que unas partidas sean derrota aplastante o victoria aplastante.

En cada escalón se juega de una manera distinta, por debajo de diamante, éste incluido, con no ir a tu bola ya tienes mucho ganado.

1
ekeix

#7117 Si por rangos te refieres a niveles, entonces sí. Las medallas sirven para que al final de la partida te den más o menos experiencia y subas antes de lvl. Pero ya está, el nivel en este juego tampoco sirve de nada, es solo para ver cuántas horas llevas o para detectar smurfs.

Las medallas en este juego no son significativas ni indicativas de nada, de hecho son el mejor engañabobos del mundo. El problema de Overwatch es que en ese aspecto está ubercasualizado y hasta que no tengas tus buenas horas metidas en el juego realmente no vas a saber quién rinde o no rinde en el juego tan solo basándote en lo que ves en cada team-fight y por el killfeed.

Prueba de ello es que las "kills" no son kills, son asistencias. Tener medalla de oro en eliminaciones es en la mayoría de casos una mentira, pues tú no has hecho esas kills. Para saber las kills de verdad tienes que irte a los Finals Blows que suelen salir abajo a la derecha y sólo con algunos héroes, con los healers creo que no salen.

Es muy típico en este juego ver a alguien llorar y decir que tiene 4 medallas de oro y echarle la culpa al equipo, a lo mejor es él el tumor del equipo por muchas medallas que lleve, sabes? Por eso digo que las medallas en este juego no sirven para nada más que para un poquito de experiencia y engañarse a uno mismo en cuanto a rendimiento individual. Lo mejor siempre es que seas sincero contigo mismo y que sepas cuándo y dónde la has cagado, escudarse en las medallas es malo.

Tú concentrate en que el equipo se mueva junto y en aprovechar a los típicos que flankean del equipo contrario para matarlo antes y estar en superioridad numérica siempre. En esos ratings la gente se va sola por ahí y es muy fácil matarlos sueltos. Overwatch tiene como característica más importante el team-play y el gamesense. Asi que si eres más listo que el contrario, más partidas vas a ganar. Y si os podéis ir juntando con más gente para jugar más lo vas a agradecer, este juego con 6 personas es literalmente otro juego.

También te recomiendo que si de verdad te gusta el juego veas a gente buena por Twitch o a GM's Top500 por YouTube. No te pongas a ver al típico youtuber famosete que es Diamante/Master porque ese se ha estancado y de poco te va a servir lo que venda. Harbleu por ejemplo es un player muy bueno, muy listo y que se explica de puta madre si quieres entender más, hay muchos más si buscas por ahí.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hostias pues si que estaba enfocando el juego un poco mal la verdad. A er que tal me va con estos conejos, gracias !

#7119 He visto algunos vídeos de pro players y la verdad que es una gozada ver como juegan, sobretodo me he visto de Ashe, Widow y Tracer y pfff la verdad es que Ashe es mi favorita desde que vi como la jugaba un pro y empecé a imitarle (por ejemplo no sabía que la bomba explota al instante si le das un tiro con el arma, y la recortada la usaba solo para alejar enemigos hasta que vi que lo usan mucho para impulsarse hacia arriba y sortear el escudo de rein/orisa y poder darle a los dps que están detrás de estos)

Otro que me gusta ver es Genji, pero este por mucho que imite al pro no se me da nada bien, es que me follan brutalmente XDD

2 respuestas
ekeix

#7120 Ashe es ahora mismo para mi el personaje más divertido de los hitscan con mucha diferencia. Y bastante infravalorada, bien llevada hace horrores, y con una Mercy de pocket ya ni te cuento xD

Genji es muy difícil de llevar bien, junto a Tracer probablemente los dos personajes que más skill cap requieren. Pero bien llevados son de los que te resuelven partidas solos, antes más que ahora claro. Pero siempre es bueno saber jugar bien a uno de los dos, eso sí, le vas a tener que meter muuuuuchas horas, asi que ánimo jajaj

1 1 respuesta
G-36

#7121 Tracer ahora mismo es una mierda muy grande, todo te mata, muchos personajes de un tiro, esta todo lleno de CCs y el nerf a la bomba yo lo note exagerado, menos radio, menos daño.

Para hacer 1 clip ahora mismo tienes que ser muy muy bueno, entrar en el momento justo y al objetivo correcto, cuando la gente juega junta es extremadamente dificil sacar nada,han llenado el juego de personajes como Brig y Moira que no requieren ni apuntar y se autocuran mas del DPS que les haces con tracer.

Luego farmeas ultis super rapido pero para que, hay veces que no te llevas ni un kill poniendo la bomba en un graviton.

Con Tracer llegue a GM hace muchas season, antes del nerf a la bomba, antes de Ashe, Brig, Moira.... Ahora mismo es super situacional como lo estes haciendo bien el otro equipo tarda 0, en sacarte toda la mierda esa, un HOG de postre y GL con Tracer.

Si quereis jugar un flanquer que meta presion y saque algo mejor aprended DF o si acaso Genji con Ana sigue funcionando bastante bien, es bastante frustrante no poder jugar uno de mis mejores heroes pero es un cachondeo lo inutil que es contra la mayoria de set ups ahora mismo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7122 Disculpa cuál es DF? ahora no caigo xd

He visto que se puede poner la mira del csgo, como se hace ?

1 respuesta
Jetxot

#7120

Yo veo que llevas muy pocas horas. Cuantas horas en competitivo tienes?

Tienes un porron de heroes y hasta que no sepas como funcionan todas las skills que llevan y sus trucos no vas a poder subir claramente. Quizas tienes rachas pero dificil que por pura skill, sin gamesence, subas hasta digamos diamante, 3000.

Despues si juegas con un colega, y los dos de dps, pues lo mismo. No teneis suficiente impacto. Basicamente no podeis hacer combos efectivos sin las ults de los healers o los tankes.

Te veo muy verde mas alla de tu aim. Este juego es, minimo, el 50% posicionamiento y conceptos. Saber el piedrapapeltijera.

Despues si eres dps y no dominas Doomfist y Mei... pues dificil. Bueno, has de dominar bien minimo la mitad de los dps. Lo de llevar un champ siempre es cada dia mas absurdo. Sin capacidad de reaccion en mitad de una partida vas a perder fijo.

Yo a dia de hoy recomiendo Roadhoog, lo veo muy equilibrado, destructivo y con mucha influencia en el juego si sabes usar el gancho. Pero claro, has de sacarte 20 agarres por partida, saber posicionamiento para matar con el gancho por entorno. Dominar el rango del gancho etc...

Pero con tan pocas horas y tan poca experiencia no aspiraria a mas si fuera tu.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7124 Llevo muy poco, me lo compré hace un mes o así y no es que le de varias horas al día.
Antes jugaba con otra cuenta de un colega, pero fue cuando salió y le debí de echar unas 150 horas como mucho, pero claro no estaban los nuevos personajes, los que estaban tenían otras habilidades algunos y además ya ni me acuerdo después de más de 2 años sin jugar, no se ni si había competitivo aún.

Se que no voy a subir a diamante habiendo empezado a jugar hace poco, pero si se puede mejorar pues mejor.

No pretendo tampoco subir super rápido, sino jugar bien y tener más posibilidades de llegar al menos a platino, pero tampoco tengo prisa .

1 respuesta
B

#7123 DF se refiere a Doomfist

1
Jetxot

#7125

Si te lo curras en 2-3 temporadas puedes ir a diamante facil.

Pero tambien te digo que el rango que estes habitualmente puede no coincidir con tu skill. Al menos es mi percepcion.

Yo me noto que soy de 3000/3500 perfectamente. Pero rondo de 2400 a 2800. Juego con peña malisima. Hago muchos carritos. Con Hammond es que en mi rango hay muchos trucos que los rivales directamente desconocen. Controlo todos los tanques excepto DVa, soy super flex, he jugado muchas temporadas como healer por lo que tengo conocimiento añadido...

Pero nada, pierdo muchisimo y juego con gente netamente inferior. Es lo que hay, tampoco me frustro.

Tambien te digo que mi rating de victorias en soloQ es la mitad que cuando formo party. Cosa que deberia hacer mas habitualmente xD

1 respuesta
eondev

#7127 Me da que no. Si estás por debajo de 3000, es tu rango. Qué casualidad que la gente siempre dice eso, pero va y resulta que los que tienen smurf se ponen siempre al mismo nivel que su cuenta primaria, sean 3000 o 4000 xD
La diferencia es tan basta que si realmente fuese así harías carrito, cuanto antes lo asumas antes subirás, o no.

1 respuesta
Jetxot

#7128

He llegado a jugar en 3400. Y me sentia a mi nivel. Imaginate.

Yo creo que quien tiene un smurf y sube con la polla hasta su rango es mas 3500. Pero vaya no es una sensacion mia. High oro y platino son rangos muy jodidos. Te puede tocar jugar con gente como yo, que puede estar +500 por debajo del de rango de lo que le toca, y a la vez tener en tu equipo a un level 25. Es mas, hoy he tenido 3 partidas donde la media era 2400 y tenia a un tio de level 25-30, que directamente estaba provando heroes que habia tocado minutos.

No es que sea un rage, porque el rango tampoco me importa mucho, pero para mi es evidente que no juego en mi rango correcto, o que en mi rango juega gente que deberia ser mas baja.

Es mas, ya hace bastante tiempo que algunos sectores vienen exigiendo un reset de rangos, sobretodo con el 2-2-2. Y no, el juego no tiende a corregir con el tiempo el rango se todo el mundo. Mi teoria es que si por tu skill eres, por ejemplo, rango 4000, eso solo te garantiza rondar continuamente 3500. Siempre has de ser mucho mas bueno del rango que puedes merecer tener, y asi salvar la diferencia que el propio gameplay (es un juego de equipo) y el propio sistema de rank (hay mucha gente donde no le toca) impone.

Lo de que la gente de level bajo este obligada a empezar en rango bronze me parece de cajon. Repito que me parece alucinante que a alguien con escasas horas de juego lo metan en 2500 o mas.

2 respuestas
wOlvERyN

#7129 me da que entras en el grupo de los "a tu puta bola" y el juego te penaliza por mucho que "mates".

ekeix

#7129 Nadie juega en su rango correcto, nadie reconoce nunca que muchas veces es el problema del equipo y la culpa la tiene el juego o la gente con la que juega xD

La realidad es que el que es bueno sube, el que no pues no. No tiene mucho más misterio este MM, el juego no le tiene manía a nadie :psyduck:

1
Jetxot

A ver, a todo esto, solo juego tanke. Eso tambien es un handicap. Que con DPS si eres bueno dependes algo menos pra hacer subir hasta tu nivel.

1 respuesta
Lawgiver

Un tanque no carrilea solo, un DPS con movilidad como Genji y Doomfist sí.

Yo juego main tank y no me canso de terminar top en daño con gente como Orisha o D.va en partidas porque los tiradores no los han jugado en su vida

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Ayer me metí a poner en práctica lo hablado, la primera partida se va un tanque, la segunda partida se va un healer, la tercera partida nada más empezar se va uno y se cancela la partida, acto seguido cerré el juego xd
Hoy si que si juego con varios colegas a ver que tal.

1 respuesta
hitsvil

#7134 perdona, qué rango eres? Si rondamos lo mismo, por oro-plata podemos jugar juntos cuando coincidamos, aunque sea te aseguras que 1 de los compañeros no es tóxico XD

1 respuesta
ekeix

#7132 #7133 Zarya carrylea basto, en esos rangos es igual o más efectiva que un buen dps.

Y hog 3/4 de lo mismo, el combo Orisa-Hog con el pull está rotisimo si se timea bien

2 respuestas
Lawgiver

#7136 Zarya está muy fuerte sí, pero si en tu equipo noi tienen ni puta idea jugar healer, y aguantas en bushan metido en la zona tu solo, dos oleadas del otro equipo sin un solo healing me dirás xDDD

#7135 Lawgiver#21521 agregame si quieres estoy en plata en tirador y tanque

2 respuestas
wOlvERyN

#7137 ¿Qué tal si dejas de ir sólo? No sé, llámame loco!

ekeix

#7137 Es que al final todo son excusas, te das cuenta? xDD

Si os tocan también healers malos pues te especializas en Ana que en esos ratings también puede carrylear partidas, sleeps y granadas que destruyan al equipo contrario y ya.

Pero es que da igual qué héroe cojas en plata-oro-platino-diamante bajo. Si lo sabes jugar bien a poco que tengas sentido común y comunicación con tu equipo es que se ganan partidas con la punta del cipote.

Creo que deberíais aprender a jugar más en equipo y a saber qué hacer en cada momento de la partida y lo que el mapa requiera, eso es muy importante también. Complicáis el juego más de lo que es xD

Desper4doS

Menos retórica y más carritos. Cuando queráis jugamos haciendo team