Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

Desper4doS

Ojo que yo no estoy negando que haya que apuntar bien, ambos factores son importantes, ahora, me parece más relevante si cabe todo lo que no es apuntar

Si si, te entiendo, estoy totalmente de acuerdo. Pero eso, que precisamente en OW y el tema de apuntar (si dejar de ser importante), es como decir que no puedes jugar a Need for Speed poque no sabes hacer puntera/tacón, no se si me explico

ekeix
#7078cenobia:

si en algún momento fue de apuntar bien, dejó de serlo hace mucho.

Si que lo fue, y fue la mejor época del juego desde luego. De ahí mi crítica y punto de vista, que no han parado de desvariar en vez de mantenerse fieles, supongo que para atraer más público casual y al final les ha salido el tiro por la culata. Menos mal que con los últimos héroes parece que se han dado cuenta del error y sí que se busca y se premia más esa skill y aim en conjunto.

#7078cenobia:

No entiendo tampoco lo de fardar de horas.

No fardo de nada, si hubiera querido fardar diría que soy top500. Pero suelto lo de las horas porque por suerte o por desgracia he tenido que jugar y mamar más Overwatch de lo que me hubiera gustado.

Ahora decir que ojalá el juego requiera más aim y que eso sea consecuencia de impacto en una partida (dónde en su momento si lo fue), y decirlo suene mal para algunos... poh vale... así le va al juego con Doomfists, Brigittes y Moiras por ahí creyéndose que son buenos. Después le nerfean al personaje y desinstalan ipso facto xd

1 respuesta
B

#7082 A ver si quitan a Winston, Mei, Mercy, Reinhardt y vuelven a poner como estaba Symmetra de paso (y la quitan en vez de hacerle rework).

xd

Pa ti la perra gorda oye.

1 respuesta
hitsvil

Perdón, opiné sin tener 3 millones de horas, os dejo el hilo para vosotros, un saludo

1 respuesta
ekeix

#7083 No, es que creo que sigo sin explicarme, no sé.

Yo no voy por ahí, aunque de medio en serio-coña te diga que borren a X héroes.

Yo a lo que voy es que no veo nada positivo a que haya héroes tan fáciles y tengan tantísimo impacto como Doomfist tiene ahora mismo. Winston no tiene mucho impacto solo, pero es muy útil y combinado en equipo es la polla, Rein tampoco, Mercy tampoco (antes sí, y mucho). Cuando hablo de impacto hablo de que ellos SOLOS puedan decantar la balanza sin mucho esfuerzo.

Ahora mismo hay héroes que sí, Doomfist es un ejemplo de ello. A mi me flipa que haya diversidad en este juego, requiera más o menos skill o aim. Lo que no veo justo es el impacto brutal que le dan a X héroes. Un Genji, Tracer o Widow estamos de acuerdo en que requieren mucho más esfuerzo y skill cap que un Doomfist, no?

Que una Widow o McCree tenga que pegarlo TODO y hacer virguerías para matar tras 54000 escudos y stuns. Y un Doomfist se tire de un tejado apuntando al suelo, ojo, al suelo, como para no fallar el bulto. Haga el combo, el Uppercut te deje el moñeco en mitad de tu pantalla, click izquierdo pum pum, y si esa persona no está rápida, no tiene cds o el healer de turno no se pispe, pues no solo lo matas a él en medio segundo y te va a dar un buffo de escudos de la hostia. Si no que si encima coges a otro u otros que estén por ahí también y te lo llevas por delante ez. Y eso está pasando en Diamante, Master, GM y a nivel profesional actualmente. Con más o menos impacto, pero el personaje roto por excelencia es Doomfist. Ya podemos hablar después de si Mei-Reaper dan igual o más asco que GOATS.

Estamos actualmente en una fase de Overwatch donde jugar Tracer o Genji, los héroes que posiblemente más skill cap requiera en general, no sirven. La gente ya es muy buena y hay tantísimos escudos y counters que se les inutiliza ez. Pero da la casualidad que esa misma gente se come los mocos ante un Doomfist, porque está roto. No tiene otra xd

El nerf que le va a caer en los próximos 6 meses (es la velocidad de reacción a la que se mueve BlizZzZzz) va a ser curioso.

#7084 Es que si vas a entrar a un debate a decir eso, mejor ahorrátelo. Te ahorra tu tiempo y me ahorras el mío xd
Ahora, si quieres debatir o exponer opiniones que no sea soltar la primera chorrada busca-manitas que se te pasa por la cabeza, pues bienvenido.

Rafesa

Opino lo mismo que ekeix, doom es un champ que no deberia haber existido.

2 respuestas
B

#7086 Si es lo que estamos todos diciendo (por lo que he leído), yo lo odié desde el primer momento en el que lo metieron, otra cosa es decir que no requiere skill. xd

1 respuesta
ekeix

#7087 Todo requiere skill, todo. Pero que ESE personaje haga TANTO, haciendo TAN POCO. Es directamente estúpido xd

Te pongo uno de los ejemplos más prácticos de lo roto que está el personaje. Y Saor que lo juega dpm y lo quiero mucho también dice lo mismo

Por si no se ve el clip: https://www.twitch.tv/saor_ow/clip/SlipperyCoweringCardCharlietheUnicorn?filter=clips&range=7d&sort=time

Yo cosas como esa jamás las había visto en este juego, y es raro que Doomfist en una partida no te mate y te tengas que reir de lo absurdo que es todo lo que le rodea.

FramnY

Skins lamentables excepto Doomfist.

Y putas widows.

2 respuestas
eondev

#7089 wat

1 respuesta
FramnY

#7090 Ha salido el parche de navidad, me parecen normalillas-feillas excepto doomfist, y quiza Reaper pero se me hace rarísima.

Lo de widow es la percepción que tengo del juego y lo que me hizo dejar de jugar asiduamente.

1 respuesta
eondev

#7091 Ostia colega, pues para mi Widow ahora mismo es el menor de mis problemas con Overwatch xD. Además de lo q te quejas es de muñones, qué culpa tendrán los personajes en este caso xD

1 respuesta
wOlvERyN

#7089 esto pasa cuando entráis los casuals de evento y vale

1 respuesta
FramnY

#7092 Un poco si, molesta un huevo que te disparen desde cuenca según el mapa jajaja pero digo widow porque es la que mas veo, hanzo y ashe no se quedan atras. Por ejemplo, un amigo mio odia a Doomfist ya que lo sufre mas y yo apenas lo noto en las partidas.
Por cierto, hablo de partidas rápidas, en competitivas ni idea de si se usan, los 3 a la vez seguro que no xD

#7093 No me refiero a competis eh, simple quickplay, pero esto va de lejos ya, prefería la fiebre de genji al principio que a la fiebre de widow que lleva desde hace mas de un año.

1 respuesta
ekeix

#7094 Es que en QP se juega de todo, la gente se la suda y juega por diversión o por practicar. Es normal ver muchas Widows ya que en general es divertida jugarla. Pero tampoco creo que sea para amagarle la partida a nadie, es un personaje muy sencillo de hacerle counter con casi cualquier rol.

En competitivo Widow seguramente ha sido el hitscan más jugado en los últimos tiempos, pero solo circunstancialmente. Entre GOATS, Bunker, dobles escudos y sus muertos los snipers se juegan a veces y poco más.

Ahora con el nerf a escudos el meta actual es un poco incógnita a día de hoy. Depende de a qué analista, coach o pro leas pues no saben muy bien por donde van a ir los tiros. Aunque dependiendo del rating todo varía mucho como siempre.

1 respuesta
FramnY

#7095 Widow Hanzo y Doomfist es lo que mas se suele coger la gente, que lo entiendo, es quickplay, pero en las que no esta widow me lo paso mil veces mejor.

Y sobre los metas, se nota muchisimo el nerf a los escudos, vuelan muy rápido.

Aquí podéis ver los cambios.

Exor720

Aqui un main widow contento de que se acabara el infierno de los double shield.

Jetxot

#7086

Yo creo que hay que ser menos radical.

A mi me encantan los conceptos locos. Incluso Moira, que la odio, conceptualmente me gusta.

Meter un tio a melee con mobilitad y combos en un fps me parece loquisimo y unico. Es un valor añadido.

Ahora bien, las skills y stats no coinciden.

Para mi el probema del juego es Doomfist Mei, Moira y briggite (cuando esta buffeada). No hacen lo que el rol corresponde.

Me explico.

Que Winston, Rein y Dva requieran 0 aim es bueno. Porque son tanques y requieren de gamesence, posicionamiento, cabeza, conocer el mapa... puedes aplicar algo de aim al tanque si tiene una vocacion mas ofensiva, como Zarya o Hammond.
Zarya es un tracker y si no apuntas no haces daño, pero es que si sabes apuntar eres un dps bastisimo. Estaria rota si su secundario fuera muy potente, no es el caso.
Hammond, que maineo y bueno, es mi heroe favorito de lejos, tiene poco daño con la metralleta, y matar por entorno o combeando con el aplaste es dificil y tiene un riesgo (o morir o llenar de ult a los demas). Si su metralleta estubiera rota o si al empujar hicieras daño contra la pared, como doomfist, estaria roto.
Road es basicamente un dps ligero, pero su gancho, que es su principal apoyo, requiere de aim.
Todo completamente balanceado, mas o menos, pero conceptualmente son perfectos, sus pros y sus contras coinciden con el aim necesario para un TANQUE.
*Orisa y hasta ayer Sigma, estaban rotos porque combinavan funcionalidad con daño. Y Orisa hasta que no le cambien la velocidad del proyectil seguira igual. La bola de gravedad, el escudo y el fortify. Eso es mucho como para darle ese daño con los proyectiles. No esta compensadas sus habilidades de daño con las de tanque.
Sigma ahora esta en la mierda pero es el camino es subirle la absorcion y potenciar la pedrada.

Bueno que me enrollo.

Doomfist y mei no pueden hacer tanto daño.

Mei por ejemplo, congela con muchisima facilidad. Headshoot y adios. Es un counter EXTREMO para los heroes con hitbox grande y/o con mobilidad. El muro es super util para el equipo. Y encima la ult es buenisima. Que aim requiere todo esto? Poquisimo. Que riesgos corres? Pocos si tienes en cooldown el congelarte.
Estamos hablando de un personaje con mucho dps, con el mejor CC del juego (congelar es mejor que stunear y mas facil que un sleep) que requiere zero dificultad. Y con una ult y un muro que son top para el equipo. Soporte, daño y mas o menos tanquea sin necesidad de apuntar algo para ser util.
Asi que o le bajan el CC, o le bajan la vida, o la bajan todo y le suben el disparo secundario que es el que requiere apuntar. Es un heroe ultra injusto. Es que solo necesita soltar mangerazos y ya te ralentiza. Es absurdo.

Doomfist pues eso. Demasiado daño para tan poco riesgo y dificultad. Tiene conceptos de tanque, conceptos de dps, de CC... de flanker tambien. Y muy poca penalizacion. Asi que o le suben daño y le quitan escudo. O le bajan daño a saco y le dan un efoque a CC.

Moira es que es absurda. Su boton secundario deberia eliminarse, no deberia hacer daño. Si acaso absorves para tener mas curas y ya esta. Nada de dps. No puedes tener mas supervivencia que Mercy, el mismo o mas dps que Zen y el mejor heal de todos. Todos los healers pecan de algo para mejorar otro algo. Moira esta top en todo. Y lo jodido es que si le quitas el dps ya estaria balanceada, pero es que su dps no requiere aim. Ana puede hacer bastante daño pero requiere de precision. Zenniata lo mismo, incluso Zen sacrifica heal por daño, y sin daño no es nadie. Si vas a hacer un healer que no requiera aim, no hagas que sea dps. Si tiras de posicionamiento como Mercy no pasa nada, lo compensas con nulo dps. Moira es absurda. Por su concepto deberia solo curar.

Briggite. Menos dps, mas heal. Eso es todo. Y que hiciera combos y cosas asi con el mangual y le añadiera packs de armadura. Y si eso mas mobilidad para tirar para atras... joder no es tan dificil.

Excepto estos 4 lo demas muy bien.

1 respuesta
eondev
#7098Jetxot:

Por su concepto deberia solo curar.

No puedes hacer eso, dafuc. Yo lo que haría, que me gustaría más, es que el click derecho solo funcionase cuando tiras la e, que haga un efecto en área y aquel a quien quieras mediante la bola, robes vida haciendo más daño. Bajar el daño general de la bola en sí misma y bajarle el CD.
Para mí lo haría un champ más divertido y no tan brainlet

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hay discord de OW? .

ekeix

Lo de Moira es absurdo la verdad, siempre lo ha sido, pero cuando últimamente ha estado buffada y en el meta más estúpido es ese héroe. DPS va a tener que hacer, todos los héroes tengan el rol que tengan necesitan poder defenderse de algún modo. Lo que no veo justo es que pueda solearse a muchos héroes de 200hp como pan y sin tener apenas que apuntar o tener un tracking de la hostia, al bulto y ya, a matar.

Si le quitaran las curas que se pega cada vez que hace daño con el click derecho le meterían un nerf cojonudo y bastante justo. Te puedo comprar que se cure cuando está usando su ulti, pero ya está. Lo del click derecho no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Exor720

#7101 De las ultis más temibles para mí es la de Moira. No solo porque la puede usar sola, que también tiene traca, sino la sinergia con otras ultis. Cuando intuyo que la moira enemiga ya la tiene cargada tiemblo.

1 respuesta
ekeix

#7102 Moira te puede curar a un equipo dentro de un grav, moira con la ulti de ana DERRITE a los 200hp, etc etc

Está un poco broken, sí xDDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7103 Pues con tracer yo las destrozo, me suele durar 1 o 2 "vaciado" de cargador.

Eso sí, si para entonces no ha muerto me tengo que quitar del medio. Pero eso es con todos diria yo.

Quizás la puta área de cura me jode cualquier ataque. Muchas veces roto en mitad de un blink para llevarme al healer o a algun dps y cuesta eh.

Jetxot

#7099

Pero a ver. Un healer es un healer, el dps ha de ser en todo circunstancial, y si no lo es ha de tener poca capacidad de cura como zen, o lucio que cura poco y buffea mucho.

Si Moira cura la que mas, es la que ha de hacer menos dps. Y si hace mucho dps, que requiera de aim. Yo es que lo tengo claro.

1 respuesta
eondev

#7105 Estoy de acuerdo sí, pero no quitarle el daño del click derecho hombre XD

goLBeRLyyyn

Hace poco (cosa de 1 mes) empecé a jugar a Overwatch (Cuando salió estuve un tiempo jugando pero no había Competitivo si mal no recuerdo y la mitad de héroes eran diferentes o no existían) y estoy harto del matchmaking, a veces me tocan equipos decentes y la partida se gana extremadamente easy (o el equipo rival es demasiado malo), a veces me tocan equipos de mierda y nos comemos una soberana paliza en un momento, otras veces abandona un subnormal y me como otra paliza normalmente.

Se que soy malillo, estoy en rangos Oro/Plata pero no creo que sea mi culpa perder tantas putas partidas, normalmente acabo con un par de oros normalmente en Daño y kills, juego de dps la mayoría de veces, cuando me da mucha pereza esperar 10 minutos para que me encuentre partida me meto a healer que tarda poquito y me pillo a Moira y a reventar (estoy de acuerdo con lo que decís, está rotísima y lo veo hasta yo que soy un novato) los héroes que más uso son Ashe (mi preferido), Soldado76, Sombra, a veces Tracer, Reaper y Mccree.
Odio infinitamente a Mei y a Roadhog.

Alguien me da algún tip para subir solo de rango? suelo jugar con un colega y normalmente somos los 2 dps o yo dps y el tanque, la verdad es que cuando hacemos las cosas bien con el equipo las partidas suelen ir bien, pero las partidas que te puedes compenetrar con el equipo son menos de la mitad, por que hay muchos players que no se unen al chat de voz y se dificulta la cosa ..

2 respuestas
eondev

#7107 positividad, animar al equipo, comunicación constante y no esperar a que el rseto del equipo se cambie, si ves que tu champ está siendo inviable cambiarte. Lo mismo para tu compañero.
El resto si eres bueno, irás subiendo. Yo subí hasta diamante si mal no recuerdo, tal cual haciendo eso, pero claro no había role queue y había más flexibilidad para adaptarse a la partida xD.

2 1 respuesta
wOlvERyN

#7107 para empezar, busca al tanque menos idiota y síguelo, dispara al mismo que él dispare estando tú por detrás de él, no vayas a tu bola sólo contra todos.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7108 El problema es que a veces aunque lo haga bien yo y mi compañero, tenemos una moira que no cura nada y se dedica solo a atacar, y a un zenyata que no se puede ocupar de curar a todos (además en estos rangos la gente no es muy buena y hay mucho crío, y a la que te falle un healer, o un tanque no sepa jugar bien pues puedes estar muy jodido, pero trataré de espabilar al equipo y a pedir que entren al chat de voz todo el rato, por que sino se vuelve mucho más difícil.

Hay algún heroe que creáis que va de lujo para rangos bajos? aunque sea solo para subir de rango y dejar de encontrarme a gente que ni se digna a entrar al chat de voz.

No me gusta jugarlo y me aburre, pero cuando me pillo a Bastion suelo ganar ... a base de spamear en modo minigun vv

#7109 Es algo que debería hacer más la verdad, tomo nota.

2 respuestas