Si tras al poco de salir Overwatch, ya se anunció que era el segundo juego más jugado en Corea, ahora ha alcanzado el primer puesto, superando al mismísimo League of Legends.
La web recoge cifras de Gametrics, que puede realizar un recuento en más de 4.000 PCs de la región. Según los datos de esta web, en más de un 30% de ellos se jugó al hero-shooter, mientras que un 27,8% optó por el rey hasta ahora: el MOBA League of Legends.
El hito de arrebatar la hegemonía a League of Legends parecía algo imposible de conseguir. La popularidad del MOBA en Corea sobre todo era ya legendaria y había conseguido permanecer como lo más jugado por los últimos 46 meses (desde agosto de 2012). Tal popularidad es sin duda uno de los mayores factores que han provocado que sea uno de los juegos más demandado en la cartelera de cada competición de e-Sports.
Fuente IGN
Fuente Meristation
Fuente Polygon
¿Qué pensáis? ¿Será este el nuevo juego online de la generación? ¿Conseguirá en el resto de países rebatarle el puesto a League of Legends a pesar de ser otro género?
No olvidemos que hace poco Overwatch consiguió 269 millones de dólares (incluyendo microtransacciones).