¡Adelante!...¡Entrad!
¿Es vuestra primera vez en Overwatch?
¿Sois curtidos veteranos del campo de batalla?
En cualquiera de los casos... ¡Este es vuestro sitio!
Conceptos Generales de Juego
- ¿Qué es Overwatch?
- ¿Qué héroe escoger?
(En Desarrollo)
1. ¿Qué es Overwatch?
Overwatch es un FPS (First Person Shooter) por equipos. El juego consiste en trabajar de forma cooperativa con tus aliados para derrotar a tus enemigos cumpliendo los objetivos asignados. Dichos objetivos varían dependiendo del mapa y el modo de juego en el que te encuentres, actualmente existen 3 modos de juego más 1 híbrido.
Modos de Juego:
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Payload
Payload (Transportar la Carga en español) es un modo de juego en el que un equipo se encargará de empujar y escoltar la carga hasta su destino final a través de una sucesión de Checkpoints mientras que el otro equipo será el encargado de detener el avance de la carga y evitar que llegue a la zona de destino final. Este modo de juego cuenta con un tiempo límite de juego, si el equipo atacante no es capaz de escoltar la carga hasta el final del trayecto antes de que el tiempo acabe el equipo defensor habrá ganado la partida.
Para mover la carga es necesario que al menos un jugador del equipo atacante se acerque a ella, con su presencia la carga empezará a avanzar en dirección al siguiente checkpoint, cuantos más jugadores del equipo atacante estén cerca de la carga mayor velocidad alcanzará, la carga alcanza la velocidad máxima con 3 jugadores empujandola. Una vez que la carga alcanza un checkpoint el equipo atacante obtiene una gratificación en forma de más tiempo límite para escoltar la carga hasta el final.
El equipo defensor deberá de evitar que la carga avance, por lo que su objetivo principal en este modo de juego es evitar que los atacantes se acerquen a la carga y la empujen. Otra forma de detener el avance de la carga consiste en acercarse a la carga para bloquear su avance, si un jugador del equipo defensor se acerca a la carga impedirá, con su mera presencia, que el equipo atacante pueda empujar la carga, cuando el jugador defensor huya o sea abatido el equipo atacante podrá seguir avanzando con la carga. Cabe señalar que si ningún jugador atacante se acerca a la carga está comenzará a retroceder lentamente (aunque nunca retrocederá más allá de la zona de inicio o de un Checkpoint).
Mapas con Payload:
Dorado
Observatorio: Gibraltar
Vídeos:
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Point Capture
Point Control (Capturar el Punto en español) es un modo de juego que coniste en tomar y defender una serie de puntos de control. En este modo de juego los jugadores se dividen en dos equipos; atacantes y defensores. En los mapas con Puntos de Captura hay varias zonas de captura que el equipo atacante deberá intentar arrebatar al equipo defensor. Aunque existen varios puntos de captura a lo largo del mapa sólo uno estará disponible para ser capturado, una vez conquistado el punto esté pasará a estar en manos del equipo atacante ( y no será posible para el equipo defensor retomarlo), será entonces cuando el siguiente punto de control se activará para que el equipo atacante pueda capturarlo. El último punto de captura es el que otorga la victoria al equipo atacante. Para evitar que el equipo atacante gane, el equipo defensor deberá defender sus puntos y aguantar hasta que el tiempo de la partida llegue a 0, si el tiempo llega a 0 el equipo defensor será el ganador de la partida.
Para capturar un punto los miembros del equipo atacante deberán de posicionarse sobre el punto y aguantar la posición hasta que se culmine la captura del punto. Cuantos mas miembros del equipo atacante estén sobre el punto más rápido será capturado. Si un defensor entra en el punto de control mientrás está siendo tomado la captura se detendrá y hasta que el defensor no huya del punto o sea abatido no continuará la captura. Si un punto ha sido capturado parcialmente pero el equipo defensor es capaz de rechazar al equipo atacante el punto volverá, paulatínamente, a ser re-controlado en su totalidad por el equipo defensor.
Mapas con Point Capture:
Hanamura
Templo de Anubis
Industrias Volskaya
Vídeos:
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Point Control
Point Control (Control de Puntos en español) es un modo de juego de toma y control de puntos. A diferencia del modo de juego "Point Capture" no hay equipos divididos en atacantes y defensores. Los puntos de control en este modo estan disponibles para ambos equipos. Este modo de juego se divide en 3 rondas, la victoria de la partida se la lleve aquel equipo que consiga ganar 2 de 3 rondas. Una ronda la gana el equipo que consiga capturar y mantener el punto el tiempo suficiente para que su barra se llene al 100%. La barra de un equipo se llena progresivamente mientrás el punto siga siendo controlado por ese equipo, independientemente de que haya, o no, enemigos sobre el punto.
Mapas con Point Control:
Nepal
Lijian Tower
Ilios
Vídeos:
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Hybrids
Los Híbridos son mapas que combinan varios modos de juego. Estos mapas son:
Numbani (Control Point > Payload)
Hollywood (Control Point > Payload)
King's Row (Control Point > Payload)
2. ¿Qué héroe escoger?
En Overwatch, los héroes desempeñan uno de los 4 roles de juego; Ataque, Defensa, Tanque y Apoyo
ATAQUE
DEFENSA
TANQUE
APOYO
A la hora de escoger uno u otro héroe debemos de tener claros varios conceptos;
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Qué estilo de juego nos atrae más
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Qué personajes complementan a nuestros aliados
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Qué personajes representan una amenaza para los del equipo contrario
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Qué personajes aprovecharán mejor el modo de juego y el diseño del mapa
(En Desarrollo)