Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

necro_x

Primera partida SoloQ con casi todos los jugadores Masters altos.
Muy entretenida llegando el 2 - 2 en Nepal. Lastima que mi equipo no paraba de pedir a "Haman" que cambiara a healer o Tanke. La verdad que no paraba de palmarla solo, sin acompañar al equipo en ningún momento.

Al final un "Haman, unnistall" de forma masiva con derrota y -16 puntos. Pero me ha gustado la partida.

KaSe

Que chupi

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filipendo

#89 ?? el unico error considerable que puedes cometer con mercy es meterte detras de un compañero encima de una melee, y eso es o missclick o braindead. con zen una asomada tonta en el momento oportuno y ya tienes encima al winston o genji de turno que no te podras quitar de encima, con mercy en un shift no solo estas fuera de peligro sino que ademas dejas fuera de posicion al que te haya saltado. Es un champion low risk high reward de manual con una curva de aprendizaje de parbulos, la presión que comentas es simplemente por el constante cambio de target, que con pj como zen es mas relajado.

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B

#93 Cada persona tiene su experiencia de este juego y la mía hasta ahora ha sido que con Zen me resulta bastante más fácil generar impacto positivo y cometer pocos errores, aunque tenga menos survivability. Una buena Mercy se caracteriza por estar tomando decisiones constantemente y en ese proceso se pueden cometer muchos errores y de hecho se cometen porque, si bien es cierto que hay mucho mainer de Mercy, la mayoría son bastante incompetentes a la hora de priorizar healing/damage y tomar decisiones acertadas.

En resumen: que no nos vamos a convencer el uno al otro xD

wOlvERyN

Una experiencia en la que o juegas en 4000 o suicidios 1vs6 una y otra vez para luego llorar o cambiarse a trollpick.

necro_x

Conseguido :)

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filipendo

pues eso xD un tio unskilled a rabiar pillando master

6 2 respuestas
B

#97 Es que mercy esta petado incluso en los rangos mas altos de todos por como esta ahora cuando se juega ENTRE RANDOMS, es el mas facil para llegar ahi. Joder con lo que lloraban antes las main mercy cuando ana estaba op...almenos estaba op como personaje, pero no para easy subir a GM como si nada por el modo competitivo entre randoms, antes siempre tenias otra Ana en el otro team vs el tuyo y asi al final solo las buenas subian. Ahora con mercy es direcamente casi un win 100% en muchas partidas por la setup de tu team, el mapa, etc...y asi acaban llegando facil.

Recuerdo una partida en dorado en master alto con mi smurf, jugaba justamente ana contra mono, genji, mercy... y mi team: rein, road, mcree, soldier y lucio y su mercy hizo 10000 rez pk no moria casi ninguna vez ya que lo tuvo facil vs esa setup y mapa. Yo como Ana dificil de cambiarme a tracer o genji...es que si no la focusean y helea como si nada, luego saca esa ulti cada fight, es dificil ganar contra eso constamente para acabar ganando.

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necro_x

#97
Temporada 1 y 2 con Tracer = 2600.
Temporada 3 con Tracer + Soldado + un poco de Mercy 2700 SR.
Temporada 4 con Mercy 3037.
En SoloQ.

No me considero para nada bueno, pero tras dejar las quejas y cambiar de rol por motivos, he estado centrado en la utilidad, viendo partidas de jugadores y hasta las mías.

Quizás no lo merezca o si, pero esta claro que seguiré intentando mejorar.
PD: Mercy no es fácil.

3 respuestas
ekeix

Vamos que en cuanto nerfeen a Mercy te vas pal pozo de nuevo xDDDDD

7
B

como que nos es facil si casi llego yo a diamante jugando solo mercy xD

wOlvERyN
#99necro_x:

cambiar de rol por motivos,

Te decimos 100 veces que mercy es para mancos.
Te haces mercy main.

El poder de MV.

Netzach

Luego os quejáis que no hay healers xD No sé en que partidas os meten pero en las mías es muy raro que coincidan más de 2 que quieran el rol de healer.

A mi me ha pasado al revés, he pasado a DPS y tengo más rank que siendo healer.

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ffantasia

si el chico es malo de dps en otras seasons y decide ser healer con mercy, bien por él. No tiene la culpa de que mercy sea fácil o esté rota. Lo importante es que no sigue de dps y ha evolucionado, no como muchos que siguen dándose cabezazos contra la pared.

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L1theR

Algunos debereriais de dejar de echar menos espuma por la boca y centraros más en subir de rango. Que esperais la minima para saltar y desahogaros.

erlale

Que Necrox este en master lo unico que indica que es cuando juega tiene incidencia en la partida, y yo he jugado varias veces con el, y os digo que no hay muchas Mercys asi. Ademas, si tan facil es subir con heroes como Mercy o Symmetra, por que no estais todos en GM?

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wOlvERyN

Porque no tenemos ese ansia desmedida de tener la polla más grande y con divertirnos nos vale? Que el tío solo ve el rango y se olvida de todo lo demás. Enfermizo ese interés por subir a costa de todo. Bien podría haber admitido que no se le daba bien, ver de lo que hacía la parte buena y fomentarla, pero no, mejor cambiar todo lo anterior por el ansia viva.

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KnowtheFear

Pues para hacer el mongolo y jugar con tus personajes favoritos estan las partidas rapidas no? Las rankeds estan para ganarlas y subir elo no jodas xd Si segun tu no subes por jugar los que te divierten igual la estas cagando un poquillo. O tal vez no te da la skill para mas, quien sabe.

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G-36

Se confirma que algo tienen que hacer con mercy,ahora que los Mercy mains tienen su merito porque echar 100 horas una season con ese coñazo de personaje.....

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filipendo

#99 te llevo leyendo desde la salida del juego y he visto 12341234 screens tuyas de estadisticas de personajes, medallas de oro y demas tonterias, vamos, que conozco tu trayectoria xD. mi comentario no pretendia hacer sangre. El caso es que te hemos visto jugar, aquel infame gameplay con tracer no enseñaba simplemente lo malo que eras con ella, mostraba mucho más. Lo que yo personalmente saco en claro de que hayas llegado a master con esos 2 personajes es que el sistema está mal diseñado de cojones.

De hecho con la smurf que tengo para jugar con colegas estoy probandolo en mis carnes, despues de ver todo esto solo estoy jugando mercy y es sumamente ridiculo lo poco que te penalizan al tener medalla en healing cuando pierdes, hablo de 12/15 puntos por partida perdida.

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B

Creo que todos estaremos de acuerdo en que si una persona ha llegado en soloQ a un determinado SR jugando el rol que sea con el héroe que sea, eso implica que con ese rol/héroe tiene el skill necesario para estar a ese nivel. Quien no esté de acuerdo con esto que se lo haga mirar, pues lo que acabo de decir es una obviedad como un castillo xD

Lo que quiero decir con esto es que si nos molestamos porque alguien esté en Diamante/Masters/GM con Mercy, tenemos un problema. Ilustraré mejor a qué me refiero con una anécdota que me sucedió recientemente: estaba jugando un versus contra un GrandMasters (4200 SR) que resultó ser main support (Mercy/Lucio). Le gané 5-0. ¿Quiere decir eso que ese tipo no merece estar en GM porque le ha ganado un masters? Pues claro que merece estar en GM, pues tiene ese nivel con Lucio y Mercy. ¿Tengo yo mas skill que ese main support? Pues depende; con Lucio y Mercy seguro que no xD pero con otros personajes sí y por eso le gané 5-0. ¿Le convierte eso en un jugador menos válido? No necesariamente; depende del contexto y del propósito del jugador.

Llegados a este punto, la pregunta que nos deberíamos hacer algunos es: ¿por qué nos molesta que algunas personas lleguen a XXXX SR jugando determinados roles/héroes?

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nanster

Están en ese Elo, porque blizzard a querido que se jueguen composiciones de Dive. Si se cargan esa composición, di RIP.

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B

#112 Mercy no es un buen support contra dive comps. Y Blizzard va siempre por detrás del meta: el meta lo desarrollan los jugadores y Blizzard parchea de cuando en cuando para evitar la sobreutilización/infrautilización de ciertos héroes.

Y están en ese SR por lo que ya he dicho en el primer párrafo: dominan su rol/héroe al nivel que se requiere en ese rank. Punto pelota.

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nanster

#113 Que yo sepa, a no ser que me equivoque , el principal focus de una Dive, suelen ser Ana/Zennyata, la Mercy se puede ir volando con Phara para que no coma tanto daño.

Por eso el numero de main mercys durante la S4 se disparo no?, por gusto?, y por eso te encuentras mercys de 2.5 y 3k en 4k+ en la S4...

Por eso blizzard al empezar la S4 dijo que no les gustaba ver only dive en competitivo, Nerfearon a: Dva, Road, Ana. Bufaron a Winston, Lucio y Mercy.

Y que supuestamente el próximo héroe que sacasen iba a ser la solución vs las comps de dive.

Y soloq no es solo saber llevar bien a un heroe, es saber adaptarse a la partida, no forzar a que 5 tíos se adapten a lo que quieras jugar tu.

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B

A mí personalmente no me molesta que un main Mercy llegue a Master o a GM, me molesta encontrarme a varios main mercy en mi equipo en la misma partida. Pues salvo contadas excepciones, los main Mercy cuando tienen que hacer fill son poco más que un cono.

Sin embargo los main Ana... ahhhh amigo, eso es harina de otro costal y para mí, dentro de lo poco que me gustan los OTP, se merecen muchísimo más respeto como players.

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Bombsight

Molesta porque es una persona que se le considera coja jugando y que para hacer impacto tiene 3 botones a los que darle. Que hay que posicionarse bien con Mercy y toda la historia? Si. Lo que no lo veo ahora es diciendo que rota esta Mercy como cuando se quejaba de que estaba en la mierda en la S3 porque era lo único que podía jugar

B
#114nanster:

Por eso el numero de main mercys durante la S4 se disparo no

La razón por la que Mercy empezó a popularizarse muchísimo en la season 4 fue por el parche que hacía invulnerable a Mercy durante el res. -> http://overwatch.wikia.com/wiki/February_28,_2017

En competitivo de alto nivel se juega muchísimo dive (es lo que más se juega de hecho) y Mercy es el healer que menos se juega. Por algo será. Pero vamos, que no es el asunto que estoy tratando. Estaba preguntando que por qué a algunos os jode tanto que alguien llegue a determinados ranks jugando Mercy.

#115 En soloQ, todos los One trick Pony tienen tendencia a ser problemáticos, da igual que sean mercy, genji o reinhardt xD Ana es que es muy polivalente y por eso no te molesta, como pasa con soldier. Pero el maining es el cancer del soloQ.

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Bombsight

#117

Ya se sabe que los OTP suelen ser casi siempre un problema, pero el tema es que de repente han aparecido tropecientos mil jugadores que suben como la espuma siendo más malos que la hostia porque juegan Mercy.

A mi se me tienen juntado 3 main Mercy en una partida, obviamente nos cayó la del pulpo porque no sabían ni moverse con el WASD

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B

#117 Totalmente de acuerdo en eso, lo de los mains en QP es un problema gordo, pues le añade demasiado factor random al juego.

A lo que me refiero es que el nivel necesario para llevar a Ana de forma competente es tal, que si dicho jugador debe adaptarse tendrá infinita ventaja sobre un main Mercy.

Y como he dicho, hay excepciones.

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B

#117

#118Bombsight:

siendo más malos que la hostia porque juegan Mercy

Si llegas al SR que sea jugando soloQ con Mercy no eres malo de la hostia con Mercy; eres lo que se espera de una mercy a ese nivel.

Y ojo, que estoy de acuerdo en que hay demasiados Mercy mains pero creo que hay un problema mucho mayor y es que hay MUCHÍSIMOS SUPPORTS, no solo Mercy (y algunos tanques) que están boosteadísimos y luego se ponen a jugar soloQ y te arruinan las partidas. Y sin duda, lo que más hay son Mercys boosteadas.

#119Cthulhu:

A lo que me refiero es que el nivel necesario para llevar a Ana de forma competente es tal, que si dicho jugador debe adaptarse tendrá infinita ventaja sobre un main Mercy.

Ana es de los héroes más difíciles de jugar del juego y el support más polivalente/completo. Dicho esto, cuando juego soloQ prefiero, en la mayor parte de los casos, tener a una Mercy en mi equipo que sepa jugar Mercy que a una main Ana del mismo SR. En stack de 6 ya es otro cantar pero en soloQ prefiero a Mercy mayormente.

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