Ha dado comienzo la temporada 6 de Ovewatch y con ello algunos nuevos cambios en el sistema competitivo.
DURACIÓN DE LA TEMPORADA Y ACTUALIZACIONES DE LAS RECOMPENSAS
La duración de las temporadas de partidas competitivas se ha reducido de tres a dos meses. Esperamos que esto sirva para dar frescura a la temporada, además de proporcionaros suficiente tiempo para completar las partidas de posicionamiento y alcanzar el nivel deseado.
Debido a que la temporada será más corta, se otorgarán menos puntos de competición al final de la temporada. Para compensarlo, se otorgarán más puntos de competición por las victorias y los empates en las partidas competitivas. Ahora los jugadores recibirán 15 puntos de competición por victoria (en vez de 10) y 5 por empate (en vez de 3).
ACTUALIZACIONES EN NIVEL DE HABILIDAD Y DISMINUCIÓN DE ÍNDICE DE HABILIDAD
Ahora, los jugadores en niveles Plata, Oro, Platino y Diamante descenderán a niveles inferiores de habilidad si no son capaces de mantener el índice de habilidad mínimo de su nivel durante cinco partidas. No os preocupéis, los puntos de competición otorgados al final de la temporada seguirán basándose en el nivel más alto alcanzado durante dicha temporada. De modo que si habéis alcanzado nivel Platino durante la temporada 6, pero acabáis la temporada en nivel Oro, seguiréis recibiendo una cantidad de puntos de competición basados en vuestra clasificación en Platino.
La disminución de índice de habilidad periódica se ha reducido. Antes, los jugadores inactivos en niveles Diamante, Maestro y Gran Maestro perdían 50 puntos de índice de habilidad al día si no jugaban siete partidas competitivas a la semana. Este valor se ha reducido a 25 puntos de índice de habilidad por día, y el requisito mínimo de partidas semanales se ha reducido de siete a cinco. Ahora, jugar una partida aumenta el periodo de tiempo hasta la disminución a 36 horas (en vez de 24 horas). El número máximo de días permanece en 7.
ACTUALIZACIONES DE ÍNDICE DE HABILIDAD
Los índices de habilidad de los jugadores no descenderán de forma temporal al principio de la temporada (tras las partidas de posicionamiento). De este modo, el índice de habilidad obtenido durante las partidas de posicionamiento reflejará mejor el auténtico índice de habilidad de los jugadores.
También hemos adaptado los cálculos que determinan la cantidad de índice de habilidad que ganarán los jugadores tras una victoria y que perderán tras una derrota. Estos cambios deberían ayudarnos a solventar las anomalías de las que nos han informado los jugadores, especialmente con los héroes con menor índice de victoria. Seguiremos ajustando este sistema, y nos comprometemos a hacer más cambios que permitan que los jugadores puedan jugar con el héroe que crean que aporta más posibilidades de victoria a su equipo en una partida competitiva.
Y por último: los mapas de control se decidirán ahora mediante series al mejor de 3 (en vez de al mejor de 5).
El nuevo spray de la temporada.
Y sus respectivas recompensas según el rango final de season
SR 1-1499 (Bronce): 100 CP
SR 1500-1999 (Plata): 200 CP
SR 2000-2499 (Oro): 400 CP
SR 2500-2999 (Platino): 800 CP
SR 3000-3499 (Diamante): 1200 CP
SR 3500-3999 (Maestro): 2000 CP
SR 4000-5000 (Gran Maestro): 3000 CP
Podeis ir comentando que tal os van las placements y la diferencia de rango que habeis conseguido respecto a vuestro last SR
Mucho ánimo a todos y como dirian en los Juegos del Hambre: Que la suerte esté siempre de vuestra parte.