Overwatch: Temporada 8: Ahora con menos Main Mercy

Hybrid

Los cambios están acertados en la direccion seguro, los numeros algo brutales eso si. La movilidad durante Valk es que era un jodido desfase, ya no es que puedas decirle a la gente "aprende a apuntar" cuando gente en la WORLD CUP no tenia cojones de matar a mercy volando e incluso tenia que huir porque se los petaban a pistola con la puta regeneracion.

pritchenko

En mi opinión se han cargado a Mercy :wtf:

Todos los healers tienen habilidades además de curar, ya sea para hacer daño o para mejorar su movilidad. A mercy le están quitando todo excepto el palo.

ekeix

Como siempre digo, para mi deberían quitar a Mercy del juego o hacerle ooooooooootro rework completo sin Resucitar, es sin duda la skill que rompe todas las reglas a la hora de balancear. Ahora si parece que la han dejado bastante tocada, pero en el último nerf pensamos que iba a estar mejor balanceado el asunto y al final el nerf casi que ni les inmutó.

Rescato mio un post de otro hilo

Es el único personaje que con su ulti puede hacer 7 cosas:

  • Vuela durante 20 segundos

  • Velocidad en vuelo aumentada para ir a por cadáveres o compañeros

  • Resucita INSTANT x2 si te guardas un Ress

  • Munición Infinita

  • Auto-regeneración de vida al instante

  • Cura en área

  • Boostea en área

- Ahora el vuelo se lo han nerfeado a 15 segundos.

- Por lo visto el Guardian Angel en Valkyrie también le han reducido la velocidad. Tal y como está en el Live es un abuso.

- Fuera los instant Ress

De 7 cosas que hacía su ulti podrá seguir haciendo 5 o 6 de ellas, aun hay que ver la reducción de velocidad del GA si es suficiente o no.

Rota lo que es rota rota no parece que la hayan dejado, lo que no es normal es que en un juego de 26 héroes SIEMPRE en cada equipo tuviera que haber una Mercy porque si no era perder casi seguro.

Ahora seguirá habiendo en las partidas un healer que cuando se tira ulti va a ser casi inmortal salvo que el equipo se coordine 3 segundos y puedan matarla mientras vuela con auto-regen infinito y a 10-20 metros del suelo boosteando y curando en área, con la diferencia de que ya no podrá acercarse con 1 botón y con otro levantar a alguien instant.

Dudo mucho que este nerf la elimine por completo del meta, pero esperemos que si que veamos setups de healers mucho más dinámicas y no tanto Mercy Mercy Mercy.
Que como jugador y espectador el juego pierde bastante en calidad por tan solo ese personaje. Y es triste, porque pocos shooters son tan espectaculares como el Overwatch una vez lo comprendes, y que en la World Cup o en la Pretemporada de la OWL se haya perdido parte del espectáculo por ver a una rubia volando 24/7 pues es una putada....

7
Urien

El problema de Mercy es el problema de Genji o el problema de Roadhog. La propia idiosincrasia del personaje lo rompe porque no es situacional y pueden utilizarse practicamente en cualquier momento. Si a eso le sumas unas habilidades desproporcionadas... tienes a una clase permanentemente rota.

Vease que cualquiera elige a Genji por encima de Reaper porque Reaper es muy situacional, tiene una movilidad nefasta y una supervivencia ridícula. Esto no es porque Reaper sea malo en si sino porque Genji tiene una movilidad absurdamente alta y una supervivencia practicamente idílica. Por no hablar de que lo puedes llevar perfectamente en casi cualquier tipo de partida.

Roadhog era un instapick en los días de la 1.0 por los oneshot que hacía. Coger a alguien fuera de posición te garantizaba desestabilizar un ataque y desde luego es el tanque con mejor supervivencia y más daño directo del juego. Así que entra facilmente en casi cualquier setup con unos resultados más que buenos.

Es el mismo problema de Mercy. Ella casa bien en cualquier partida. Tiene una movilidad bastante decente y el output heal es el mejor del juego. Con un gameplay bastante simple (ya me corregirán los puristas) es capaz de hacer cosas que ningún otro support es capaz de hacer así que se convierte en una elección fácil.

Total que debido a la versatilidad de estos personajes lo suyo es que no destaquen tanto en sus propios campos done haya otros personajes que pueden cubrir ese aspecto. Puede que Mercy no tuviera que curar y solo pudiera resucitar (o al revés) potenciando ese aspecto. O que Genji no pudiera devolver los golpes o tener un extra dash al matar. O que Roadhog... bueno, igual Roadhog está bastante fino hoy en día xD.

Blizzard tiene una mania exagerada de hacer que todos los personajes sean viables y me parece bien pero la forma de enfocarlo suele ser incorrecta. Jeff ha dicho 40 veces que prefiere no nerfear a nadie pero si subir a otros personajes y a menudo eso no sirve de nada si es la propia clase la que tiene un problema de diseño estructural.
Este nerf viene corregir eso pero me inclino a pensar que lo que se necesita es un rework de la clase. No hacerla más debil per se.

5
K

Bien, al menos ahora estará al mismo nivel del resto de healers.

A ver si las toneladas de lloros de Mercy mains que bajaran 2 o 3 rangos no hacen recular a Blizzard :D

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D

9 victorias
1 derrota

y me dan menos elo que la seasson pasada, genial...

B

#35 Tranquilo que han sacado Moira para esa gente, algo casual para poder estar arriba. Es cada vez mas casual este game, es muy triste. Tendria que ser todo como fue s2, la mejor season de largo.

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B

#37 Ande vas, la gente no quiere que se pickee Moira precisamente porque la gente no pilla como hay que llevarla. No será tan fácil.

B

#37 Si tienes razon, es incomparable a lo que ha sido mercy, pero ya te digo que moira que me parece inutil en bastantes situaciones, sobre todo comparandola a mercy no sera tan abusante por suerte, pero quien te asegura que no le haran cambios en un futuro para que sea tipo nueva mercy y lleguemos a la misma situacion que mercy actualmente.

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necro_x

Moira esta tremendamente op. En Diamante +30 puntos por victoria, cura una burrada y mas que mercy. Tiene mucha movilidad, puedes ir agresivo y encima es divertida de jugar :)

B

#39 Doy por supuesto que intentabas citarme a mí en #38 porque nadie más estaba hablando de Moira ahora mismo.

Lo que dices no tiene que ver con la dificultad del personaje.

Sobre su utilidad, te basas en que es inútil porque hay otro healer que hace el trabajo mejor, pero eso es culpa del balanceo, no porque el personaje en sí sea inútil. Ahí tenemos el nerf a Mercy que a ver si con suerte podemos por fin pillar el healer que nos dé la puta gana y aún así faltaría retocar algo más al resto, a mi parecer.

La única inutilidad real de Moira es no poder curar fácilmente a flankers como Genji o Tracer ya que vas a estar detrás de ellos intentando darles curas y olvidémonos de darle a Pharah una ayuda a menos que tiremos de ulti o venga a nosotros. Por lo demás no veo ese "es inútil en bastantes situaciones". Encima "bastantes"!

De hecho también es culpa de la dificultad, no requiere la misma mentalidad Mercy que Moira y si la comparamos, puede que curar con ella cueste menos que curar con Ana, pero ni de coña es igual de fácil o más que Mercy.

Sobre lo último pues puede ser, ya hemos visto todos como van las cosas, Lucio ha estado en el top y ahora mírale.

Yo la verdad es que veo esta season bastante correcta en cuanto a personajes, lo único los casos evidentes de Junkrat y Mercy, pero por lo demás no veo que haya sido precisamente una mala temporada, me he topado con todo tipo de personajes y no podría estar más contento por ello.

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B

#41 A ver, estan buffeando cada vez mas a los heroes con mucha movildiad y los que no tienen cada vez peor. Y ahi no entra una moira o almenos para mi, solo si tuviese una mercy fuerte como healer me la podria imaginar en mas situaciones, pero ya me diras que vas a hacer con Ana/moira en muchos mapas cuando los heroes moviles son mas fuertes que los otros.

Y mi comentario sobre moira fue mas que moira es mucho mas del estilo mercy que zen/ana en supports y que si mercy en algun momento este mal, pues quiza moira este bien y puedan jugar con ella para subir y seran de las que solo jugaran moira, moira y mas moira. Una main Ana te saca zen mucho mas facil y obviamente tiene mucho mas facil aprender a jugar los otros healers y demas heroes que una main moira/mercy en aprender una Ana/zen y demas personajes.

Yo como main Ana tenia a mi soldado a nivel igual y mi mcree peor, pero no era mucho peor, lo mismo que zarya, no al mismo nivel pero aceptable para no joder totalmente a mi team cuando no podia jugar mi soldado/ana. Una super main mercy/moira no veo que sea capaz de llegar a ser tan util con los demas personajes para no joder al resto del team cuando no tienen a su heroe.

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B

#42 Sin querer ofender, pero te vas por los cerros de Úbeda.

Ahora me pones sobre la mesa la movilidad, que si buffs a personajes móviles de los que no tenía constancia, que si jugar para subir ranks con Moira, que si aprender con ella es peor que aprender con Ana/Zen y que si un pavo juega Moira no tendrá la misma skill para otros personajes...

Me parece que estábamos hablando de su utilidad en el juego, sobre si cura suficiente o no, sobre si es útil en variedad de situaciones y no de la utilidad para ganar puntos o qué utilidad pueda aportar para el aprendizaje del juego.

Yo es eso, no sé a qué buffs a los personajes móviles te refieres, ni entiendo como "ahí no entra una moira" cuando hablas de héroes con mucha movilidad cuando Moira tiene un dash de puta madre.

Moira puede curar una puta barbaridad, ¿pero tú sabes lo que molesta el orbe de daño y la absorción también? El personaje se basa en curar robándole vida a la gente, puede funcionar como "estilo Mercy" o "estilo Zen".

Sobre la skill, es que eso ya es ponerse a hablar de muchas otras cosas referidas al usuario y el interés que tenga en aprender y la verdad es que me da una pereza increíble tirar la conversación por ahí, sin embargo en cuanto a aprendizaje y la utilidad para llevar otros personajes, estás poniendo a Moira al nivel de Mercy y no lo veo así: con Moira necesitas un tracking de cojones con el click derecho, su movilidad requiere awareness para saber cuando flankear y cuando huir, su curación necesita administración puesto que se gasta y necesitas desenvolverte bien con los cooldowns y no pifiarla spameando orbes.

¿Me vas a comparar eso con una Mercy? Moira es más mecánica que Mercy y Mercy es puro control del mapa, aliados a los que utilizar shift, enemigos a los que marear con el shift o de los que huir y predecir a quién tienes que curar. Con ambos personajes vas a aprender ciertas cosas, pero por ejemplo una Moira requiere el tracking que requiere una Zarya, eso no lo vas a aprender con Mercy.

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B

#43 Que me estas diciendo? estoy hablando de la situacion REAL. Estamos en un meta donde los personajes moviles son mejores y por lo tanto una moira no es tan buena en esa situacion...tu imagiante una comp con Ana/moira acutalmente y tu equipo tiene mono/dva/genji....y los demas algo parecido pero mercy/zen...tus healeres NO van a hacer casi nada. Ana y moira para mi ahi son -1 actualmente. Que mercy este tan fuerte y ayude tanto en ese meta hace de moira mas util en muchas mas situaciones que no lo seria sin ella.

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B

#44 Pues te digo lo que tú hablas, de mierda aleatoria que no tiene que ver con la utilidad del puto personaje.

B

#44 Pero que me estas quierendo decir? mi no entender. Hablas de "utilidad" y te lo estoy diciendo donde es util y no. No entender nada.

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Hybrid

#44 Es que moira es un healer de area de libro vamos, no cura a 300 km como Zen o Ana pero es que no le hace falta. A moira no la limita la setup, la limita el mapa. Claro que si tus dps son genji y pharah ni los vas a poder curar pero es que con Lucio tampoco y con Zen, a 30 por segundo, vamos no salvas la vida a nadie xD.
Ahora metete a defender en Horizon y con escudos y una moira no entra ni el tato, tienes que mandar a 2 DPS solo a matarla porque con el Fade es que va a ser que no. Un poco que la defiendas y ella drene, no la matas facil y mientras que se gastan recursos en matar a Moira cuando no tenga fade, el equipo abre en canal a los healers contrarios etc etc.

PD: La dive comp ya no es meta, cuidado con eso xD.

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B

#46 Joder colega con el empanamiento.

1) Te digo que el personaje no es tan fácil de llevar como dices.
2) Me sueltas que si es útil o no vete a saber por qué.
3) Te respondo a eso.
4) Me sueltas que si la movilidad, que si buffs inexistentes a personajes móviles, etc. Sigue sin tener nada que ver con dificultad y encima ahora no tiene que ver con la utilidad del personaje.
5) Te respondo a eso.
6) Me preguntas qué te estoy diciendo, sigues con la turra de la dive comp y sigues creyendo que Moira es Zen/Ana y no se puede mover.
7) Te digo qué te estoy diciendo.

Y ya está joder, que el personaje no es fácil y ya.

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B

#48 Si, sueltas las burrada que necesitas el tracking de una zarya. Es que no se, me dices que no es facil, pero lo es si lo comparas con casi todos los demas heroes. Es lo mismo de Mercy NO es facil...es facil COMPARADO a los demas para subir y lo mismo es con moira.

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B

#49 Me temo que has perdido el hilo completamente con tus propios asuntos así que ahí lo dejo. Iba de buenas perdiendo el tiempo hablando de aleatoriedades tuyas y ya veo que ni te empanas de lo que lees.

#47Hybrid:

A moira no la limita la setup, la limita el mapa.

¿Podrías explicar eso algo más?

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ekeix

#50 Supongo que se referirá a que Moira es un personaje muy bueno para muchos mapas Koth donde el punto está en una caja con paredes muy cerca, como Nepal Village o Ilios Lighthouse. En este tipo de situaciones ahí Moira es muy muy top

En mapas donde son muy abiertos ya sea de Payload o Koth tanto en ataque como en defensa lo va a pasar mal, ahí usar Moira para mi es una cagada tremenda. Todo lo que sea close quarters para Moira es una gran ventaja porque sus orbes las puedes controlar y en otras zonas pues se te van a tomar por culo xD

La peña en general abusa mucho de pickear Moira cuando está muy comprobado que es un healer que no sirve para todo, y encima si la gente usa su Ulti para hacer daño en vez de curar que es su verdadero fuerte pues la mayoría de veces llevar Moira es jugar con uno menos. Eso si, llenar medallas oro de dmg y healing eso lo hace cualquiera, sacarle partido y que sea útil para el equipo saben hacerlo muy pocos.

Hybrid

#50 Me refiero a que aunque el Fade da movilidad, no tiene verticalidad ninguna. En mapas de rango largo, Lucio y ella sufren pero lucio puede moverse y mover al equipo con el, ella no. El orbe es esencial para dañar y asi ayudar a capturar/aguantar o curar y en zonas abiertas es como si no existiera casi. Hay mapas en los que Moira es MUY inferior al resto de healers pero son generalmente pocos o solamente en ciertos puntos. Ana, Zen y Mercy son todoterrenos en ese aspecto.

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K

#43 Moira necesita un tracking de cojones? Si es como winston, S76 si que necesita un tracking de cojones y no moira...

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B

#53 Ni de coña, está al nivel del rayo de Zarya y el rayo de Zarya necesita un tracking de cojones para sacarle todo el partido, al igual que S76.

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K

#54 Ni de coña es igual que el de Zarya, pruebalo con training mode porque es muy evidente

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B

#55 A ver si te crees que los bots se van a mover igual que la gente y que vas a estar perdiendo el "enganche" de la absorción cada dos por tres. Que no se trata de Symmetra precisamente.

Además, que ni he dicho que sea igual, sino que el tracking está "al nivel". Joder, será que no la he jugado para saber que al final estas trackeando con Moira igual que con Zarya, que con D.Va y con todos.

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B

#56 Madre mia, tu en que niveles juegas? moria necesita un tracking de cojones oO? Arriba te dicen pq moria es inutil, solo sirve en un par de mapas, en los demas lo mejor es sin duda mercy (esta es si o si, es lo que no me gusta nada), zen o ana, aunque para mi gusto, mercy + zen ahora mismo es sin duda lo mejor by far. Y a lo que me refiero de facil es que antes una ana o zen por lo menos requieren skill para subir a master/gm, ahora ves a mercy en gm que SOLO saben jugar mercy y en season anterior eran diamantes o mas bajo. Y eso pasara con moria, que algunos dicen que es bastisima pq destrozan, pero claro, no se dan cuenta que estan hablando de niveles bajos, despues son los de nivel mas alto que tienen que jugar con ellos y que solo han subido con mercy o moria, y si le pides que juegue otra cosa, mal vamos :S.

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B

#57 Ya te he explicado pasito a pasito por qué considero que una Moira tiene unas cualidades que la hacen requerir cierta skill que con Mercy no tendrás, pero que sí que lo mejor es seguir barbullando la misma basura, para esto no me cites.

Y sí, en esta línea temporal Moira necesita tracking (cuanto más alto sea el rango, más lo requerirás), siento mucho si os impacta saberlo.

ArcSTAR

Que le den por culo a los main Mercy, poco más puedo añadir. Que jueguen más cosas que este juego es muy bonito y amplio. Además que esto no va a dejar a Mercy fuera.

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M

#59 OLE. Todo un ejemplo de educación y saber estar!

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