Overwatch: Temporada 8: Ahora con menos Main Mercy

eondev

#56 Moira al nivel de Zarya en tracking? xDDDDDDDD
Si moira es como Symetra, para los q no saben apuntar. Te jode hasta en las esquinas donde ya no se te ve y encima ni siquiera hace falta tener la retícula encima del enemigo XDDDDD. Y el alcance es lo más absurdo que hay. Que te siga una moira y verás tú si pueded escapar. O la matas a headshots o mueres, con ese dash q tiene.
Lo q hay q leer. Encima el orbe hace un daño de la ostia para lo gratuito q es

2 respuestas
B
#61eondev:

Si moira es como Symetra, para los q no saben apuntar [...] encima ni siquiera hace falta tener la retícula encima del enemigo

No se va a volver realidad por mucho que repitáis esa mentira.

Y encima repetís lo que he dicho sobre el personaje porque no leéis una mierda y vais directos a lo que creéis que no es verdad, lo que cuesta leer y comprender es brutal, eh?

El rayo se engancha como Symmetra, pero se desgancha igual de rápido, cuanto más alto sea el rango más te vas a enfrentar a peña que se sabe mover y lo que no quieres es que se desenganche la absorción en absolutamente ningún momento si lo que quieres es sobrevivir y ser efectivo.

Esto sí que daba miedo.

1 respuesta
eondev

#62 No has dicho nada. Dices que con Moira se necesita un tracking brutal ???????. Encima que necesitas saber muchísimo cuando tirar dash y cuando salir ????.
Moira es fácil, excepto un Mccree que te puede stunnear su estrategia es fácil, click izquierdo y orbe, con su regeneración de vida absurda con el daño que hace el orbe y tu habilidad secundaria y la imposibilidad de poder escapar (hasta con genji te subes y el puto rayo se te queda pegado incluso sin verte, o detrás de las esquinas, no sirve protegerse) pues a desgaste ya te morirás que yo me voy a quedar full vida, y si te escapas tiro el dash y no te dejo en paz.

Cuántas moiras se han empeciñado conmigo y han ido detrás mía y no había manera de dejarlas atrás, más aún con el rango que tienen xd. Moira debes saber en 1v1 al momento si escapas o te la juegas. O te la cargas o estás muerto, la tía te va a soltar el rayo y el obre y dep, no necesita skill ni necesita nada, es como una Symetra 2.0.

O le quitan un poco el daño pues su objetivo es la regeneración de maná/salud o le reducen la regeneración y le mantienen el daño. Está muy rota y es para mancos, no nivel Mercy porque tienes que darle a más de 2 botones, pero se le queda cerca.

1 1 respuesta
Hybrid

#61 No se exactamente cuanto tiempo llevas sin usar Moira pero no, no es como Symmetra, el "lock in" ya no existe, solamente lo tiene y MUY levemente para el desenganche. Eso de te apunto a 1 metro y te estoy dando ya no ocurre, eso ocurria cuando salio, hace 3 semanas ya lo cambiaron.
Si con zarya por poner un ejemplo necesitas un 100% de habilidad de tracking, con Moira te hace falta ahora minimo un 80% porque sino no das un cagao. Puedes verlo en los bots, nada mas que apuntas un poco fuera (antes de engancharlo) el rayo no engancha bien asi que si con genji te está zumbando una Moira, tiene mas habilidad de sobra que una Symmetra xD.

1 1 respuesta
B

#63 "No has dicho nada". Nah, es que a ti no te vale porque no estas de acuerdo.

Hay que saber manejar los orbes, cuando vas a tirar el de cura y cuando vas a tirar el de daño es algo que requiere de cierto entendimiento de las partidas y eso se acaba obteniendo con mucha práctica. Si vas a estar con el personaje curando siempre no vas a ser 100% óptimo, ni siquiera puedes jugar de esa forma porque al final tendrás momentos en los que no harás nada por cooldowns. Tirar orbes tampoco va de tirarlos como te dé la gana, hay que hacerlos rebotar bien para que no se gaste su utilidad yéndose fuera del mapa.

Cuando hablo de skill no se trata de "es que enfrentarte a él es una mierda, te hace de todo", se trata de pensar en cómo utilizar el personaje con todo su potencial. El "easy to learn, hard to master".

Por eso no entiendo por qué ignoráis completamente el cooldown management, la economía de ultis y el posicionamiento. Por ejemplo, por alguna razón descartáis que se pueda flankear con ella a pesar de tener un dash perfecto para huir, estais todo el rato cuestionando por qué digo ciertas cosas pero luego no indagáis en eso, simplemente spameais interrogantes y luego lo descartáis por vuestros cojones morenos. Descartáis cosas que yo veo como esenciales en este juego. Para bien o para mal tenemos personajes que no requieren una skill mecánica brutal pero sí posicionamiento y gamesense, bajo estos conceptos voy a volver a copiar lo que dije antes:

Moira es más mecánica que Mercy y Mercy es puro control del mapa, aliados a los que utilizar shift, enemigos a los que marear con el shift o de los que huir y predecir a quién tienes que curar. Con ambos personajes vas a aprender ciertas cosas, pero por ejemplo una Moira requiere el tracking que requiere una Zarya, eso no lo vas a aprender con Mercy.

No obstante, por supuesto que no lo vais a pillar, porque os habéis quedado con la comparación de Zarya y os pensáis realmente que el personaje es una Symmetra cuando ni siquiera lo es. En vez de entender que Moira tiene algo más que Mercy, la cosa se queda en "tienes que darle a más de 2 botones pero es retarded como Mercy".

Efectivamente, también sois de esos gañanes que consideran Mercy un personaje retrasado para jugar porque para curar no tienes que hacer más que apretar m1, pero cuando yo hablo de necesitar cierta skill con Mercy no estoy descartando esas cosas, Winston tampoco es difícil, saltas y taseas a todo dios, pero también hay que saber cuando hay que saltar, no spamear el escudo descerebradamente y tener en mente que es un tanque y tienes que hacer espacio para tus dps, no hay que ignorar todo eso cuando se habla de necesitar skill.

Estoy seguro de que tienes a unos cuantos Mercy mains por aquí que te podrían profundizar Mercy a niveles que ni se te habrían ocurrido por cerrado de mente.

En cuanto a la skill mecánica de Moira, el tracking a lo mejor no es 100% Zarya como dice #64 pero sí que se requiere. La absorción se desengancha rápido si mareas una Moira y si usas el mapa a tu favor, aunque tú dices que no es así, así que poco nos vamos a convencer.

Me he enfrentado a Moira como Genji unas cuantas veces y al final le acabas haciendo más daño del que ella puede absorberte si no haces más que saltar alrededor, te vas a comer más o menos daño, cierto, pero es que yo mismo he tenido esa situación para saber que no es imposible de cargarte una Moira con Genji. Sobre huir, a menos que huyas en línea recta no debería ser capaz de seguirte la pista, lo cual requiere posicionamiento, y ella no puede estar persiguiéndote hasta el spawn si no quiere morir, lo cual también requiere posicionamiento.

Luego ya es quejarte del personaje en situaciones y situaciones, y como no puedes enfrentarte a ella como te dé la gana significa que el personaje es fácil, por supuesto. Lo mismo te puede valer poner de ejemplo un Genji contra Mei.

Está claro que te basas en el asco que le tienes al personaje y no a la skill que pueda tener.

Yo creo que ya me he explicado suficiente, no nos vamos a convencer, así que aquí lo dejo.

ArcSTAR

#60 Estamos entre colegas tío, no hace falta tantas formalidades. Yo al menos te considero mi amigo.

1 respuesta
B

Compararme el trancking de moira con zarya o otro personaje es para joderse. Con moira puedes mantener pulsado el right click y intentar engancharlo sin mas, con zarya tienes municion que recargar. Es de locos sacar eso de "necesita tracking brutal", es que me caigo de la silla.

1 1 respuesta
B

#67 Eres muy listo, toma manita.

K

Rango limite de moira vs el de zarya para hacer daño:

Necesita un tracking brutal LUL

1 respuesta
PalesTina

Algo me dice que los que lloran de Moira son mains Genji con su OST de Naruto de fondo :clint:

1
B

#69 Otro que no sabe diferenciar entre training contra bots y una partida real.

M

#66 hasta el infinito <3

1
Loler

Yo he empezado en 2570, los primeroz dias baje a 2400, luego he conseguido subir a 2720 (perdiendo una que, de ganar me habria dejado en 2750 o asi), y luego he perdido dos mas, llevo racha de 3 derrotas, ya veremos que pasa, a ver si esta temporada puedo llegar a diamante.

1 comentario moderado
Hybrid

#74 Es lo mas grande que existe para los FPS junto con los SSD para las cargas. Jugar con 100fps "falsos" sin vsync y con tearing y luego ponerte a 144 reales es directamente casi un cheat. A estas alturas estan bastante bien de precio, cualquiera que juege FPS deberia tener uno de esos.

1 respuesta
Loler

#75 el problema es que no todos los pcs te sacan 144 fps en overwatch.

necro_x

La smurf

B

Por fin está la season 8 en Master Overwatch.

1
1 comentario moderado
B

Merece la pena seguir jugando Mercy solo por ver rabiar a la gente si ningún tipo de sentido.

Haters gonna hate.

1
Io-

Pues dudo que Mercy vaya a ser useless ahora. Os acordáis de cómo lloraba todo el mundo cuando le cambiaron la ulti y en lo que resultó convertirse? Ese personaje sigue siendo uno de los buques insignia de OW y no va a ser un personaje inútil nunca imo.

1 respuesta
ekeix

#81 Mientras tenga una habilidad como resucitar nunca será useless. Otra cosa es que no sea un MUST-pick que es lo que más o menos se pide.

Yo de los cambios no me fio hasta que no los vea en movimiento durante un tiempo, porque lo que dices es verdad y con el último "nerf" parecía hecho y resultó todo lo contrario

2
Stealh

Es una lastima para el resto de supports pero según los datos de los primeros días de esta season Mercy sigue siendo un pick indispensable. Se juega mas del 90% de las partidas y cuando un equipo no la juega y el otro equipo la lleva se pierde la partida.

Ojala no tarden mucho en equilibrar el apartado de supports.

1 respuesta
Io-

De todas maneras mientras exista esa aberración llamada Moira, cualquier otro support que vaya con ella ya va a ser suficiente para desbalancear una partida. Y aun así a otros como Lúcio, Zen o Ana en buenas manos los sigo viendo ultra viables.

Aunque como todo, depende del jugador que los lleve, claro.

1
Stealh

Quizás se deba a que Mercy la eclipsa pero realmente Moira no destaca especialmente, ni es el que mas cura ni es el que mas daño provoca (hablando siempre de supports).

En lo único que si se puede decir que destaca es en conseguir medallas y es debido a su Splash damage.

M

Va a ser interesante recuperar algunos mensajes al final de la season.

Stealh

Si lo dices por mi, a día de hoy es así. los números están ahí y se pueden revisar.

Otra cosa sera que blizzard haga cambios pero por ahora es lo que hay.

ekeix

#83 Hay que esperar a ver que tal le va después de que la metan en el Live. Eso pasará de aquí a 1-2 semanas si no ocurre nada ni la tocan más en el PTR.

A mi lo que me preocupa de verdad es qué Mercy se va a jugar en la OWL, por ahora está la actual del Live pero ojalá metan la del PTR en cuanto esté Live en la OWL también, si no vaya puta mierda de partidas nos espera ver con Mercy de nuevo 24/7

necro_x

Mercy lo único que le va afectar es que su impacto en la partida va ser peor ya que rez ayudaba si una pelea o partida va mal. Básicamente se vuelve el 99% dependiente del equipo. Que de por si ya lo era.

Por otro lado. Esto hará que al estar menos pendiente a rez, podrá curar mas y esa media subirá.
Su ult solo sera para curar en área, un impacto mínimo, y solo se usara como via de escape ante ultis enemigas. No merecerá la pena hacer rez en la gran mayoría de las ocasiones. Aun que es verdad que su duración baja pero también lo tendrá antes, por lo que no se si su efectividad puede mejorar sensiblemente.

Un verdadero main mercy seguirá jugando y los que solo la usaban por estar "op" la dejara. Que ocurre? Su impacto sera tan terriblemente mal, que en según que mapas se convertirá en usseles pero como seguirán jugando vendrá las quejas y lloros. Y es hay cuando echaran de menos esas mercys y aumentara la toxicidad tipo "no me curas". "mercy no hace nada" etc.

Es lo que buscabais; enterrarla pues hay la tenéis. Disfrutar de mercy sin impacto en las partidas.
Una vez mas, otro juego que entierran a los healer/support para que los dps o todo lo que haga daño se luzca. Normal que casi nadie le guste jugar este rol.

1 1 respuesta
Io-

Es lo que buscabais; enterrarla pues hay la tenéis. Disfrutar de mercy sin impacto en las partidas.