#37 Llevo toda la vida pensando de esa manera y no ha hecho más que obstaculizar cualquier progreso, precisamente porque estas elevando el hobby de tal manera que lo conviertes en algo a tener que hacer. Lo que me pasa en #13
"Me tengo que pasar este juego porque me va a aportar muchas cosas" ya es overthinking extra que metes por el medio, es cuando empiezas a buscar el momento ideal para pasarstelos porque no puedes jugarlos sin ganas, se infravalora la "comida basura" como una pérdida de tiempo cuando esos juegos más profundos al fin y al cabo también lo son, si no te los pasas pues muy mal porque FOMO y te estas perdiendo una obra maestra del copón, en otros casos te dirán que no te gustan los videojuegos si no has jugado a tal o pascual (que creo que esta mierda de actitud creo que ya se ha ido pasando en foros, o esa es mi sensación). Te metes una presión que no merece la pena.
Eso en mi caso, a cualquier otra persona le pasará X o Y.
La parte de ser selectivo hay que hacerlo más que nunca, pero no tiene por qué ser tan solo de juegos "que te aporten". Agregar esa sensación de necesidad cuando estás jugando a algún "timesink", ya sea online, algún juego arcade con mucho scoreboard, speedrunnear un juego en concreto, etc. provoca que te estropee la experiencia tanto para ese timesink como agregar trabajo extra al hecho de tener que pasarte esos "juegos que me aporten".
En tu caso te funciona, por eso hablar de todo esto no me parece tan sencillo, porque a cada persona nos funcionará una cosa u otra. Al final es saber gestionar tu tiempo y tu cabeza, hay personas que les resulta más fácil coger un título y concentrarse en él sin más, otros lo tenemos más complicado y ahí donde alguien ve un "first world problems" para otra gente puede ser un mundo.