Paper Mario La puerta milenaria | 100% reciclado

Nihon

#60

spoiler

Básicamente es lo único que sabía del juego con antelación XDD.

1 1 respuesta
namidsan

#61 Me lo esperaba de cualquier compañía menos de Nintendo, la verdad, por eso me ha hecho tanta gracia. Curioso con la Nintendo actual, que ni de coña se metería en fregados como los de este juego le haga un remake y no hayan tocado nada, ojalá las historias evolucionen más en ese sentido.

spoiler
2 respuestas
Nihon

#62 Tampoco te compro eso de "menos la Nintendo actual", precisamente Xenoblade Chronicles 3 tenía un personaje no binario. Lo que realmente pasa es que a Nintendo (en este caso) se la sopla completamente y no va a tirar cohetes por semejante chorrada, ni más ni menos.

Y no, no le des más vueltas que no hay más trasfondo del que has visto en el juego.

1 respuesta
Majravilla

#62 De hecho han descensurado sobre el tema, que en las versiones fuera de Japón lo tocaron en el juego original

1 respuesta
namidsan

#63 Bueno, sabemos que la Nintendo de la era cube no es la misma que la actual. Que si bien, las historias de los siguientes paper mario siguen siendo top, no arriesgan de la misma manera como por ejemplo no metiendo personajes originales (o muy pocos como el rey Olly por ejemplo) sustituyéndolos por Toads. Las malas lenguas decían que era cosa de Miyamoto, aunque supuestamente eso se ha negado.

A mí no me parece tanta chorrada, de hecho me parece bastante interesante. Nos ponemos como que no es tan lejano, pero los 2000 ya es otra época y otra forma de ver el mundo diferente a la actual. Lo de Xenoblade 3 no lo sabía.

#64 Espero que eso signifique más libertad creativa para los próximos Paper Mario.

1 respuesta
Nihon

#65 Es una "chorrada" porque es un apunte ínfimo de un personaje secundario del que no vuelven a decir nada sobre el tema nunca más. Es decir, lo suelta, lo normalizan y no necesitan indagar más del mismo modo que del resto de personajes cuentan lo mínimo y siguen a lo suyo.

Todo el tema de falta de originalidad en cuanto diseñados sobre todo, sí, totalmente cierto y es una auténtica pena que eso no se potencie.

1 respuesta
namidsan

#66

spoiler
1 respuesta
Nihon

#67 No tiene más desarrollo porque no tiene más propósito a ese nivel. Cosa que, además, son bastantes personajes que tocan por encima sin más y no se les da más vueltas porque hay más secundarios a los que le dan protagonismo cuando toca en ese capítulo.

1 respuesta
BernyMoon

Llevo 15 horas y justo me he pasado la parte del ring (no diré más para evitar spoilers). Me está gustando mucho aunque el acto 2 (el árbol) me parece el peor de los3 que he jugado con diferencia.

1 respuesta
namidsan

#68 No estoy de acuerdo. Ya expliqué algo parecido en el hilo del octopath traveler. Nada me gusta menos cuando un RPG no se retroalimenta entre sí. Que sí, que a lo mejor le estoy exigiendo demasiado a un Paper Mario, pero viniendo de un Mario RPG donde eso no sucedía es algo que me molesta.

Por poner de ejemplo:

spoiler

#69 Se me hizo bastante cuesta arriba el arbol, pero luego mejora.

1 1 respuesta
Nihon

#70 Pues siento ser yo el que te de el golpe de realidad pero no esperes más de lo que has visto en ese sentido porque no cuentan más. Para mí sí es darle demasiadas vueltas a un Paper Mario en ese sentido, vamos yo no esperaba nada en ese sentido con los Paper Mario y Mario & Luigi que he jugado.

Si en lo personal sí te sabe a poco, pues una pena, pero creo que es exigirle más de lo que el juego pretende con el humor y tantos personajes que tiene y usa meramente como habilidades. Por ejemplo tampoco hay nada al respecto del malo del juego ni de sus compinches ni nada y no hay problema alguno tampoco.

Por cierto de Yoshi hay incluso menos aún, ya que simplemente sale del huevo y ya. En cada partida el Yoshi que sale es de un color distinto así que realmente el de la intro es el mismo pero de otro color, pero vamos, trasfondo ninguno.

1 1 respuesta
namidsan
#71Nihon:

ya que simplemente sale del huevo y ya. En cada partida el Yoshi que sale es de un color distinto

Estoy triste. Creo que no volveré a pisar éste hilo para no quitarme la ilusión del juego.

Yo pensaba que simplemente iba a crecer en algún momento y que cogía el color verde de todos los yoshis en algún capítulo.

1 respuesta
Nihon

#72 Yo tampoco lo sabía hasta que vi un tweet de Nintendo preguntando de qué color había salido el Yoshi de cada uno y ahí me di cuenta XDD.

1
limonfresco

Los colores del yoshi, depende del tiempo que se tarde desde que encuentras el huevo hasta que eclosiona 😁

1 1 respuesta
BernyMoon

#74 A mi me ha tocado verde 🥰

2 1 respuesta
namidsan

#75 El mío negro... Que nombre le habéis puesto? Yo Pedroshi, porque tiene cara de Pedro.

2 respuestas
BernyMoon

#76 Yoshito porqué me parece mono xD

1
limonfresco

#76 yo soy un clasico,Yoshi de toda la vida 😅😅

1
BernyMoon

Pasado Bastante bien la verdad. Me ha parecido más difícil que Mario RPG para ser sinceros.

namidsan

Me lo acabo de terminar. Me ha encantado, probablemente el mejor Paper Mario, y eso que The Origami King me dejó buen sabor de boca. Que por cierto hay referencias a éste último con el remake. Ahora un descanso, probablemente Elden Ring y después quiero darle al 64.

Lo mejor (spoilers):

spoiler

Y ahora la banda sonora:

1 respuesta
roflmao

yo lo tengo apuntito de caramelo del final tmb (me hare todo el postgame del tiron), pero me da pena pensar que como traen de vuelta el mario & luigi (benditos juegazos), Paper Mario seguira la estela de los ultimos fuera de todo lo RPG y me jode mil

1 respuesta
namidsan

#81 Quizás las buenas críticas al remake de la puerta milenaria hagan recapacitar a Nintendo. Hay espacio para los dos, la puerta milenaria es un rpg más clásico que mario & luigi.

Por cierto la banda que hizo la música en The Origami King y que ahora repiten en este son unos jefes.

1
Turamb0

#80 Si no los has visto, los créditos originales de La Puerta son muy diferentes a los del remake. Me encanta, deja con buen sabor de boca.

1 1 respuesta
namidsan

#83 Me encanta. Estoy considerando seriamente hacerle otra run en la versión cube, esos colores me traen muchos recuerdos.

Usuarios habituales

  • namidsan
  • Turamb0
  • BernyMoon
  • Nihon
  • Drowan
  • alexsanro
  • Mira_ese_OGT