Parche de traduccion para Xenogears

sudoGenkii

Mañana después de muchiiiiisimo tiempo sacan a la luz el parche que traduce el xenogears al castellano.

decir que los que han trabajado en el parche hacen su trabajo bastante bien y no es ninguna traducción chapucera ni mucho menos.

+info http://xenogears.romhackhispano.org/

para el que no lo haya jugado o para el que quiera recordar... mejor ocasión imposible.

AG

Excelente noticia. Como bien apuntas, ya no hay excusa para poder disfrutar de un excelente RPG.

Yo no lo disfruté tanto porque me cogió en una época en la que estuve jugando al mismo tiempo a Brave Fencer, Chrono Cross, Final Fantasy IX y éste, dejando de lado casi sin querer al primero y al último (éste) por falta de tiempo. Aun así, me lo pasé, pero por el intervalo de tiempo entre partida y partida no lo disfruté en todo su esplendor.

Además, Krelian me pareció un personaje fantástico.

Deoxys

mierda, no tengo la PSX pirateada :_

AG

??????????

Juega en emulador hombre de dios

D

pus habra q probarlo, no?

B

Lo dropee a mitad y no recuerdo porque.

Lo mismo aprovecho la ocasión y así enlazo con los Xenosaga de PS2 como preparación para Xenoblade de Wii.

1 respuesta
Er_XaVo

No llevo ni años esperando a esta gente para que lo termine, he de decir que puede ser una de la mejores traducciones de psx echa por fans.
Deje el juego a mitad porque los dialogos eran larguisimos y la historia no era facil de entender...

UFFF que ganas!!

PD: EBOOT FTW!!

sudoGenkii

como que emulador? PSP !!

que ganas espero que cumplan con la promesa de colgarlo mañana,si no me tiro de los pelos.

sudoGenkii

señores ya esta para bajaaaaaaaaaaaaar.

Er_XaVo

Pues lo estoy jugando y he de decir que esta perfectamente traducido, incluso los videos estan en version original(japones) para los tikismikis del anime.

Link34

Lo bajaré para probarlo pero no se, no tengo ni idea de que va y no me llama demasiado jugar a un juego antiguo sin el factor nostalgia

neo-ns

Pero hay quien aun pierde el tiempo en juegos de consolas obsoletas?

Estos tios han echo buena faena pero una perdida de tiempo inutil i sin sentido XD

sudoGenkii

pobre ignorante...

G4tts

#12 para mi el tetris sigue dandole mil vueltas a juegos de ultima generacion que si que no deberian haber existido...

Daves

Pregunta rápida: Éste es el primero de la saga Xeno___ ?

1 respuesta
D

el parche solo se puede aplicar mediante la aplicacion que ponen?

sudoGenkii

si solo se puede asi,y es muy muy sencilla la forma.

si lo quieres para psp dimelo por pm.

B

Yo lo quiero para PSX, se puede parchear para el emulador epsxe?

sudoGenkii

por supuesto que se puede. el que quiera las isos exactas del juego que me mande PM,luego solo tienen que seguir las instrucciones que te explican en la web que tengo en #1.

namidettje

Ok, el xenogears es para una cónsola obsoleta pero es un juegazo con mayúsculas, a la altura de FFVII y no me he equivocado con los números romanos.

Es de agradecer que alguien traduciera este juego al idioma de cervantes ya que esto impedía a mucha gente disfrutar de él. Creo que uno de los coautores es de www.pixfans.com , una buenísima página.

Con el emu psX 1.10 funciona perfecto.

Er_XaVo

#12 No tienes ni puta idea de rpgs.

sudoGenkii

por cierto lo que estáis jugando por donde vais?

spoiler
Zheiwander

#22

spoiler
challenger

Que nostalgia, el primer RPG que jugue y no me sabia que habia que entrenar el/los personaje/s, asi con todo lo pase luego la segunda ocasion le exprimi todo lo que daba el juego consiguiendo lo imposible (objetos tecnicas y demas) deus tuvo que pedirme perdon por haberme hecho tablear!

Despues de eso destrui juegos como: FF VIII, Valkyrie Profile (WAAAAAaaa) Front Mission 3 (WAAAAAaaa)y otros mas, acumalaba entre 200 y 300 horas de juego, hablaba con todo el mundo.

FrioneL

Wah, estuve viciando en su momento pero no llegue a terminar el primer cd y la verdad, no se porque lo deje, porque es un juegazo :3

Y ahora con la traduccion ya tengo excusa para volver a darle!

Cuanto dura el primer cd aprox?

1 mes después
RYU

este parche junto al de chrono cross y bof4 creo q an sido los mas esperados de PSX, ahora solo falta el brave fencer musashiden

5 meses después
Shikoku

Resubo esto, pq los parches no rulan U_U

Alguien que se los bajase, me los pasa o algo? U_U

1 comentario moderado
2 años después
B

#15

No, es el penúltimo, un proyecto demasiado ambicioso planteado en 6 juegos, de los cuales sólo han visto la luz Gears, y los Saga, que creo son los 3 primeros. Hablo de memoria, no recuerdo si eran 6 ó 7.

El problema es que la mayor parte del presupuesto de este juego se lo llevó final fantasy VII, y claro, llegas al CD2 y ves que es una cutscene de 20 horas, que no estaría mal, pero toda la pelota psicológica que te meten de Freud, Nietzche y la historia del juego, que se entendería perfectamente si se hubiese jugado a los 4 anteriores, pues ale, al mogollón.

#6

Lo dropeaste por la Cutscene gigante que es el CD2.

B

#28
La piratería y todo lo relacionado con ella no está permitido así que te lo borro. Las roms y los emuladores están en el punto medio, de hecho hablar de emuladores y poner enlaces de los mismos está permitido, pero las roms ya es otra historia y al igual que en anime, tv y cine es mejor no poner enlaces a los mismos.

De todas maneras se agradece el aporte, y si alguien quiere más información lo suyo es que fuera por privado.

1 respuesta