PC vs Consolas

D10X

#30 Eso tambien pasa en PC, lo ke pasa es ke no estais valorando una cosa muy importante.

Cualkier consola durante todo su ciclo de vida nos ofrecera X posibilidades de hardware y X resolucion (640x480, o en esta generacion los 720p, 1080p, etc ...), al PC año a año, o incluso mes a mes, le vamos a pedir mas.

Ulmo

Esta claro q el mercado de las consolas ofrece más pasta q el del pc, y es por eso q las consolas tienen muchisima más oferta de juegos q el pc.

Siempre habran más juegos y mejores para consolas, exceptuando cuando la generacion de consolas este a punto de morirse y a las puertas de la nueva generacion.

Cada vez hay más juegos de consolas y menos de PC, y el PC para jugar esta condenado a juegos q en consola no acaban de dar la talla basicamente por las limitaciones q el mando ofrece, limitaciones q esta a la vuelta de la eskina el q sean solventadas; limitaciones como:

  • FPS: un mando te puede parecer bueno cuando juegas single player, pero para jugar ONLINE no tiene color comparado con el raton.

  • Juego de construcciones como Starcraft y similares, el mando se keda corto en botones y en capacidad de reaccion frente a mouse-teclado.

  • Algunos otros concretos q se escapen a los 2 generos anteriores.

De todas formas como ya he dicho, creo q falta muy poco para q este problema sea solventado, Wii ya ha dado un paso muy importante, pero creo q no será hasta la proxima generacion de consolas cuando veamos realmente como se solucionan dichos problemas q aun hacen vivir al PC para juegos.

D10X

#32 Eso de "mas y mejores en consola" es extremadamente discutible ... Ahora mismo en PC existen 510 titulos en desarrollo, mientras que la suma de los juegos en desarrollo para X360 y Ps2 (por cojer una moderna y una antigua) no llega a 350 en total.

Si contamos los juegos salidos en 2006 tenemos ke en PC salieron casi 800 titulos en 1 año, mientras que Ps2 tuvo aproximadamente unos 500, y X360 unos 150 titulos (logico pensando ke es su primer año).
Eso sin contar que algunos titulos son "injugables" en consola de manera oficial (regiones, y demas), y en PC no existe ese problema.

Evidentemente no salio ninguna nueva entrega de FF en PC, ni nada parecido, pero si salio un NWN, un WoW, un HL2, etc ...

La unica diferencia entre las plataformas a mi gusto la representan la "comodidad" y los generos.

NetDevil

Si las compañias de juegos dieran soporte (a parte de para el pad) para teclado y raton en juegos fps, de estrategia, etc... en consola, problema solucionado no? lo q pasa esq igual no abria mercado suficiente como para q esas compañias sacaran beneficios, ¿o si?

personalmente si sacaran un pack NWN2 +teclado y raton por seguir con el ejemplo del mismo juego me lo piyaria segurisimo.

Crus

Ya Netdevil, pero eso no sucede porque la consola, me guste o no esta pensada para jugar sentado en un sillon, y desde ese punto de vista un teclado y un ratón tienen poco que ver por lo que esos generos son mucho mejores en PC y por eso juegos como WoW, HL, CoD, Diablo2, Starcraft y demas se disfrutan mucho mas en PC dadas sus posibilidades.

Los mejores juegos de consola salen en PC salvo honrosas excepciones como los juegos de conducción o los RPG japoneses, pero sinceramente cualquier juego de rol de Bioware o de Blizzard se come por las patas al mejor de los Final Fantasy, en mi opinión.

NetDevil

Ya Crus, ese es el verdadero "problema", pero q pasa q no se puede jugar con una consola como con un pc, sentado, con la consola, el teclado y el raton encima de una mesa? delante de una TV de 40" o de un monitor de 19"? si, de echo io juego con mi 360 en el monitor de mi pc, y aveces juego tumbado en la cama y otras sentado. Joder.. con la Wii juegas de pie xDD (si tb se puede jugar tumbado xD) ¿no tan las consolas echas para jugar sentados? tb estaban echas para jugar con pad y mira wii, todo en la viña del señor cambia, las consolas no van a ser menos.

Crus

Voy a ser un poco ruin, pero voy a ser realista.

En PC sale un juego como Oblivion y en 2 dias lo tienes bajado del Emule. Ese mismo juego sale en PS3 o Xbox360 y tienes que apoquinar 11 mil pelucas si quieres jugarlo, y si eres legal solo por jugar en PC el juego te sale 15€ mas barato.

En PC solo me compro los juegos que piden CDKey para el online. Alguno dice que el PC es mas caro, es cierto que lo es, pero los juegos son mas baratos y si tienes una consola NextGen y te compras un juego cada dos meses, te estaras gastando unos 350€ al año. Tema aparte conseguir una Tele HD...

Ulmo

Los pcs tienen mas cantidad pero menos variedad, yo creo q esa cifra tan alta de juegos para PC esta inflada por autenticas bazofias q para consola no salen por la sencilla razon de q hacer y distribuir un juego en consola es mas caro, pues no lo puede comprar tanta gente.

Las consolas ofrecen mucha mas cantidad y mayor cantidad de juegos de "calidad", en PC juegos q puedan ser catalogados de "calidad" practicamente se limitan a los MMORPGs y los FPS, los juegos en los q precisamente más fallan las consolas por las limitaciones del mando.

D10X

#38 Se sacan bastante diferencia de titulos como para pensar eso, si de 800 titulos 200 son una mierda, pues vale, pero en Consola de 500, 30 tambien pueden ser una mierda y sigue ganando el PC.

Y generos, plataformas y "tipo tekken" suelen ser los menos vistos, pero de todo lo demas, rpg/fps/estrategia/simulacion, etc ... Se ven bastante a menudo en PC. Tampoco conozco ninguna "estadistica" pero tampoco existen tantos generos como para pensar ke uno es mas variado ke el otro, vale como ya dije antes, PC no tiene tantos plataformas, pero consola no tiene tantos de estrategia, y asi con los demas generos.

n40k1

Yo solo se que he vendido mi ordenador de sobremesa y comprado una 360º porque estoy hasta la polla (hablando en plata) de configurar el ordenador para cada cosa (no hablemos de formatear ya) y actualizarlo cada 2x3. Directamente trabajo con un portatil (sin Windows, xD) y juego con la 360º.

alejo

Salen mas titulos para PC por el sencillo hecho de que no hay que pagar a nadie por sacar un juego en Pc, cualquiera con conocimientos puede hacerse un juego para PC, eso en consola no ocurre, hay que pagar al propietario para sacar un juego en su maquina.

No es justo comparar la cantidad de titulos en consolas y en PC, igual que no lo es comparar los precios de los juegos, por la misma razon.

Saludos.

BEDI

Claro que es justo comparar el numero de juegos ¬¬

Por cierto, discusiones absurdas como esta pocas se ven... Cada uno ve la maquina de una manera y no vais a hacer cambiar de parecer a nadie. Solo las necesidades de cada uno pueden hacer cambiar a alguien de opinion.

Ulmo

#42 Yo creo q no necesariamente, la gente cambiará de idea cuando llegue el momento en q una consola pueda dar una buena jugabilidad para todo tipo de juegos, y sus 2 grandes retos son los juegos FPS y los de estrategia.

Cuando esto suceda, la gente se dará cuenta q teniendo un ordenador mediocre q lo puede montar por 500€ puede tener perfectamente un windows, con un office, algun programa de edicion de imagen, y lleno de musica y peliculas, mientras q por otros 300€ puede tener una consola q le ofreza muy buenos titulos y q encima le pueda dar una mobilidad muy superior a la del PC.

Si este caso se llegara a dar, ¿ quien se iba a gastar 1.400 € en ponerse un pepino de pc ?

Por mucho menos podrias tener juegos punteros en pantalla grande ( la del comedor de casa ), podrias agarrar la consola en una mochila y llevartela dnd kisieras, un buen servicio online, descarga de contenidos, jugar tú y tus amigos....... Y por el otro lado tendrias un PC q te ofreceria todo lo neceasario tanto para trabajo como para ocio q no sean "juegos".

D10X

#43 Piensalo bien, ahora mismo lo que mas nos estan vendiendo es potencia, potencia y mas potencia, la gente ke se gasta una pasta en un PC kiere potencia, y eso de momento (y espero ke durante mucho tiempo) sea privilegio de los PCs.

Muchos se habla en este foro de "producto desfasado" refiriendose a Wii, o incluso alguno a X360 como si Ps3 fuese el futuro, sin darse cuenta ke de lo unico ke puedan "fardar" la X360 o la Ps3 (potencia), ya ha sido superado en los PCs.

No creo ke nunca las consolas se impongan a los PCs, ni los PCs a las consolas.

8 días después
Crus

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=24525221

G4tts

#37 pa la 360, se puede hacer lo mismo... y ver un juego en un televisor como una catedral sin perder calidad... me mola mas que en un monitor.

#31 Perdona, pero para jugar al Silent Hill 3, tenia la grafica Obsoleta pork no admitia DirectX y tuve que comprarme otra con la mamonada... y un poco mas de procesador, y un poco mas de ram. Sale a un PC entero.

#44 Pues yo a toda la gente que conozco, se empieza a pasar a las consolas, hasta los cojones de los Pcs...

PD: No se que flipao por el mundo hizo un MOD, para jugar al WOW en el PC con el mando de la 360... xDDD

D10X

#46 Yo jugaba al WoW(a casi todo en realidad) en el PC con el DualShock de PSX.

NetDevil

#47 como? me molaria probarlo

B

#47 Que cosa mas incomoda por dios, si para jugar al WoW se necesitan mas de 20 teclas.. aunque claro, si quieres puedes jugar con el raton solo pero serias el mas perri del server xD.

Para mi el PC tiene mejores juegos que las consolas y no me es un problema actualiar el pc de vez en cuando.

_CharliE_

una vez mas este es un tema subjetivo.

PC ->
1º aparte de jugar vas a poder ver la tele, bajarte peliculas, musica (si teneis reproductor mp3 lo necesitais)
2º se puede jugar con teclado y raton que le da mil vueltas para los juegos de estrategia y fps en mi opinion como de aqui a lima, y aunque no fuera asi llevo desde el q1 jugando con ese sistema hara 10 años y no voy a acostumbrarme a un pad de consola a estas alturas porque jugue al turok y casi me da un ataque, y de eso hace varios años, pero como yo los hay a patadas.
3º los juegos como dice crus mas baratos y duraderos, yo llevo 8 años jugando al cs, me costo no me acuerdo cuanto, 30 o 50 euros de la epoca y ahora me valdria quince, tambien me he comprado el war3, hl2 y dark messiah, antes del hl me compre el SC, total en 12 años (el sc me lo compre en el 95) 4 juegos
4º un juego cada 3 años (tambien he jugado a mods gratuitos y algun que otro juego pirateado o gratuito) y menos al sc juego a todos (Cs1.6, CS:S, DM y war3) El pc lo actualizo si, cada 2 años y medio/3 años, cosa que se ve compensada por sus multiples aplicaciones ya que tendria que comprarme uno igualmente aunque mas barato, pero sumandole lo que me costaria la consola mas accesorios mas juegos salgo ganando.
5ºLos juegos que con un pepino pc van justos no saldran en consola hasta dentro de miles de años porque sus caracteristicas no son precisamente de un ordenador puntero (no me acuerdo de las especificaciones pero no se si rondan las nextgen procesadores de 2000mhz) es decir que el juego que con que a duras penas juego con mi 3400 pepino grafica y mucha ram (Dark Messiah) en consola no iria ni a tiros a no ser que cambien bastantes cosas para paliarlo y seguramente se perdera mucha calidad.

Consola ->
1ºmil veces mas rapida que el pc para ponerte a jugar, sin tener que configurar, sin conflictos ni polladas,
2º hasta ahora posibilidad para piratearse y tener titulos baratos (cosa que con ps3 y el bluray ya veremos...)
3º tiene muchos mas titulos de lucha y para jugar con mas gente cara a cara, pudiendo jugar en la tele que te rote y de facil transporte
4ºsu potencial ha sido demostrado al implantar el online, cosa que era "privilegio de los pcs"
5º los juegos de fps, mmoprg y demas (vease #49 por ejemplo) tienen la barrera de teclado y raton los cuales ya salieron no me acuerdo si fue para dreamcast como opcionales, ademas que no es tan complejo para nada ponerles 2 salidas de raton y teclado y retocarlo para que lo acepte
6º los juegos de pc para que vayan en consola solo hay que hacer una conversion, pasa que como sin teclado y raton no se van a vender no los comercializan, pero antes de lo que pensais nuestra consola sera un pc y el pc se podria quedar en entredicho

Conclusion, depende de tus necesidades y preferencias te conviene mas uno u otro. Como los puntos 5º y 6º hacen referencia a futuro, ahora mismo claramente vencedor el pc si valoramos todos los puntos como igual de importantes. Aunque para mi personalmente el pc de lejos habra gente que no tenga ni pajolera de informatica y logicamente prefiera la consola, pero cada vez la informatica es mas necesaria.
Sinceramente creo que haran un hibrido consola/ordenador, donde te daran una consola con Internet Explorer para el correo el emule y el chat y con teclado y raton que tb te servira para jugar a los juegos mencionados en sus respectivos puntos.

arkoni

Simplemente por no tener que actualizar el PC prefiero la consola. Ademas de posibles problemas por el sistema operativo y demas.

Pero principalmente el hecho de que no tienes que comprarte partes aparte para poder jugar al juego que quieras. El PC lo tengo para jugar al CS y poco mas la verdad.

EnU2

#50 Dark mesiah no lo e probado en mi pc, pero viendo como se mueve gears of war, m podria creer k una cosola podria mover dark mesia trankilamente, a lo k m pregunto, podria tu pepino pc mover como mueve la xobx el GOW, yo creo k t iria hasta a tirones

salu2

OhYeAh

El PC para mi siempre superara a la consola y llegara un momento que las consolas se convertiran en PCs, el PC es superior y actualizable, los juegos son faciles de piratear, lo puedes usar para bajar, conectarte a internet, etc... y lo mas importante los MODs, que te compras un juego y al rato sacan 9874827827985 MODs que alargan la vida de ese juego durante un monton de tiempo.

Para mi siempre el PC owneara a las consolas

PC>Consolas

clethaw

Las estaciones de ocio denominadas Videoconsolas, terminarán reinando. Mis amigos y yo ya nos quedamos a veces en el local hechando unas Lan en vez de hacer el mal a la noche, 4 teles y 4 x360 con bien de juegos y 16 mandos y tienes la noche asegurada, hazme caso. Eso sin contar el Live!