PC vs Consolas, Hilo Oficial

D10X

Yo solo digo:

Gastarse 1800€ en el año 2000 para comprarse un PC y que en el 2004 no funcione el HL2, es no saber comprar.

18
varuk

xDDDD Ahora con los portátiles se ha igualado la cosa, pero el portátil es más dificil de ir actualizando componentes, además de que un portatil para jugar a lo último te puede costar la vida.

Bien, quiero hacer una pregunta para los que soléis jugar en un PC. Si me compro un PC de sobremesa ¿Cuánto debería gastarme ahora mismo para poder jugar a la mayoría de juegos? Y ahora la segunda pregunta ¿Qué debería cambiar (piezas), cada cuanto y qué me costaría? ¿Saldría más rentable que una consola cada 4 años por 250€? (Esto lo pregunto, no es en plan defensivo ni nada).

Y la misma cuestión para un portátil.

3 respuestas
MrNulo

#60 Y por lo general son más baratos los de PC en uk. Y al tiempo ya sea en formato físico o digital llegan a ser mucho más baratos. No será un precio desorbitado, pero será mejor pagar menos ¿no? Ya que se dice tanto del PC de los 1000 €

Y por cierto ¿en serio discutís sobre la portabilidad de las cosolas de sobremesa vs PC? Si eso es una razón a tener en cuenta para algo por X razón pues mira, lo entiendo. Pero es como saltar que un PC me conviene más para estudiar, por ejemplo. Son cosas muy puntuales

kOnOrZ

#58 Bueno, eso de que el catálogo de juegos es más reducido... de hecho yo diría que incluso es más amplio que el de consolas, con más exclusividades, además.

1 respuesta
isnotavail

#60 Pues hombre, entre mi torre y la Xbox 1,la 360 original o la PS3, no hay tanta diferencia la verdad ,sin contar que la 360 va con el transformador que pesa otro tanto.

1 respuesta
KIIM

#64 xD, era por poner "alguna pega", pero yo soy defensor del PC. Me ha dado mejores experiencias que la videoconsola.

Half Life, y no digo mas.

StKK

La mayoría de los jugadores de consolas son casuals o gordos sin vida que juegan a algun juego low contra retards xD.

El PC es para gamers, el progming y la competición. Cada vez que veo a los de Pain Gaming jugar o al inutil del Willyrex comentando lo que hace me da una pena...

#73 Que me quejo? Simplemente digo diferencias, consolas para casuals y PC para gamers. Es cierto que en el LoL hay mucho casual (y encima esta plagao de FR's...) pero no hace falta decir que los de esa partida son gamers de los buenos, Ocelote, CandyPanda, Genja...

Aquí teneis una jugada epica del LoL: el mayor owned jamás hecho a SK xD

Y aqui podeis ver la pasión de los progamers de verdad ,Get Right llorando en el suelo mientras taz saca el movil y llama llorando también xDDD:

5 respuestas
Parsifal

Copio lo que puse en el otro post!

Esto me parece un apples are better than oranges
El PC es mucho más completo, con un uso que va mucho más allá de sólo jugar. El precio, consecuentemente, es muy superior al de una consola.
No es justo establecer una comparación porque no da lugar, son bienes bastante complementarios.
Para alguien que sólo quiere jugar a FPS, RTS, MMORPG y MOBA, evidentemente el PC es mucha mejor opción porque el teclado y el ratón son prácticamente indispensables para tener una buena experiencia de juego satisfactoria con ese tipo de juegos.
Por otro lado, si tienes interés en todo tipo de juegos, bajo mi punto de vista no tiene sentido gastarte un pastizal en un pc de 1500-2000e porque en la mayoría de casos jugarás a ports de consola, y aunque se puedan ver mejor que en consola, a mi no me compensa el esfuerzo económico.
En lo personal me he podido permitir un pc decente y consolas, pero esperando a que tuvieran precios más accesibles. No me tiré a por una PS3 cuando estaba a 600€.
Si en la próxima gen puedo meter el teclado+ratón que quiera en la consola que sea, para mi dejará de tener sentido gastarme lo que me gasté en un PC como el que tengo ahora, y casi que prácticamente me dedicaría a consolas.
Para el que sea jugón en general (casual), una consola es más que suficiente. Ayer y hoy vendían Xbox's a 84€. 84€! Aunque sea un hw desfasado, es un precio ridículo de entrada, y tirando de importaciones de uk, es muy económico viciar.

1 respuesta
osk1

#65 El volúmen también cuenta eh. Una torre no la metes en la mochila así como así xDDDD

#59 Ya veo, entonces me gustaría comprar el Asura's Wrath :(

#70 Era ironía xDDD

1 respuesta
avellus

#69 Obviamente me refería a juegos de PC ¬¬

1 respuesta
isnotavail

#68 Te has dejado los simuladores , que ni los ves por consola.

D10X

#62

¿Que consolas compras por 250€ de salida?

Respecto a lo del PC, hoy estaras jugando a +1080p y 60fps, que pocas consolas dan eso ... y con el tiempo tendras que ir bajando la resolucion, la calidad grafica, etc ... Que parece que si un juego de PC no lo puedes poner al maximo, tu PC esta obsoleto.

1 respuesta
I

#67 Te quejas de los casuals, "juegos low" y retards, y pones un vídeo del LoL xDDDDDDDDDDD.

Yo esperaba algo así:

1 3 respuestas
varuk

#72 ¿De salida? he dicho cumpliendo ciclos de 4 años. Ahora te compras una PS3 por 250€ y en X años te compras la PS4 por 250€, porque los juegos no se los traga la tierra si no te los compras el primer día, que yo sepa. Vaya sociedad macho... lo queréis todo recien salido y regalando el dinero.

#73 Eso mismo me he dicho, pero he querido pensar que estaría un poco de ironía.... xD

Muy buena canción esa de los Dropkick Murphys (Había un bar en Edimburgo con el nombre del grupo que recuerdos)

2 respuestas
D10X

#73 Pero esa es la generacion que viene ...

Hoy los juegos piden muchisimo menos al usuario, me gustaria ver cuantos de estos pr0s se hacen el Battletoads de NES del tiron.

#74 Es que con ese planteamiento te compras un PC y disfrutas de los juegos de PC "que nop han muerto ni se los ha tragado la tierra" ...

Cannon Fodder, Lemmings, Commandos, Little Big Adventure, Indiana Jones, Myst, Dungeon Keeper, Die by the Sword, Abuse, Carmaggedon, Quarantine, Maniac Mansion, Herectic, Doom, Duke Nukem 3D, Earthworm Jim, MDK, Giants: CItizen Kabuto, etc ...

1 1 respuesta
avellus

Dota vs lol no por favor xD.

_

#74 Si vas con "generaciones" de retraso obvio que gastes menos en una consola que en Pc xD

Er_XaVo

Yo esta comparación la veo sin sentido completamente, es como comparar un coche con una moto. A unos les gustará mas uno que otro aunque sirven para lo mismo.

1 respuesta
verseker

#62 Yo me gaste unos 900 pavos comprando componentes hace 3 años ya casi cuatro y sin haber cambiado nada me tira a 60 fps en medio el battlefield 3 jugando el modo online. En modo single player lo juego en alto/ultra. Y si me tira eso ya te digo yo que me tira todo lo demas al maximo y he probado casi todos los juegos que han ido saliendo en este pc y ningun problema.
Con mas o menos esa pasta tienes ordenador para años el mio habria que actualizarle la grafica y meterle algo mas de ram pero vaya que va perfecto y cambiarle eso es algo normal.

Soy jugador de consolas y de pc y vamos el pc >all pero de calle. Las discusiones sobre esto son absurdas
calidad precio= pc
comodidad=consola(si esq ue te molesta mucho instalar un juego)
catalogo=pc
comunidad de jugadores y buen rollito=pc
juego online=pc
Y hoy por hoy tengo todas las plataformas no creo que nadie pueda convencerme de que lo que he dicho es falso xD no veo donde esta la discusión en este tema.

Lo unico es que el pc requiere una inversion mas alta pero a la larga es infinitamente mas rentable.
Y seamos claros...cual es la diferencia entre un juego single player de xbox ps3 y un single player de pc? pues que el de pc es gratis. Total si quiero probar el assasins creed chusta game v.2 pues me lo bajo y au. Luego esta el tema de los dlcs en el juego. Compro un juego y si luego tiene dlcs pues me los bajo y a volar xD

#67 Menuda sarta de tonterias que has soltado, se puede discutir si el pc es mejor o peor que consolas por capacidad tecnicas y otros menesteres pero decir que las consolas son para casuals y el pc para proes xD menuda tonteria las consolas son para quien las quiera jugar y el pc tambien. De todas formas has ido de proe y has tropezado bastamente poniendo un video del lol xD

#85 Cachis perdoneme usted ya esta arreglado xD

1 1 respuesta
KIIM

#78 Si tuvieramos que comparar la moto y el coche, el pc sería el coche y la moto la consola xD

Zerokkk

PC >>>> Consolas para FPS, Rol y Estrategia, y esto es indiscutible. Al esto ser indiscutible, también lo es que la competición en PC es mucho mejor que la consola...

#62 500€ y cualquier cosa debería irte. Algo muy troncho como un BF3 es posible que no lo puedas llevar en alto pero sí de manera decente, al igual que el resto de juegos. Si quieres jugar al máximo, 800-900€ creo que sería suficiente, aunque a lo mejor algunos títulos poco optimizados con graficazos requieran algo más (pero lo dudo).

El primero, te dará para jugar juegos de manera decente (que no al máximo ni nada) durante cuatro o cinco años aproximadamente, dudo que mucho más o mucho menos. El segundo debería darte para cinco o seis.

No olvidemos que el PC es mucho más polivalente que una consola, de paso xD.

2 1 respuesta
_

#81 Y cuando salga la siguiente generación de consolas no necesitaras mas que gastarte la mitad de lo que cuesta la consola en mejorar el PC xD

Igneel

Cada uno comprara la plataforma que mejor sacie sus gustos....este hilo no es PC vs Consola , es Mi e-penis es mas grande que el tuyo.

Y nos llamaran weeabos, japofags, chupipandi animera o lo que mas os ensanche el orgullo pero mientras ese genero siga brillando por su asuencia en PC, me interesa 0 pertenecer a la master race, prefiero ser una raza inferior y feliz en mi mundo.

MFW i go to my world

7 2 respuestas
anikex

#83 xDDDDDDDDDDD me encanta

varuk

#79 Te has equivocado en el segundo quote xD, el de abajo.

1 respuesta
osk1

#83 Yo sigo buscando juegazos en Rusia, pero no encuentro ni uno. :(

APOCa

#8 #20 barriendo pa casa

ut1
http://video.alienwarearena.com/movie/551/unpredictables__the_movie/

ut2k4

ut3

pc > atari2600 >>> wii >>>>>>>>>> resto

k4rstico

#67 Criticar a los casuals y poner un video del LoL, omfg!

1
avellus

Y nos llamaran weeabos, japofags, chupipandi animera...

4 2 respuestas
Igneel

#89 Al menos te has fijado en el mensaje \o/

Keikaku doori

Tema cerrado