Ahora que mucha gente ha vuelto a jugar/jugar por primera vez Final Fantasy X con la edición HD me gustaría saber qué opinión tenéis del juego y si ha cambiado para bien o para mal con respecto a vuestra primera partida.
En cuanto a la historia es bastante inferior a la media de la saga, tiene un montón de elementos interesantes pero en ninguno de ellos se termina profundizando realmente. La religión de Yevon, Yunalesca y Zaon, las aburridísimas razas guado/albhed/ronso... el hecho de que Sinh sea Jecht no es muy sorprendente, y el juego no hace tampoco demasiado hincapié en la relación entre Tidus y Jecht como para que te importe. Sinh en sí tampoco es un enemigo interesante, y mejor no hablemos de Yu Yevon, presentado con prisas 3 horas antes de acabar el juego.
Tidus es de los peores protagonistas de la saga, es quizá de lo que más me he dado cuenta al rejugarlo y lo que más daño hace al juego. Totalmente niñato y estúpido de principio a fin y con un protagonista más tragable creo que sus escenas con Yuna habrían mejorado muchísimo.
Por lo demás el combate sigue siendo bueno (y el encounter rate abismal), la linealidad sigue siendo buena, la música sigue siendo buena y el contenido extra excelente. Eso es lo que pienso.
Ahora decidme vuestras opiniones sobre Final Fantasy X y su repercusión en la saga en general.