¿Es necesario que los periodistas de videojuegos tengan cierta habilidad para jugar?
Tras ver el reciente vídeo de Cuphead me da que pensar, entiendo que un periodista de videojuegos no tiene por qué ser una jodida biblioteca de conocimientos, un pro todo poderoso, pero al menos tener un mínimo de nivel y no parecer que tienes la habilidad predictiva y la psicomotricidad de un crío.
El mismo Dean Takahashi admite, en su artículo relacionado con el gameplay que está en la web donde escribe, que no es que tenga mucha habilidad y parece destacar el vídeo en parte para reirse de si mismo.
I suck at Cuphead. Let’s get this out of the way. But in my defense, the run-and-gun platformer from Studio MDHR and Microsoft is difficult.
[...] While my performance on the captured video below is quite shameful, as I never finished the level, I think it shows quite well why Cuphead is fun and why making hard games that depend on skill is like a lost art.
Con esto otra de mis dudas: cuando alguien como Dean juega así, ¿cómo me puedo fiar de la verdadera dificultad del juego? A ti te parece imposible porque tienes 0 capacidad y das una idea equivocada de su dificultad, aparte de llevarte un tiempo y un esfuerzo extremo que te llevan a hacer unas críticas un tanto dudosas.
Otro detalle es el poco ahínco en editar el vídeo para no dar tanta pena. No me estas demostrando ninguna profesionalidad con esto, subir el gameplay tal cual, deprisa y corriendo, jugando así de mal que parece que lo hagas con total desgana, sin quitar las partes que den verguenza ajena para dejarlo resultón, los highlights y ya, es pura vagancia.
Digo yo que, tras 1 minuto intentando saltar de la misma forma, no hace falta ser el mismísimo Albert Einsten para ver que no llegas desde abajo y tienes que saltar desde la columna y usar el dash tal como te dice el enorme letrero del tutorial. No me cabe en la cabeza que, encima, ahora esto sea por culpa del diseño del propio juego.
Yo que sé, no tengo ni puta idea de periodismo, pero quizás si quieres escribir sobre videojuegos no demuestres no haber tocado un videojuego en tu vida.
Otro ejemplo es el gameplay de Doom de Polygon, que es doloroso de ver:
Todo esto entendiendo que no todos son así, deben ser la minoría y no pretendo ofender a todo periodista del mundillo.