Todos aquellos que fuimos reprimidos por ir a lo gansta con una pistola desde el coche por el San Andreas o amenazamos a nuestra familia katana en mano cual Squall estamos de enhorabuena.
El Supremo de EEUU permite el acceso de menores a videojuegos violentos
El Tribunal Supremo de Justicia anuló este lunes por inconstitucional una ley del Estado de California que prohibía la venta o alquiler de videojuegos extremadamente violentos a menores de edad.
El dictamen, apoyado por siete y rechazado por dos de los magistrados del Supremo, considera que la prohibición violaba la Primera Enmienda de la Constitución, según la cual el Poder Legislativo no puede aprobar leyes que restrinjan la libertad de expresión.
El fallo, escrito por el juez Antonin Scalia, sostiene que "la ley no se condice con la Primera Enmienda", y añade que "los videjuegos cumplen los requisitos para ser protegidos por la Primera Enmienda".
'Un medio de comunicación nuevo y diferente'
¿Que opináis? Creo que es una estupenda noticia para el sector que las autoridades judiciales "blinden" los videojuegos ante ataques sensacionalistas de la prensa, por no hablar de la leña al sistema de educación "hijos frente a la tele y si algo falla la culpa es de otro".
Squall Leonhart tras conocer el fallo judicial