#2398 La "historia original" de lo que ocurre en la saga de Persona se explica en el Persona 1 y en las dos partes del Persona 2. Se supone que es una apuesta entre dos dioses sobre el futuro de la humanidad. El "dios malo" quiere acelerar las cosas y alimenta los sentimientos negativos de la gente para producir su destrucción, y ahí entra el "dios bueno" que creó a Igor (se supone que es un "muñeco animado" ) para encontrar al Fool (la carta del Arcana Mayor del loco/héroe) y guiarlo en su misión para salvar la humanidad (o como dirían los old-fags del Persona 3 "The Arcana is the means by which all is revealed" , el Arcana es casi la Ley de la Conservación de la Materia de estos dioses, muy interesante el uso del gnosticismo, pero es otro tema) . Cada uno tiene sus propias peculiaridades en la trama, eso ya lo verás también cuando llegues al final verdadero del juego. La situación de este duelo eterno entre bien y mal tiene un contexto distinto en cada historia y depende de cada juego (esto es una gran pista sobre la idea del juego). Por ejemplo, al principio del Persona 5 en tu primera vez en el Velvet Room (o cuando te acuestas en la cama del Velvet Room también) aparece una mariposa azul que te pide ayuda (el "dios bueno" creo que moría [para salvar al protagonista? esto me lo puede confirmar alguien que no me acuerdo?] en el Persona 2 y se convertía en un mar de mariposas azules) ya hay una clara alusión a la trama de los juegos viejos... que es algo que un jugador clásico de la saga percibirá con casi total certeza. Ahora, lo que viene después te toca a ti descubrirlo
Está muy resumido, pero más o menos el origen es algo así.