Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Takerow

#831 #832 Es que me sorprende mucho lo que comentais, y no solo vosotros, no he leído un solo comentario negativo del sistema de combate y quiero entenderlo, más allá de una cuestión de gustos. Han puesto antes el ejemplo del Dark Souls, me parece un buen ejemplo para ver que es un juego con un sistema peculiar, que hay todo tipo de opiniones, entonces no llego a comprender la unanimidad que hay con este. Por ejemplo yo cuando jugaba a un Pokemon si que me parecía un sistema interesante, te penalizaba abrir con el pokemon incorrecto, los 2 tipos de ataque y defensa, los híbridos, los estados, climas, acumulaciones y mil cosas más, ahí entiendo que te pueda gustar o no pero que el sistema es interesante y tiene complejidad y táctica. En este juego, no es que no me puedan matar, es que no me pueden tocar, porque pulsando un botón me indican el ataque que tengo que realizar, y siempre mata de un golpe, cómo puede ser eso un sistema mínimamente aceptable y cómo puede gustar, es lo que intento comprender. Y en parte creo que es por culpa del sigilo, porque como no me pueden detectar, y puedo avanzar por las salas sin que me vean pulsando un botón, siempre ataco en emboscada, por lo que siempre ataco yo primero y el enemigo no puede sobrevivir a mi turno, por eso digo que no está bien hecho el tema infiltración.
#833 Ah bueno si tu has escuchado eso ya me parece más normal. El palacio lo he hecho del tirón porque no he tenido ningún problema, más allá de que he tenido que usar un par de consumibles por quedarme sin PE. He combatido contra todos los enemigos amarillos y azules, los rojos los evito porque creo que no los puedo vencer.

2 respuestas
XaViMeTaL

Me encanta ver este hilo con tanta actividad :heart_eyes:

4
radius

#841 segun he leido en la ultima dificultad te hacen más x3 de daño a tus debilidades pero tu tambien haces el triple de daño con criticos y debilidades, por eso estas oneshoteando todo una vez conoces las debilidades de los bichos.

Prueba en Hard, de todas maneras no es un juego difícil diría

2 respuestas
Takerow

#843 Vale eso no lo sabía, probaré como me comentas a ver si así cambia la cosa.

Drakkon

#841 Yo entiendo perfectamente lo que dices. A mí el juego me gustó mucho, pero hay algunas cosas que me parecen mejorables. El sistema de combate es un buen ejemplo porque para mí tiene tanto aciertos como errores. Me parece un acierto que los combates sean tan rápidos. Cualquier JRPG se hace repetitivo por las innumerables peleas, pero en este caso lo han agilizado bastante, lo cual se agradece. También me parece un gran acierto la forma de representar la interfaz. Pero por el lado malo, el poder emboscar siempre a los enemigos y la potencia que tienen al principio las armas de fuego (y los conjuros del elemento correcto), le quita toda la tensión. Es verdad que puedes no luchar así, nadie te obliga a combatir de forma óptima, pero es una opción que ni siquiera resulta demasiado rebuscada.

#843 De hecho ¿No es uno de los Bosses más sencillo en el nivel máximo de dificultad por eso?

spoiler
1 respuesta
Chanrul

#845 Si, yo el run al Royal me lo hice en normal porque quería ir comfy y la madre que me pario con ese boss. Irónicamente es bastante mas facil en dificultades altas.

Pero lo dicho, en este juego se puede girar el combate muy facil. Yo el otro dia me salieron 2 Jack Frost en un pull del segundo palacio, les falle el ataque de fuego y les toco su turno de atacar... pues empezaron a cagar hechizos de hielo en area golpeando a Ann que tiene debilidad y ganando +1... En un puto turno me dejaron al equipo pelado.

La dificultad del juego no es muy elevada de por si, pero yo me tengo encontrado en situaciones que a la minima que actuan los bichos algo me destrozan.

3
DrDr3

En serio...alguna manera de hacer algo con Ryuji? No le soporto :(

1 respuesta
RaedonSP

#847 No es mi perfil favorito de personaje, pero desde luego que es un buen contrapunto respecto a

spoiler de palacio 2

spoiler

, por poner un ejemplo. También creo que muchas veces hay que sencillamente tomárselo a cachondeo, y me mola bastante toda la jerga que utiliza y como está traducida al castellano.

Bachoqueto

Es normal que el conocimiento cueste tanto de subir? Con otras cosas he subido ya un punto haciendo dos mkerdas, pero he hecho un montón de estudios y cosas relacionadas con el conocimiento y ahí sigue en 1.

1 respuesta
Ziekfried

#849 Es el social stat que tiene mas opciones disponibles para subir, por contra, es el que mas puntos necesita con diferencia.

1
Zh3RoX

Menuda viciada insana llevo, me fui a dormir ayer y creo que he hablado en los sueños con Igor mientras sonaba 🎶 I'm a shapeshifter...🎶

4 1 respuesta
Pizzelio

#851 yo me he ido de puente, sin poder jugar, y prácticamente no pienso en otra cosa jajaja

Zh3RoX

Cuando dicen que debes llevar equipado una persona del mismo arcano que el confidente para que la relación gane más experiencia quiere decir que debo llevar la persona en el slot equipada y cambiarla cada vez que hable con un confidente o vale simplemente con llevar a la persona en el slot del inventario?

No sé si me explico.

1 respuesta
TMZ

#853 La segunda opción, tienes que llevarla "encima", nada más. Además te dará una línea extra de diálogo antes de interactuar con el confidente diciendote que vas a ganar más puntos porque llevas encima la persona "nombredepersona".

2
B

#808 Llego tarde pero japonés > inglés aunque este doblaje en inglés es bastante bueno y disfrutable, se nota que algunos dobladores son fans del juego y lo disfrutan

1
Bachoqueto

¿Es siempre recomendable acabar los combates reteniéndolos y pillar items/dinero etc? O matándolos tal cual ganas mas exp?

1 respuesta
Zh3RoX

#856 Matando ganas más xp, yo si los retengo uso el ataque combinado a no ser que quiera capturarlo.

3
Nexter

Buenas gente, he acabado el primer palacio y tengo 20 armaduras ennegrecidas de las que hay que lavar, ¿que hacéis con ellas normalmente?¿Las laváis o no gastáis el evento y se las tirais al vendedor?.

2 respuestas
RaedonSP

#858 Yo cuando junto 4 y me va bien, paso y les pego la lavada. Suelen salir una o varias mejor que las que llevo.

No sé lo que te darán por ellas al venderlas, pero seguramente cundirá menos, ¿No?

Además noto que si no lo voy haciendo de vez en cuando, las hostias en palacios al menos en difícil empiezan a ser criminales y van cayendo oneshots.

1
Nexter

Otra pregunta rápida, he avanzado hasta que haces el primer memento y el juego te dice que no dudes en explorar la ciudad en busca de confidentes y objetivos (mementos). Cuando hay algo nuevo e importante en algún sitio, ¿el mapa te lo marca o tienes que ir todos los días dando vueltas por la ciudad escuchando a todo el mundo?. Yo que soy de dar mil vueltas mirando todas las esquinas me veo que el juego mínimo 200 horas.

1 respuesta
Zh3RoX

#860 Cuando puedes hablar con un confidente te van a mandar un mensaje al móvil y sale marcado en el mapa con una carta azul. Y los objetivos de Memento también te van a ir saliendo conforme vas avanzando, te envían un mensaje al móvil.

2
Lluvia4D

Leí unos consejos generales y este apartado me resultó curioso

“Aun así, si conoces la saga, te recomiendo jugar en normal, ya que si juegas en difícil tendrás menos tiempo para pasar con tus confidentes y emplear en otras actividades.

La curva de dificultad es buena y encontrarás varios retos en el camino, vas a tardar en entender todas las mecánicas del juego, por lo que no te preocupes por la dificultad.”

Pensaba que la dificultad sólo era para los combates, estoy jugando en difícil pero si eso reduce el tiempo me lo pensaría ..

2 respuestas
Bachoqueto

Buenas chicos, actualmente acabo de

spoiler

y tengo los stats a 3 menos la gentileza que tengo aun a 2 pero a puntito de subir espero.

No me quiero pasar las relaciones importantes para el tema del DLC este, ¿a quien debía priorizar? creo que era el psicologo, el detective y la del pelo rojo, no? Es que en una web te dicen que solo el psicologo y en otras los 3, y estoy hecho un lio.

1 respuesta
Chanrul

#863

spoiler
1
radius

#862 yo creo que se refiere más a que si juegas en difícil te puede costar más días avanzar en los palacios y por eso tienes menos tiempo.
Los días que tienes para los confidentes no se reducen.

1 1 respuesta
tofreak

#862 No se si lo dirá por el tema de tener que craftear cosas (Perdiendo tiempo) o que tengas que parar varias veces a mitad de un palacio por culpa de la dificultad pero vamos, ya te digo yo que jugándolo en una dificultad difícil, es un paseo.

No es un juego difícil y no me quiero imaginar lo aburrido que debe de ser jugarlo en normal si ya de por si en los combates los enemigos vuelan de una hostia.

Solo he muerto por ahora en ciertos jefes y es de agradecer porque han sido muertes por mecánicas especificas que debes "aprender" mas que por un boost de daño/vida.

2 respuestas
golix

#866 Hombre, si te parece facil, hazte los palacios en un dia xD. Es lo que hacia yo, y el primero es nivel hardcore xD

1 respuesta
tofreak

#867 Si me los estoy haciendo en 1 día (Salvo parones obligatorios por la historia) aunque tampoco llevo tanto del juego igualmente, solo he completado 3 palacios por ahora y creo que el primero es el unico que puede ser algo mas "difícil" porque aun no tienes los suficientes items y estas un poco pelao en general. Los demás, como digo, un paseo. No destaca por su dificultad el juego la verdad.

Otra cosa que puede que influya en mi partida es que voy algo overleved porque muchos enemigos me salen en azul. No se a que se debe esto pero tampoco he ido a farmear ni una sola vez, solo he ido matando a absolutamente todo lo que veía, incluidos los enemigos con auras rojas que salían.

Y aunque me parezca fácil el juego, me gusta el hecho de que si la cagas una sola vez, o tengas la mala suerte de fallar un ataque, pues te puedan matar de una sola tanda los enemigos por el daño que te hacen aunque le quita un poco de gracia al tema de magias de curación.

1 1 respuesta
golix

#868 La verdad es que con Royal bajo la dificultad un poco, en la version basica era mas jodido (tenias balas finitas por ejemplo)

2 respuestas
tofreak

#869 A que te refieres con balas finitas? Tenias que comprarlas o algo así? Aquí tienes un número de balas en cada combate y puedes usarlas hasta que se gastan pero se reponen al siguiente combate

1 respuesta