Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Pizzelio

Acabo de empezar la versión royal, no quiero mirar mucho para no spoilearme pero para no perderme el contenido extra solo tengo que asegurarme de hacer esto no?

spoiler
1 respuesta
Decade

#1261 Correcto.

También se recomienda:

spoiler
1
Pizzelio

Otra dudilla respecto a la dificultad, cuál debería elegir? En la típica guía de consejos generales recomendaban jugar en normal la primera vez pero lo estoy encontrando absurdamente fácil, no puedo ni negociar porque se mueren de un golpe si ataco la debilidad...

También he visto que tengo unas Personas de unos niveles altísimos, no las estoy usando pero eso por qué es?

1 respuesta
KasB

#1263 eso es por que en la versión Royal hay un dlc incorporado con Personas de otros juegos tochas, intenta no usarlas hasta que tengas sus niveles o te rompes bastante la experiencia (tienen ataques especiales muy fuertes la mayoría de ellas)

Luego, si en normal te resulta sencillo dale a difícil, tiene algunas batallas injustas pero al final es ir con las Personas adecuadas y cuidando los PMs al principio

1 respuesta
Pizzelio

#1264 Vale, gracias. A ver acabo de empezar, es la primera vez que me dejan libre pero me ha chocado que se mueran de un golpe xD Creo que en los consejos decían lo de jugar en normal por tener tiempo para los confidentes, da igual?

1 respuesta
KasB

#1265 claro, piensa que si en difícil se te atascan las mazmorras pues en vez de hacerlas en un día vas a consumir más y eso es tiempo que te quitas de vínculos sociales/habilidades. De todas formas es complicado que puedas subir todos en una run sin guía, con que subas a los 3 que necesitas para el Royal te vale y el resto los que más te gusten. Yo por ejemplo, tengo el platino y me quedaron 3 confidentes sin subir al máximo.

1 1 respuesta
Pizzelio

#1266 Subí a difícil y bastante más entretenido la verdad, algunos ataques te matan de un golpe por la cara pero bueno xD

Por cierto, tengo objetos que pone que solo se pueden usar en zonas seguras pero cuando estoy en las habitaciones de guardar tampoco me deja usarlos, por qué puede ser?

1 respuesta
xJoker13

#1267 la manera de usarlos es pulsar X (ps5) en la mesa, se juntan todos y ahi puedes usar objetos de ese estilo

1 respuesta
Pizzelio

#1268 haciendo eso solo me salen algunos pero en el inventario veo que tengo más de habitación segura y que desde ahí no me deja usarlos, no he visto que haya un menú para cambiar esos items que salen al pulsar X

2 meses después
Pizzelio

No se os hizo largo de más el juego? Las primeras 40h se me pasaron volando pero las 20 siguientes me han costado, en cuanto a historia no engancha demasiado y el combate ha llegado al punto de ser aburrido de lo fácil que es... No veo la supuesta "obra maestra" que casi todo el mundo dice que es por ningún lado y solo de pensar que me quedan fácilmente otras 60h me da una pereza terrible

4 respuestas
Vhsephi

#1270 el tema es que tiene muchísimo diálogo XD

Yo diría que la peor parte (y la que más larga se me hizo)

spoiler

Lo de obra maestra, como siempre, es bastante cuestionable según gustos, pero muchos a lo que nos referimos que fue un gran salto en cuánto a los anteriores y demostraron que los RPGs por turnos seguían muy vivos frente a otros estudios que decían que era un género bastante muerto.

1 respuesta
Pizzelio

#1271 Justo ese salto respecto a otros rpg por turnos lo noté muchísimo las primeras horas pero una vez te acostumbras a los cambios ya no te impacta tanto claro. El spoiler no lo he abierto, estoy justo después de

spoiler
1 respuesta
Kirbos

#1270 130h el Royal me duró y se me hizo corto, no te digo mas.

Luego juego una campaña de 10h al Call of Duty y se me hace eterna.

2 1 respuesta
glsico

Al juego le sobran unas 20h la verdad

Pizzelio

#1273 Pero y qué te enganchaba o animaba a seguir jugando?

1 respuesta
S

Para mi es un juego que esta bien, aunque tampoco es un juego que diga que juegazo, me parece un juego decente, pero sus mecanicas siento que no son para mi, se me hace algo pesado y me llega a cansar muy rapido.
Todavia me falta terminar el juego, senti interes por la historia, pero los niveles, el combate es lo que se me hace algo pesado. Los personajes y sus relaciones, tambien me gustaron, pero el combate y sus niveles siento que me aburre.

Kirbos

#1275 saber cómo evolucionaba la historia, que me parece soberbia.

1
Efervescente

#1270 A mi también se me hizo bastante largo, hay momentos que puede resultar tedioso. A mi como juego me gustó bastante pero menos que el P4 y no lo catalogaría como obra maestra. Reconozco que tuve que hacerle un drop de dos semanitas porque me notaba fatigado y creo que si no lo llego a hacer no hubiese disfrutado la parte final del juego que a mi me parece de lo mejorcito que tiene el juego.

1 respuesta
Pizzelio

#1278 Muchas gracias por compartirlo, creo que es lo que me está pasando a mí también y me podría venir bien un pequeño descanso

1 respuesta
Efervescente

#1279 Añado que yo le estaba dando prácticamente a diario y venía de jugar el P4 poco antes, no sé con que frecuencia lo estas jugando pero yo pasé de 10-12 horas semanales a 2-3 y la verdad que me ayudó a no abandonarlo del todo ni a quemarlo.

1
Kabraxis

Como siempre digo, es un juego que lo amas o lo odias, no tiene término medio.

1 respuesta
Genesis1910

#1272 A mí esa parte se me hizo bola. Lo dropeé unos meses. Al final me pillé una Lite y ahí le di una segunda oportunidad. El tramo final engancha más.

Ahora le estoy dando al P3R y comparando, el 5 es mucho mejor, y se me ha vuelto a hacer bola a falta de un mes para terminar xD

1
glsico

#1281 para nada, a mi me gusta, pero no lo amo ni lo odio. Más bien que normalmente si no se dice que lo amas se te tilda de hater, porque vivimos en una sociedad donde se han perdido los grises.

3
Drakkon

#1270 A mí más que largo, se me hizo pesado. Tienes prácticamente cada diálogo por triplicado, y a eso hay que añadirle que en una gran mayoría de ocasiones no son diálogos interesantes. Luego tiene ese resto de veces que sí, que son conversaciones que avanzan la historia, pero en mi opinión no son precisamente la norma.

1 respuesta
Kirbos

#1284 lo de tener cada diálogo por triplicado es un mal endémico de los JRPG.

Siempre me ha parecido que en los JRPG los personajes hablan de mas. Cuando la conversación parece ya cerrada y está todo dicho siguen hablando diciendo obviedades y dando vueltas sobre el mismo concepto.
Es como si los guionistas japoneses no supiesen cómo terminar una conversación y las frases siguen y siguen hasta el hastío sin aportar nada.

Pero ya te digo que esto no es un mal de Persona 5, sino de absolutamente todos los JRPGs que he jugado.

1 2 respuestas
pankofanto

#1285 no me extrañaría que sea debido a la falta de relaciones sociales que hay allí

Drakkon

#1285 No. Es decir, sí, hablar demasiado es un mal endémico de los JRPG, pero con Persona 5 me refiero a una cosa distinta. En Persona 5 llega un momento en que los personajes tienen una conversación referente a la historia, la que sea. Después quedan para volver a decir lo mismo otra vez. Después de eso, se ponen a escribir por el móvil para volver a decir lo mismo una tercera vez. Es decir, no me refería a que las conversaciones sean largas y en ocasiones tediosas, me refería a que literalmente tienen la misma conversación por triplicado.

1 1 respuesta
Kirbos

#1287 ademas, en los JRPG se acentúa a medida que se acerca el final del juego, donde todos los personajes tiene que decir su speech final (que el 90% de las veces no aporta nada) y acaba haciendose pesadisimo,

Pero bueno. Podria ser peor. Podrian ser guonistas occidentales y tener personajes que esten continuamente repitiendo lo orgullosos que están de ser no binarios.

3