Soy un gran fan de la saga de juegos Persona y he decidido crear este hilo para compartir con vosotros mi pasión por esta serie de RPGs tan increíble. Para los que no la conozcáis, Persona es un spin-off de la serie Megami Tensei, que se centra en grupos de adolescentes que tienen la habilidad de invocar su yo interior al que llaman Personas (Por resumirlo rápido), con las que combaten contra diversos enemigos y amenazas. La saga combina elementos de rol, simulación social, misterio y psicología, y tiene una estética muy cuidada y original.
Personalmente, mi juego favorito de la saga es Persona 5 Royal, que me parece una obra maestra en todos los aspectos. Me encanta su historia, sus personajes, su diseño, su música, su jugabilidad… Todo. Creo que es un juego que tiene mucho que decir y que ofrece una aventura inolvidable. También he jugado a Persona 5 Strikers, que es una secuela directa de Persona 5, y que me ha sorprendido gratamente por su mezcla de acción y rol.
Pero no solo me gusta Persona 5, también he jugado y disfrutado de otros juegos de la saga, como Persona 3, Persona 4, Persona Q, Persona 4 Arena… Y estoy empezando, Persona 3 Reload, que es un remake de Persona 3 con gráficos y jugabilidad al estilo de Persona 5. También tengo curiosidad por probar Persona 5 Tactica.
En fin, creo que ya me he extendido bastante, pero es que me apasiona esta saga y quería compartirlo con vosotros. Espero que os animéis a jugar a los juegos de Persona si no lo habéis hecho ya. Y si ya los habéis jugado, me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias, anécdotas, favoritos, etc. ¿Qué os parece la saga Persona? ¿Cuál es vuestro juego preferido? ¿Qué esperáis de los futuros juegos?.