Personaje HL1 y 2

L

Yo no me acabe el half life, y me gustaria saber quien es el personaje que mientras juegas se va paseando por fases es tipo un "humano" palido ,muy feo , tipo anemico o algo.
Tb sale en HL2 y hay camisetas de ese.

Cyph3r

Es el personaje mas carismatico de la saga half-life.

En realidad no tiene nombre espero que en Half-life 2 digan como se llama pero se le conoce como G-man.

Basicamente es un enviado del gobierno nose si fue el que dio la orden de enviar al ejercito o fue el administrador.

L

Has visto el nuevo el nuevo trailer de HL2 (64 MB)es una pasada.

Gasolina

Hombre, el que mandó enviar el ejército no sé... la verdad que lo puedes ver antes de que ocurra la catástrofe.

Además al final del juego da a entender que tiene superiores.

Yo pienso que es el jefazo del complejo Black Mesa, y que detrás de él están altos cargos del gobierno.

Así me lo imagino yo :P

uvege69

pues no da rabia el cabron ni na, siempre se te kda mirando y cuando te acercas se teletransporta y te envia bichejos, hdp xDDD

ToKoR

#3 sin video :O ke ganas de pillarlo ya joder :/

sharker

El g-man es algo mas q un administrador.

Si te fijas el juego se basa en la mítica leyenda de la zona 51, donde se estrello el ovni, pero esta vez lo ambientan como un complejo secreto cientifico llamado black mesa, que hacen experimentos y sale mal.... Claro y sale mal y no paran de salir bixos y bixos, para la epoca q fue el juego era dios.
Algo así, y el gobierno no quiere que salga a la luz y manda a los marines a que se cargue a todo bixo viviente.

El G-man no se sabe muy bien lo que es, pero al final si no recuerdo mal ofrece datos importantes y que Gordon Freeman debia elegir, xq los aliens iban a invadir la tierra o algo asi, le invita a que se una a ellos (gordon freeman a q se una a g-man), corregidme si me ekivoco que hace muxo q no juego xD...

Pero es un personaje con gran poder, pero a la vez tiene superiores, si.

Spybreak

el Gman NO es el administrador. Al parecer el Gman trabaja por debajo del administrador.

Basicamente se dedica a manipular a Freeman para que haga lo que el quiera y en alguna ocasion le "ayuda".

En el HL2 sera un personaje mucho mas importante y de hecho no sera precisamente el malo :)

Yo lo compararia un poco con el fumador de Expendiente X.

Cyph3r

Bueno ya que os veo que os interesa os explicare un poco la trama.

El Dr.Breed que aparece en el trailer del E32004 el de barba blanca parece que es el Administrador en el half-life 1 este personaje no aparece solo se nombra un poco por ejemplo antes de entrar en la sala del teletransporte.

G-Man es un empleado del gobierno o eso parece reconoce tener superiores.
Lo que no se sabe es si es humano o extraterrestre.

Esto lo digo por los mensajes de Nihilanth que yo creo que mas bien se defiende Xen contra los humanos ya que el gobierno quiero utilizar Xen como base para posteriores ampliaciones y tener el control de la raza.

En los mensajes que dice Nihilanth pues comenta :

Que el nos traicionara y que no ganaremos parece en todo momento refiriendose a G-man.

Hay un mesnaje secreto en el half-life en formato de voz que dice :

For you he waits , he is not a man.

Refiriendose a que no es humano a lo mejor pertenece a otra raza o incluso a los combined.

Sobre el half-life 2 con todo lo visto a mi me da enteder basicamente que hay dos lados uno malo y otro aun mas malo son palabras textuales de Gabe.

Uno es el lado de la rebelion formado y liderado por Eli Vance que es el padre de Alyx Vance y tb por parte del equipo de cientificos de BM y tb de todo el resto de humanidad en este yo creo que G-man tb te ayuda por algo te despierta porque basicamente el mensaje que te dice es rise and shine mr freeman get up and slowly ashes por algo sera.

El otro lado esta formado por los combined no se sabe si son hibridos , extraterrestre o humanos yo creo que son hibridos con la tecnologia Xen. Y estan liderados por Dr.Breen el supuesto administrador controlando la raza humana.

La trama del half-life es muy compleja aun hay mucho mas que espero que sea explicado todo en el hl2

cabron

Si pones sv_cheats 1, y activas el noclip para perseguir al G-Man , descubres que es de hierro xD Le pegas con la barra y suena igual que cuando das contra las paredes y no le puedes matar ¬¬

Esto es lo que te suelta al final del juego:

"Gordon Freeman in the flesh. Or rather, in the hazard suit. I took the liberty of relieving you of your weapons; most of them were government property. As for the suit, I think you've earned it. The borderworld, Xen, is in our control for the time being, thanks to you. Quite a nasty piece of work you managed over there. I am impressed.

That's why I'm here, Mr. Freeman. I have recommended your services to my employers, and they have authorized me to offer you a job. They agree with me that you have limitless potential.

You've proved yourself a decisive man, so I don't expect you'll have any trouble deciding what to do. If you're interested, just step into the portal and I will take that as a yes.

Otherwise...well…I can offer you a battle you have no chance of winning. Rather an anticlimax, after what you've just survived.
"

De aquí deducimos varias cosas:

  • Black mesa funciona bajo mandato del gobierno.

  • G-Man no es el jefe, tiene superiores (del gobierno)

  • El objetivo de las investigaciones de Black Mesa era dominar el mundo de Xen (cosa que consiguen que haga Gordon)

  • Una vez que Gordon ha hecho lo que ellos querían (controlar Xen) le ofrecen trabajar para ellos en sus proyectos (que aún no sabemos cuales son) o morir.

En el último vídeo que han sacado del HL2 se puede ver un Alien Slave (los bichos verdes que te electrocutaban) trabajando en un laboratorio, lo que deja claro que han dominado Xen.

Como curiosidad, el material que analizas al principio del juego (cuando peta todo) es el mismo que hay en las paredes donde está Nihilanth, los cristales que tienes que destruir para matarlo.

Cyph3r

Despues esta tb lo de los comandos negros que en teoria forman parte de un ejercito secreto del gobierno para terminar misiones introduciendo bombas nucleares.

G-man se encarga de activar nuevamente la bomba nuclear y Bm explota cuando vas en helicoptero apresado por G-man.

Despues esta tb el tema slaves o vortigaunts que en un principio son enemigos tuyos pero ahora en la segunda parte trabajan en el lado de la rebelion.

Despues esta todo el tema de Adrian Sephard.

La raza X que parece que estan en otro vortice espacial cerca de Xen y aprovechan el mismo tunel para invadir la tierra.

Luego esta las cuestiones militares.

Barney Calhoun y los dos cientificos supervivientes de blue shift.

Y un largo etc.

PD: Lo del material eso si que es facil de explicar yo se como forman todo el tunel y que es realmente Xen eso queda todo explicado en Blue shift gracias al Dr. Rosenwell

cabron

Con lo que ha dicho Cyph3r me he vuelto a escuchar las frases de Nihilanth y hace que todo sea mucho más confuso. Estas son:

  • No estáis solos (esto puede hacer referencia a que hay otras especies en Xen)

  • Viene otro (esto ocurre cuando Gordon entra en Xen, y por ahí te encuentras gente con un traje de protección como el tuyo muerta, así que está claro que hace referencia a que otro humano a cruzado el portal)

  • Os engañará (¿Quién? ¿El administrador o G-man?)

  • Todos váis a morir, váis a morir (Está claro que Nihilanth está bastante cabreado con la invasión a Xen...)

  • ¡Qué habéis hecho! ¡¡Qué habéis hecho!! (no se sabe a que se refiere, puede que sea a la apertura del portal a Xen)

  • Los últimos, sois los últimos (¿Quiénes? ¿Los humanos? ¿Los últimos de que?

  • Eres humano, el no lo es, te está esperando (¿Quién? G-man te espera al final del juego, puede ser él)

  • Sus exclavos, somos sus exclavos (¿Exclavos de quien? ¿De G-man? ¿Del administrador?)

  • El último, soy el último (Parece ser que antes había una raza de seres como Nihilanth, pero no sabemos por que sólo queda él ni por que es importante matarle. Tal vez la raza de Nihilanth fuese lo que mantenía Xen protegido de la invasión humana)

  • Nunca sabréis la verdad... (pues eso intentamos xD)

  • ¡Ladrones! ¡Sois todos unos ladrones! (otra prueba de que los humanos buscan algo en Xen y que a Nihilanth no lo hace mucha gracia)

  • No podéis ganar, no podéis ganar (esto no sabemos si lo dice por que está convencido de que va a impedir que invadan Xen, o si lo dice en el sentido de "no es justo que os salgáis con la vuestra")

#11:

Yo creo que de lo que hayas visto en blue shift u oppossing force te puedes olvidar, piensa que Valve sabe de sobra que no todo el mundo ha jugado a estas expansiones, así que seguro que la historia de HL2 continua sólo con lo que saben los que jugaron al 1

Cyph3r

Mira te contesto a la mayoria xD

Las expansiones son oficiales y fueron escritas por el Dios Marc Laidlaw es decir todo lo que contiente es parte del mundo de half-life.

Cuando dice :

Que habeis hecho ? Se refiere a que has matado a Gonarch.

Lo de robar se refiere lo mas seguro al cristal.

Es que todo empieza asi os explico BM era en un principio una base de silos para la guerra fria pero una vez acabada se transforma en una base cientifica-militar de alto secreto donde se estudia nuevos modelos de armas por ejemplo la gauss-gun , o el rifle de iones o protones no me acuerdo xD.

Tb se crea un laboratorio llamado Lambda donde se dedican a estudiar los teletransportes cuando consiguen crear un teletransporte se dan cuenta que no es tan facil como decir:

Quiero ir del punto A al B cuando se crea un teletransportes eres teletransportado a un sitio cualquiera y puede ser tanto en Xen como en la tierra cuando empezaron a enviar a gente atraves de los portales se percataron de la existencia de Xen y comenzaron los estudios por eso la base que aparece en blueshift la unica manera de crear un teletransporte de una posicion a otra fija es creando una antena en Xen donde situando las cordenadas.

Vieron que los cristales de xen tenian propiedades que ayudarian mucho en el estudio de los teletransportes apartir de ahi todo empieza a ir peor las especies de xen que no se mostraron hostiles ante la presencia humana masacraron todo el equipo cientifico de la base de xen pero antes se pudo enviar un cristal de los mejores a la tierra que es el que utilizan para crear el portal.

El problema esta que parece que Nihilanth es capaz de controlar los cristales y invierto el portal pudiendo invadir la tierra.

Hay muchas mas cosas

cabron

Lo de que "Qué habéis hecho" vaya por Gonarch, la verdad que no recuerdo en que momento te lo dice, pero si te lo dice después de que lo mates, pude ser.

De todas formas en HL2 también hay Headcrabs, así que parece que Gonarch no tenia mucha importancia y era algo sustituible.

Lo de ladrones también he pensado que sea por los cristales, al principio cuando estás con los científicos te hablan de que "está muestra es muy pura" con lo cual dejan claro que han habido otras muestras antes de esa, y las habrán tenido que sacar de Xen.

También dicen "al administrador le preocupa que se consigan resultados con la muestra de hoy, me imagino que les habrá resultado difícil conseguirla" Eso puede ser por lo que dices tú de que era la última muestra pues los aliens se habían vuelto hostiles.

De todas formas como ya te he dicho, por muy oficiales que sean las expansiones, Valve sabe que no todo el mundo las ha jugado, así que hay 2 opciones:

  • En Hl2 repiten cosas que ya se han dicho en las expansiones para que las conozca todo el mundo.

  • Ignoran lo que han dicho en las expansiones, pero no dicen nada que lo contradiga.

3D

:O

Sin ansias de jugar ya al HL 2 y luego el 3 !!! xDD

¿Terminará todo en la tercera parte?, ¿habrá hard pa moverlo? :O

3D.

L

al final el HL 1 como acaba?
Freeman sale de Black Mesa sin resolver el tema de la invasion de los Alien.

Y el HL2 debe ser que todo el Planeta esta infectado de esos pollos sin cabeza y zombies y los humanos contraatacan.

Spybreak

El alien slave sale en el Hl2 porque la resistencia de City17 se alia con los alien slaves en contra del combine. Pero no porque hayan dominado xen.

cabron

#16:

El HL1 termina con que han terminado la invasión (Nihilanth era el causante de que hubiera un portal abierto desde Xen a la tierra, cuando lo matas se acaba el portal)

Después de eso G-Man te ofrece un trabajo para nuevos proyectos, si no lo aceptas mueres.... y HL2 sigue suponiendo que has aceptado el trabajo.

#17:

Lo de que Xen está bajo control no me lo inventado, lo dice G-Man al final ("The borderworld, Xen, is in our control for the time being, thanks to you.").

Por cierto, la voz de G-Man no se parece en NADA la original a la que tiene en castellano.

Spybreak

pero yo me refiero a que los slaves no estan ahi porque esten dominando xen y los hayan esclavizado o similar, sino porque se han aliado.

De todas formas yo pienso que en el HL2 habran 3 facciones: Resistencia, Combine y Gman y sus aliados.

soldi3r

Esta muy bien este post jeje, se ve k sabeis mucho del mundo HL, una cosa, kien era Gonarch? es k no me acuerdo :P y otra cosa es: de donde sacais esos textos en inglés? Saludos :)

cabron

#19:

Hombre, teniendo en cuenta que su nombre es alien slave pues no es descabellado pensar que están sometidos. Lo de que es una alianza ¿es suposición tuya o lo has leído en algún lado?

#20:

Gonarch es la "madre" de los headcrabs.

soldi3r

pero lo matamos en el hl1? o se habla de él? si lo matamos donde era y como era etc?

Cyph3r

Spybreak Gabe dijo que habian dos facciones una mala y otra aun mas mala.

Realmente es todo un misterio y tengo ganas de jugar.

A mi la voz en ingles de g-man no me gusta nada en cambio la de español me encanta con ese tono que tiene de hijo de puta xDD. Aunque en el half-life 2 si me gusta no se si es el mismo pero si es el mismo se lo ha currado mas que en el 1.

locomix666

k te cagas no pensaba k la historia del half-life estuviese tan elaborada.

estas tramas en los videojuegos me encantan.

G4tts

venadepene, hasta el extremo de usar el noclip y darle de palazos en la cabeza para ver que no muere (como sabian que la gente intentaria abrirle la cabeza xD)

CheeWie

Spybreak si si las clavado me recuerda k te cagas al de expediente X va muxo de listo da por culo y a la vez ayuda es como si aunke le obligen a joder a gordon pero te tiene simpatia x lo k a llegado acer y le ayude ofreciendole trabajo .. vamos es lo k pienso xD

Spybreak

lo de la alianza es un hecho. No se si lo lei en un post o mail de Gabe o si es informacion oficial sobre el juego, pero vamos, que puedo asegurar que es asi.

De hecho en la alpha robada en uno de los mapas de playa habia una caseta con gente de la resistencia y dentro habia un alien slave que te contaba una historieta xD

L

segun me habeis dixo me he animado y he vuelto a empezar jugar el HL desde el principio , voy por Captura.
Asias a todoss.

Cyph3r

Pues bajate el opposing force tb que es la expansion oficial del steam que es gratis.

Aclara algunas cosas y pone muchos mas interrogantes xD

Usuarios habituales

  • G4tts
  • cabron
  • soldi3r
  • BaPh0m3t
  • Cyph3r
  • lolmen
  • Spybreak