Phil Spencer confirma: “Vas a ver más juegos nuestros en otras plataformas”

Brago

#29 Y si esos juegos de Switch pudieras comprarlos en PlayStation o en una portatil de PlayStation que fuera mas barata y mejor. Para que vas a querer comprarte una Switch?

Switch se mantiene gracias a sus exclusivos. Y algo similar será con PlayStation y con Xbox (a no ser que abandonen la plataforma y pasen a ser un PC)

1 respuesta
texen

#31 Porque te lo vende Nintendo, una marca mundialmente conocida y bien valorada en una amplia gama de públicos.

1 respuesta
V

#27 Los exclusivos están muriendo lentamente, para mi que esté en PC ya no es exclusivo. Y veremos si Europa obliga a tener varias tiendas digitales como ha hecho con Apple.

#29 Pues es lo que opino yo, que los exclusivos son un cáncer y la gente comprará consolas igual. Yo ahora mismo tengo PC y la switch, y podría jugar en pc a todo lo de switch gratis si quisiera.

1 respuesta
Longview

Los juegos exclusivos no son el principal motivo por el que los consumidores eligen consola pero sí es uno de los factores principales y a tener en cuenta.

El jugador de FIFA, COD o Fortnite efectivamente juega sobre todo a esos juegos, pero también de forma ocasional le apetece un Uncharted, Spiderman, Gears o Starfield, de hecho es el consumidor más habitual.

#33 En el juicio de Apple vs Epic la propia EPIC comentó que tenía sentido que las plataformas les cobraran ese 30% ya que las consolas se venden a pérdidas y son una forma de subvencionar al consumidor para que acceda a esos productos. Lo de Apple tenía menos sentido porque un smartphone está lejos de venderse a pérdidas.

1 respuesta
Brago

#34 No es el principal motivo pero si uno diferencial. Si Xbox abandona los exclusivos directamente dejan de existir como plataforma

#32 Ni de coña. Si tu pudieras jugar a todo lo de Switch en una plataforma 100€ más barata y con mejores prestaciones la gente iría corriendo a comprarla.

Y esto es tan sencillo como ver los sitios donde Nintendo saca sus juegos. Si los exclusivos dieran igual no tendría sentido estar perdiendo millones y millones y millones de € por no sacar sus juegos en otros lados

1 respuesta
weeheee

Si a lo que queires llegar es si yo pagare mas que tu, pues si. Pagaria mas que tu en caso de querer uno de ellos que salga en gp.

Longview

No es el principal motivo pero si uno diferencial

Es justo lo que he dicho xD

1 respuesta
BlackBeasT

#30 Ese no es el tema del hilo pero el miniderrail no le empece yo.

Obviamente como dice Long los exclusivos no suelen ser los principales atractivos para la mayoria de gente pero son un añadido,la gente se va comprar ps porque se lo ha ganado con los años y van a pillarse donde esten sus colegas. Si alguien se piensa que xbox habria vendido mas este año si hubiera sacado stellar blade y rise of ronin exclusivo lo lleva claro.

1 respuesta
Brago

#37 Y a lo que te he respondido diciendo que Xbox sin exclusivos no puede existir

1 respuesta
Longview

#39 SI te soy sincero no tengo la menor idea de la estrategia que quiera o que va a seguir MS durante los próximos años, no podría debatir sobre ello.

1 respuesta
A

Microsoft nació como una empresa de Software, tiene sentido que ahora que tienen un gran brazo de desarrolladores y publishing, sigan ese camino.

Su parte de hardware hoy en día es gigantesca con Azure, centrarán ahí los esfuerzos para crecer todavía más.

El consumidor podrá elegir donde quiere jugar, en realidad, es bastante consecuente con lo que se dijo durante la adquisición de ABK, llevar los juegos al mayor número de gente posible. Querer ver una guerra aquí es bastante extraño.

2 respuestas
Tarles

A mi me parece de puta madre si para que yo los pueda tener en el gamepass día uno los tienen que sacar en la competencia pues adelante. Nunca veré mal que alguien quiera hacer dinero con su producto está en su derecho.

V

#40 Microsoft va a dejar de ser una empresa de consolas para convertirse en una desarrolladora de juegos. Para mí, es lo mejor que pueden hacer. Otra opción que podrían considerar, debido al auge de consolas como Steam Deck y ASUS ROG Ally, es lanzar un Windows Gaming. Windows Gaming, junto con Game Pass (incluso disponible en Steam), y enfocarse únicamente en el desarrollo de juegos. Publicar los juegos en PC, PlayStation, Switch y Game Pass, y olvidarse del hardware.

1 respuesta
Brago

#41 #43 Y por que van a renunciar a tener una plataforma en la que se llevan el 100% de ingresos de sus juegos propios y además reciben el 30% de cualquier compra que se hace dentro de esa plataforma? No tiene ningún sentido, sobretodo teniendo en cuenta que esa plataforma es una de las mayores formas de promocionar su propia suscripción.

Tener una plataforma en la que tengas usuarios comprando juegos continuamente y generandote ingresos no es algo a lo que vayas a renunciar facilmente. Y precisamente toda la información que han dicho es que van a seguir como han estado hasta ahora pero sacando algunos juegos en otros lados para generar ingresos extra.

2 respuestas
A

#44 Hombre, me anuncian ahora una consola que tiene practicamente 4 años en el mercado, con 1 Tb extra y piden 650 euros por ella, pues parece que no quieran vender mucho, la verdad. Diría que se están autosaboteando.

Pero entiendo tu punto, obviamente tener una plataforma que te reporta el 100% del beneficio es interesante, y de nuevo, ofreces otra opción para que el jugador elija donde quiere jugar, no hay nada de malo.

1 respuesta
V

#44 Lo de Steam es una fumada mía, pero sacar un SO gaming con la Microsoft Store y olvidarse de fabricar hardware tienne todo el sentido del mundo. Los videojuegos generan dinero eh los multiplataformas generan dinero no solo vive la industria de exclusivos.

Xbox vende poco hardware, podría ser una dev de juegos y de SO para maquinas portatiles o pcs premontados para gaming y listo. Con su tienda se llevarian el 100%

1 respuesta
Brago

#45 650€ es el PVP de salida. Todos sabemos que esa consola en las tiendas en nada está a 500-550.

La Xbox Series X subió a 550€ de precio y está en oferta casi siempre a 400€. Y con la PlayStation igual xDD

#46 Hombre, yo no le veo todo el sentido del mundo. Renunciar a una plataforma en la que sacas tanto dinero y tantas suscripciones de gamepass tiene poco sentido y es difícil de justificar con otros ingresos. Sobretodo teniendo en cuenta que los juegos que mas beneficio generan de la compañía son juegos que ya son multiplataforma desde antes.

1 respuesta
Calzoncillo

Tienen 50 estudios propios, más que ninguna otra first. Pueden (y deben) permitirse mantener x exclusivos al año y dejar otros para todas las plataformas, y aun así seguir teniendo más exclusivos (de consola/ecosistema) que nadie.

Ese debería ser el camino.

Honor y saludos.

PoetaEscueto

#38 por supuesto que no habría vendido más, eso está claro. Pero bueno, en PlayStation este año puedes jugar a Helldivers 2, Rebirth, Stellar Blade, Ronin, Silent Hill, Astrobot. Sony se ha asegurado que un año carente de sus ips más famosas esté lleno de proyectos exclusivos o temporales, yo no reduciría el año a Ronin y Stellar únicamente.

A ver, siguiendo con el ligero offtopic, yo creo que el error de Xbox es olvidarse de lo que hizo grande a 360 con One (que fueron los juegos) y dejar que Sony le comiera la tostada con PS4.

Luego han intentado subsanar eso con GP y un super servicio. Pero creo que su segundo error ha sido ser tan agresivos con el GP que lo único que les ha quedado es precisamente eso, GP.

Ahora tienen un servicio estancado en cifras desde hace no se cuantos años, anclado a un hardware que no vende, lleno de juegos cuyo éxito es difícilmente cuantificable (ventas? Horas jugadas? Cantidad de jugadores? Nuevas suscripciones a GP el mes de su salida? Numero de suscripciones renovadas?) y lo que les ha quedado para mantenerlo es sacar juegos en otras plataformas.

A mi personalmente hay muchos juegos que me interesan que se vieron ayer: Doom, Avowed, Stalker, Expedition 33, Fable... Y de ellos, muchos los sacan en PS5. Si este hubiera sido el plantel de la primera mitad de gen de Micro, me hubiera planteado comprarla, pero llegando a mitad gen teniendo ya una PS5 y sabiendo que podré comprar los juegos en ella, a mi personalmente me da pereza hacerme con nuevo hw + gp.

Para mi, la base es el catálogo. Y este catálogo que han enseñado sí sería diferenciador, sin duda. El tema es que al poder jugarlo en otras plataformas la imagen de marca se desvirtúa, como creo que le está pasando a PlayStation sacando sus juegos en PC (que a veces ni esperan 2 años, y en los gaas ya son simultáneos).

1 1 respuesta
V

#47 Creo que no me estás entendiendo. Microsoft desarrolla un sistema operativo con interfaz gaming llamémoslo "Windows Xbox", este sistema tiene integrada la tienda de Microsoft puedes pillar el gamepass o comprar juegos, lo que tu quieras incluso será compatible con WoW CoD. Cobra una licencia a los fabricantes de hardware (asus, msi, incluso podría ser compatible con steam deck) ¿En que va a perder suscripciones? Al contrario, te digo yo que las ganaría. Luego te vende por 80€ los juegos en PS5 y Switch2. Ahí ya el público decide. Mira que es sencillo.

Para mi Microsoft debe abandonar el hardware Xbox para crear la marca Xbox.

1 respuesta
Brago

#50 Pues que para eso tendría que abandonar Xbox como plataforma de desarrollo y hacer un ecosistema abierto en el que estarías perdiendo una cantidad de ingresos brutales por royalties.

Para mi Microsoft debe abandonar el hardware Xbox para crear la marca Xbox.

Y con ello abandonar la cantidad de ingresos brutales que generan con toda las ventas de su plataforma y del contenido que se compra en ella.

1 respuesta
V

#51 ¿Windows es abierto? Si alguien puede hacer algo así es Microsoft, ya lo hace con azure, ya lo hace con Windows, ya lo hace con la IA y ya lo hace con Office. Ya me dirás.

Pero que beneficios brutales, si la xbox vende más bien poco.

1 respuesta
Brago

#52 Si tu compras una skin de Fortnite en Windows Microsoft se lleva un 0%. Si la compras en Xbox se lleva el 30%.

Si tu compras Sea of Thieves en Xbox Microsoft se lleva el 100%. Si lo compras en Steam se lleva el 70%.

Si tu compras Battlefield en Xbox Microsoft se lleva el 30%, en Windows el 0%.

Pero que beneficios brutales, si la xbox vende más bien poco.

Si ellos tienen 60 millones de usuarios activos en Xbox (por ejemplo) todos esos usuarios están comprando juegos y suscripciones y pagando suscripciones dentro de esa plataforma que generan unos margenes muymuy buenos para ellos. Tiene 0 sentido abandonar eso

1 respuesta
BlackBeasT

#49 Al final lo unico que a ti como jugador te puede parecer atractivo si eres de jugarlos a todos y luego a otra cosa es saber que con una xbox y unos meses de gamepass va ser un desembolso mucho mejor que si lo haces only ps5 y queriendolos jugar los primeros meses.

Es como el que tiene pc,sabe que los juegos de xbox salen dia 1 con el gamepass y los de ps5 acabaran llegando,salvo bombazo pues a esperar.

Te doy la razon pero sigo pensando que aun con todo lo que dices xbox no hubiera remontado nada,obviamente no lo sabremos.

1 respuesta
V

#53 Para eso existe la tienda de Microsoft y la aplicación de Xbox en Windows, desde hace tiempo. Estamos hablando de tener la misma tienda que hay en xbox pero en diferentes hardware.

Microsoft ya tiene su tienda en PC y una app de Xbox en PC.

1 respuesta
Brago

#55 Sí, tiendas que en un sistema abierto para el jugador como Windows ignoran por completo y todas las ventas se van a Steam. Y esa tienda de Microsoft en Windows no tendría nunca juegos como el Fortnite por el que Microsoft saca un pastizal.

Sería lo mismo que tienen absolutamente en Windows pero sin tener su propia plataforma de la que sacan muchísima pasta

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Precisamente la historian de Microsoft no es de las más amigables con al competencia, más bien al contrario :sweat_smile:

Tácticas predatorias y abuso de posición dominante fueron buque insignia de la compañía durante muchísimo años. Otra cosa es que los newfags no hubieseis vivido esta época.

V

#56 Pues por eso si me lees, he puesto que solo podrías comprar en una tienda de Xbox, hablo de que crear un sistema parecido al de xbox actual pero que lo puedan usar diferentes fabricantes, no de instalar .exe en cualquier hardware. Un sistema igual al que tiene xbox actualmente, pero con diversos fabricantes. No tiene mucho misterio. No me estás entendiendo asi que ta dificil.

Coge el sistema que tiene la series x, el mismo, metelo en una asus rog ally, a eso me refiero cojones.

1 respuesta
Brago

#58 Pero es que esa tienda de Xbox sin exclusivos es imposible de mantener xDD.

Además, esos mismos fabricantes no podrían ofrecer unos precios como los de Xbox ya que ellos no estarían obteniendo el dinero que obtiene Microsoft de los usuarios que compran esas consolas.

1 respuesta
V

#59 Xbox no tiene exclusivos desde hace tiempo. Para mi si sale en PC, no es exclusivo. Y si es posible vivir de desarrolladora de videojuegos, de hecho hay muchas desarrolladoras viviendo de desarrollar juegos y no hardware. Probablemente con wow candy crush y cod podrían vivir mucho tiempo.

1 respuesta