Yo aquí el principal problema que veo es el mareo que tiene el público (al gran público me refiero, no a los cuatro frikis que estamos en los foros) respecto a Microsoft.
Que si sacamos la consola más potente con un millón de teraflops, porque queremos que nuestra consola sea mejor que PS5, por tanto centrándote en la consola en sí. Luego que si queremos el GamePass hasta en la tostadora, porque realmente no nos importa tanto la consola, lo que nos importa es el ecosistema. Nos gastamos una barbaridad en Zenimax y ABK para poder tener exclusivos y que así quieras comprar consola + GamePass. Pero ahora resulta que sacamos esos juegos en todas las plataformas, o al menos esa es la intención, la consola ya no vuelve a importar, ahora queremos ser publisher.
El usuario medio/casual o como lo queráis llamar no sabe ni qué hacer. ¿Compro la Series S/X porque tiene el COD? Es que si me compro la PS5 tengo los juegos de Microsoft y los de Sony, además de los third parties exclusivos de Sony. ¿Por qué no me compro un PC? Total, por un poco más de dinero, tengo los juegos de Microsoft (incluyendo GamePass), lo que haya en PC y los juegos de Sony que salgan en PC.
Todo esto me parecen bandazos en la estrategia, y me da la sensación de que todo lo que tenían planeado que pasara se les ha desmoronado porque no están consiguiendo los resultados que querían, así que la salvación de la industria que nos prometieron se va a convertir en que van a comprar todo lo que puedan para fagocitar el mercado en la siguiente generación y finales de ésta a ver si así se puede salvar la división de videojuegos.