Ayer, Durante una entrevista concedida al podcast Kinda Funny, Phil Spencer salió a dar la cara por los últimos acontecimientos que se han producido en Microsoft, como la desaprobación de la CMA o la mala recepción de Redfall. Durante la entrevista, dejó varios titulares a destacar sobre la situación actual de Xbox. A continuación dejo algunos de los titulares más sonados.
NO HAN CUMPLIDO CON LO PROMETIDO EN EL PASADO E3.
Phil ha reconocido que las promesas del pasado E3, donde dijo que todos los juegos mostrados saldrían en los siguientes 12 meses, no se ha visto cumplida.
"El año pasado, durante el Showcase, presentasteis el plan de 12 meses, pero no cumpliste necesariamente con todos los juegos...",
preguntaba Parris Lilly, colaborador del podcast, algo a lo que Spencer ha respondido de manera tajante:
"No, no cumplimos. Sin el 'necesariamente'. No cumplimos".
Sin embargo, también ha querido dejar un mensaje de esperanza de cara al próximo showcase de junio:
"No voy a tratar de exagerar Showcase aquí (...) Estoy muy entusiasmado con Showcase. Vamos a anunciar algunas cosas que la gente no ha visto, algunos juegos nuevos, [y] vamos a actualizar algunas de las cosas que estaban en vuestro radar"
ES UN ERROR PENSAR QUE SOLAMENTE CON GRANDES JUEGOS SE PUEDE SUPERAR A NINTENDO O SONY
Por otro lado, se le preguntó si el hecho de no centrarse únicamente en Xbox a la hora de lanzar sus exclusivos y extenderse al negocio en PC, ha devaluado su consola. En esta ocasión, Phil contesto
"No estamos en el negocio para superar en consolas a Sony o Nintendo. Realmente no hay una buena solución para que ganemos. Sé que esto decepcionará a mucha gente, pero es cierto que cuando estás en tercera posición en el negocio de consolas y los dos competidores son tan fuertes como son y tienen a veces un enfoque en realizar acuerdos y otras cosas, eso nos lo pone difícil [...]. Veo comentarios que dicen que simplemente creando grandes juegos todo cambiará. No es verdad que si construimos grandes juegos de repente vas a ver un cambio dramático de alguna manera"
LA DECEPCIÓN DE REDFALL
Sobre el lanzamiento de Redfall, dijo lo siguiente
"Tengo que decir que no hay nada más difícil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox. He sido parte de ella durante mucho tiempo. Obviamente trabajo en Xbox, lidero su negocio, tengo un montón de amigos y recibo un montón de feedback. Y ver como la comunidad pierde confianza, se decepciona... me decepciona a mi. Estoy enfadado conmigo mismo. He revisitado nuestro proceso, y creo que el anuncio de los 60FPS y luego no lanzar el juego a 60FPS fue un golpe justo, hace un par de semanas. Y luego ver que sale el juego y que la respuesta de la crítica no es la que esperábamos, es decepcionante".
Así mismo, también añadió que esto hará que a partir de ahora haya un mayor control de calidad en sus juegos, así como apoyo y feedback continuo.
EL LASTRE DE XBOX ONE
El CEO de xbox dejó caer que aún están arrastrando el desastre que dejó Mattrick cuando anunció en su día la xbox one. Cree que los errores cometidos en esos años han perjudicado a Xbox Series hoy en día.
"Perdimos en la peor generación para perder, la de Xbox One, en la que todos construían sus librerías digitales de juegos [...]. La idea de pensar que si nos centramos más en grandes juegos para la consola de alguna manera vamos a ganar la carrera de las consolas creo que no se basa en la realidad para la mayoría de gente"
DESMARCARSE DE LA COMPETENCIA
Por último, quiso reiterar que la visión actual de Microsoft es la de que cualquier jugador pueda jugar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incidiendo en que su camino está ahora más centrado en Gamepass
diré que no es una victoria para Xbox estar en el mismo camino que otros. Tenemos que hacer algo propio, con Game Pass, con lo que hacemos en xCloud y la manera de construir nuestros juegos".
Como es obvio, la entrevista ha dado mucho de que hablar, ya que algunos ven bien que Phil haya salido a dar la cara y explicar la actual situación, mientras que otros creen que su discurso ha sido derrotista. También se habla de una estrategia por su parte para hacer ver a la CMA que no son ninguna amenaza para el monopolio de los videojuegos. ¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que está bien salir y decir lo que hay aunque no sea del agrado de todos o es mejor mantener el silencio? ¿Creéis que está siendo sincero o está usando un perfil bajo de cara a la CMA?
entrevista completa