Spotify, es un fracaso según tú entonces ¿No? Nadie lo usa. Y Netflix y Disney apenas tiene un par de suscriptores, en algunos países ni existe, sinceramente me pregunto por qué la venta de películas en DVD y Bluray cayó en picado con tanto cinéfilo en contra de Netflix...
Siento genuina curiosidad de como funcionas para leer lo que has leído y soltar que yo he dicho que Spotify sea una fracaso o nadie lo use.
Lo voy a poner más sencillo. Ni en música, ni en cine ni en videojuegos el servicio de distribución es más importante que la propia obra. Y ni en 2020 al comienzo de la gen ni hoy, en el sector de los videojuegos es más importante que la consola. Entre otras cosas, porque necesitas la consola para lo segundo. Y porque los datos de ventas están ahí.
Eso es solo para fanáticos que se tocan mirando su consola en el salón, lo más normal para el resto de mortales es tener el cacharro en una esquina o detrás de la TV y acordarte de donde está cuando tienes que cambiar de disco, si compras todo en digital te olvidas de la consola en nada, conozco uno que la tiene escondida debajo de la mesa del ordenador precisamente para que no se vea y no tenga otro aparato en medio.
¿Ah si? ¿Conoces a uno que la tiene escondida debajo de la mesa del ordenador? Que bien. Yo conozco otro que cada vez que viene alguien a su casa ve a la gorda blanca y pregunta ¿Eso es la PS5? y quiere engatillar el mando.
El resto de cientos de millones de personas que llevan teniendo consolas toda su vida no. Recuerdan su SuperNES, el día que les regalaron su PlayStation 2, sus locales con los colegas jugando al Tekken 3 con un DualShock en una mano y la litrona y el porro en la otra. Eso a lo largo de décadas hace marca y afecta a las decisiones de compra y afiliación. La consola es de importancia capital. Y puedes coger los números de distribución de hardware de entretenimiento y comprobarlo, u obviarlos y seguir en tu realidad en la que siempre tienes razón sin ningún dato.
¿Momento terrible? La suelto y si cuela, pues cuela ¿No?
¿Hace falta debatir todo de verdad? Desde la pandemia y la crisis de los componentes con el alza de los precios el PC, los delays en grandes juegos AAA third-party, problemas de rendimiento día si y día también y requisitos mínimos pasadísimos de rosca, efectivamente el mercado del gaming en PC no está en buen momento ni de cerca. Y es entre otras cosas, uno de los motivos por el que el de consolas está creciendo.
Claro, porque lo mejor en medio de una pandemia donde tienes a todo el mundo trabajando desde casa es ponerse a sacar juegos a lo loco, salieron los juegos que estaban listos para salir y ya está, los juegos no crecen de semillas mágicas.
Por eso he dicho que tenían que haber soltado la billetada en coger exclusivos third-party de calado. Discutir por discutir.
Menuda perlita, así que GP no tiene juegos y tampoco jugadores, xDDDDDDDD.
Otro invent o razonamiento "especial". GP hace varios trimestres que lleva incumpliendo sistemáticamente sus propios objetivos de crecimiento. Entre las razones para esto, es porque el crecimiento de los DISPOSITIVOS donde funciona el Game Pass que son tanto las consolas Xbox como el PC (creo, no tengo datos de PC), es negativo year-to-year o casi negativo. Si uno no vende a buen ritmo, arrastra el ritmo de crecimiento del otro. Si vendes menos máquinas de GamePass, vendes menos GamePass. Nada complicado de entender, pero, aquí estamos.
#138 Lo único gracioso es que el de arriba lo ha dicho de cachondeo, no te estás dando cuenta y piensas que te está dando la razón. O bien, que ninguno de los dos tenéis ni puta idea de marketing nivel ciclo de grado medio y por querer llevar razón hasta cuando no se puede, niegas a tu cerebro aprender algo nuevo hoy.
Y todo esto, por los mismos que decían que LA CAJA donde venía la consola era muy importante. Aplausos para todos.