Siempre he sido un viciado pero quitando algunas épocas bastante intensas que yo creo que si fueron un "problema" (3-4 primeros años de WoW, el año y pico que le di al SWTOR) y siendo mozalbete 16-17-18 años con el Day of Defeat siempre he manejado bien la balanza entre el vicio y la vida social convencional. Dicho de otra forma, esas eran épocas donde era normal escuchar de mi boca que no salgo, porque me quedo jugando.
Cuando empecé a trabajar ya se me quitó el dilema, porque efectivamente ya no tengo tanto tiempo para videojuegos y pueden pasar días sin jugar a nada.
En cuanto a la percepción por mi entorno, pues parte de mis amigos que eran viciados me tenian en un pedestal y otra parte de mis amigos que eran de motillo y fumar por ahí pues si lo vieron peor. Mis padres no me han hecho mucho caso nunca en este aspecto, salvo en las mencionadas épocas que si me ha caído alguna bronca (normal). A dia de hoy tampoco lo entienden del todo, pero ya más o menos mi madre si lo pilla, porque hace un año se instaló el Candy Crush en el movil, juega todos los días en sus ratos libres y entonces me puso a huevo decirle que basicamente era lo mismo, solo que es otro juego distinto el que yo practico.