Unas horas después de que Polygon le chafase la sorpresa, Obsidian ha publicado la campaña de financiación colectiva de Pillars of Eternity 2: Deadfire en Fig.
Esta secuela se desarrolla en el archipiélago de Deadfire, que podremos explorar por tierra y por mar. En él nos encontraremos con cientos de islas, muchas de ellas desiertas, y con las diversas culturas que las habitan.
Eothas... se creía que el dios de la luz y el renacimiento estaba muerto, pero ahora habita en el titán de piedra que hay bajo tu fortaleza, Caed Nua, durante milenios. Abriéndose paso con violencia hacia la superficie, destruye tu castillo y te deja al borde de la muerte. Para salvar tu alma, debes encontrar al dios díscolo y exigir respuestas; respuestas que podrían condenar al caos a los mortales, y a los dioses mismos.
Los que ya jugaron a la primera parte podrán continuar con su partida guardada y ver cómo sus decisiones y acciones del pasado afectan a su vida en Deadfire.
La historia estará redondeada con varias mejoras en todos los sistemas, nuevos compañeros, un sistema de clima dinámico y el nuevo motor de sombras y luces.
El objetivo es lanzarlo a principios de 2018. Para ello piden 1,1 millones de dólares, que no parece que vayan a tener problemas en conseguir, con niveles de contribución que empiezan en 29 dólares.