Después de un tiempo sin publicar nada, vuelvo con la última actualización. Se que me he dejado unas cuantas en el tintero pero las iré publicando poco a poco ya que no tuve tiempo en su momento para traducirlas, mis disculpas!
Actualización 80
Estado del proyecto – De Alpha a Beta
11 de Junio de 2014
Actualización de Brandon Adler, Productor Jefe
Buenas a todos. Debido al E3 vamos a posponer la próxima actualización de clases de Josh para dentro de un par de semanas. A cambio, os pondré al día sobre el estado general de cada departamento ahora que estamos listos para adentrarnos en nuestro período Beta. La próxima actualización será protagonizada por la actualización final de clases de Josh junto a la información de Eternity en la presentación del E3. Comencemos.
Diseño de Área
Todas las áreas han estado en el juego desde hace cerca de un mes, y los diseñadores las han estado revisitando para asegurarse de que está todo en orden. Están usando listas de comprobación Alpha para asegurarse de que ninguno de los elementos más importantes haya sido olvidado. Por ejemplo, están comprobando que el área tenga una malla apropiada de navegación, los efectos de sonido ambientales estén colocados, y que las escenas de transición funcionen tal y como estaban planeadas.
Josh (Director de Proyecto) y Bobby (Jefe de Diseño de Área) se están reuniendo para revisar todas las misiones del juego. Cada misión es jugada por el equipo y analizada. Nos planteamos preguntas básicas como “¿Por qué esta misión es divertida?”, “¿Le importa algo al jugador esta misión?”, y “¿Qué puede incitar al jugador a empezar esta misión?”. Si algo falla, el equipo de diseño la arregla hasta convertirla en una misión memorable.
Durante la Beta los diseñadores continuarán arreglando bugs y puliendo contenido.
Arte de Entorno
Del mismo modo que nuestros diseñadores de área, nuestros artistas de entorno han estado revisitando cada área del juego y aplicando sus listas de comprobación Alpha para asegurarse de todas las áreas superen el arte Alpha. Además de estas listas de comprobación, están puliendo aquello que ha sido identificado por Bobby y Rob (Director de Arte) en las áreas.
Actualmente, los artistas han realizado una pasada en nuestras áreas de tránsito críticas y se adentrarán en nuestro contenido secundario una vez entremos en Beta.
Echad un vistazo a una de las áreas que han pasado por el pulido Alpha sin la capa de color:
Diseño de Sistemas
Ahora que nuestros sistemas están en su lugar, Josh se ha centrado en equilibrar y pulir bugs que se habían ido acumulando en el transcurso del proyecto. Para mí, este es uno de los momentos más emocionantes en el proyecto ya que empieza a coger forma y a volverse divertido.
El equilibrado del juego continuará a lo largo del período Beta, hasta nuestro lanzamiento.
UI (Interfaz)
Kaz (Artista Conceptual y de UI) ha estado rematando las últimas pantallas de interfaz. Ahora está trabajando en imágenes Escriptadas de Interacción, iconos, capas de color y retratos y estará trabajando en ello en el futuro.
Animación
El equipo de animación ha estado empaquetando los últimos objetos de prioridad B y van a estar puliendo a tiempo completo hasta el final del proyecto. Las animaciones de prioridad B son cosas como los ataques especiales de las criaturas, hechizos de clase específicos o animaciones para criaturas menores (critters (alimañas), por ejemplo).
Una vez el equipo haya terminado de hacer las animaciones, se centrarán en pulirlas.
Arte de Personaje
Nuestros artistas de personajes han estado completando todas las criaturas y sus variantes que teníamos planeadas para el juego (e incluso unas pocas que no entraban en nuestros planes). También han creado toda la base de las variaciones de las armas y armaduras, y ahora están centrados en rematar todas las armas y armaduras únicas.
Una vez hayan terminado con los últimos retales de equipo, se meterán en la creación de unas pocas variaciones adicionales de cabeza y pelo para cada raza. Al igual que el resto del equipo, han estado también puliendo contenido para el recordatorio del proyecto.
Echad un vistazo a una de las armaduras únicas.
Narrativa
El equipo de narrativa ha terminado la trama principal hace unas pocas semanas y ahora están centrados en completar el contenido secundario en varias regiones. Eric (Diseñador Jefe de Narrativa) ha estado dejando pulidas las áreas demo del E3, mientras que Carrie (Diseñador Narrativo) ha estado trabajando duro para finalizar alguno de nuestros compañeros. El equipo narrativo está puliendo también áreas que serán usadas en nuestra Beta Backer.
En los próximos meses finalizarán nuestros compañeros, y vamos a empezar a terminar y dejar finiquitado el apartado escrito para prepararnos para la localización y el doblaje.
Programación
A estas alturas, el proyecto está completamente terminado. Los programadores están centrados completamente en arreglar la pila de bugs que han ido creando a lo largo del proyecto. Hay algunos elementos que han de ser finalizados (instaladores, por ejemplo), pero la mayor parte del trabajo irá dirigido al arreglo y pulido de los sistemas actuales. Aquí es donde el conjunto (que puede haber sido inestable a través del desarrollo) comienza a cohesionarse.
VFX
El equipo continua inmerso en el apartado VFX. Es una de las áreas del juego (junto a la narrativa y el audio) que no están en un nivel Alpha, lo cual es intencionado. Cuanto más tarde impliques al equipo de VFX, menos tendrán que volver a trabajar sobre lo mismo en elementos que hayan cambiado.
Hemos añadido VFX poco menos de la mitad de los hechizos y habilidades, en todas nuestras criaturas VFX (criaturas que tiran de VFX a diferencia del grueso de criaturas normales), y en todas nuestras áreas críticas de paso. Tenemos planeado terminar con el apartado VFX en un par de meses.
Audio
Al igual que el apartado VFX, el audio suele entrar en nuestros proyectos un poco más tarde que el resto de departamentos. A muchas de nuestras áreas se les ha dado una pasada de sonido ambiente y suenan realmente bien. Lo mismo ocurre con nuestras criaturas – más y más de sus SFX están siendo conectadas día a día. Hemos completado además nuestro repaso inicial en cosas como los sonidos de UI (interfaz), y dentro de muy poco nuestro equipo de sonido creará sonidos para nuestros hechizos y habilidades.
Justin (Director de Audio) ha estado trabajando en finalizar todos los temas para el juego. De hecho ha terminado de componer el tema principal.
Del mismo modo que el apartado VFX, este equipo de sonido tiene previsto finalizar en un par de meses.
En general
En general, el proyecto avanza bastante bien. Tenemos un montón de trabajo que aún necesita ser hecho, pero el equipo comienza a ver la luz al final del túnel. No hay grandes obstáculos al frente en este momento y podemos centrarnos en pulirlo todo lo que podamos hasta nuestro lanzamiento final.
Y eso es todo en esta actualización. Dadnos a conocer que opináis en nuestros foros