Como algunos recordaréis, Obsidian usó Fig para la campaña de financiación colectiva de Pillars of Eternity II: Deadfire. Una de las peculiaridades de esa plataforma respecto a otras como Kickstarter o Indiegogo es que no solo se puede contribuir al desarrollo, sino que además se puede invertir en él y recibir un retorno.
Hoy, los que invirtieron parte de los 4,4 millones recaudados han recibido su primer dividendo y las cifras son paupérrimas, tremendamente alejadas umbral de rentabilidad estimado en 580 000 copias vendidas a precio completo, unos 50 $.
Uno de los que pusieron su dinero ha explicado en Twitter que invirtió 1000 dólares y ha recibido solo 192,67 dólares de la ventana de lanzamiento de mayo a septiembre. Es decir, que Pillars of Eternity II ha vendido poco más de 110 000 copias. Salvo milagro, los inversores no recuperarán su dinero, sabiendo además que no recibirán dividendos de las ventas de la futura versión de consolas.
Por supuesto, Chris Avellone no ha podido evitar sumarse a la fiesta pidiendo a Phil Spencer que eche a la ejecutiva de Obsidian si finalmente Microsoft adquiere la compañía, algo que podrían anunciar este mismo fin de semana en el XO18 de México.