La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

1 comentario moderado
thrazz

#359 ¿?¿?¿? Estás confundiendo perder ventas con perder todas las ventas.

#360 no, eso ya está arreglado. Es otro.

1
Red_HMR

Estan flipando, lo han tirado si, pero debes hacer login con tu cuenta de Steam, me da a mi que mas de uno se queda sin cuenta ...

Es solo un comment eh, no estoy hablando bien de la pirateria moderadores.

1 respuesta
NeV3rKilL

¿A fecha de 2016 y este tema aún no está zanjado?

El que tiene pasta se va a comprar el juego y el que no, lo pirateará o no lo jugará.

Como con la música, como con el cine, como con los libros, como con cualquier bien que se pueda copiar.

Yo no veo el debate. La piratería no morirá. Quizá se ralentizará su desarrollo, o quizá no. Quien sabe. Actualmente los grupos que piratean juegos lo hacen por el caché que esta practica les da en su entorno y cuanto más duro sea piratear algo, más caché van a ganar.

ArThoiD

#363 No, el crack nuevo es ponerlo y pista, el de Steam ya ni funciona juraría.

Yo me alegro la verdad. Hace poco compré Doom que estaba al 50% en Steam y estoy contento porque la verdad es que es un juegazo y seguramente es el juego mejor optimizado de la historia, pero habrá que estar al tanto de este bypass de Denuvo.

Será el definitivo?

Kimura

#355 el hecho es que Denuvo no perjudica a los clientes legítimos

Dentro de unos años, cuando Denuvo se vaya a la quiebra, o saque una nueva versión de su sistema y deje de dar soporte a las antiguas para enforzar la nueva, o un meteoro caiga en se centro de servers, etc etc... y tu quieras abrir tu juego comprado legalmente y veas que eso no va...

Digamos que como todo DRM, lo de no perjudicar a los clientes legítimos es muy relativo. Por no decir directamente que generalmente es una falacia y que en el 99% de los casos perjudica mas al cliente legítimo que al ilegítimo.

2 respuestas
1 comentario moderado
centu

#355 bueno, eso de que Denuvo no perjudica a los clientes legítimos me gustaria saberlo de verdad, porque yo no paro de leer que es perjudicial para el ssd.

1 respuesta
B

Las compañias estaran que trinan y a ver que nos deparan los chinos en octubre cuando vuelvan de su año sabatico.

1 respuesta
thrazz

#366 y si Valve se va a la quiebra o le cae un meteorito, también te quedas sin tus juegos de Steam, y sin los de PSN, los de Origin, los de Uplay, los de XBLA, los de la eShop, etc. Eso no es un problema exclusivo de Denuvo (y la empresa que hace el juego siempre puede coger y quitar el DRM, como se hizo con Securom, que, por cierto, muchos juegos todavía tienen en Steam y funcionan sin problemas).

#368 eso es mentira y está probado desde el día en que un tío picado porque no podía piratear se lo inventó en reddit.

perche

los chinos de 3dm tambien se las daban de eh mira que pros somos, como no pirateamo nosotros denuvo nadie lo puede hacer ggg.

MaTrIx

#366 es lo que puede pasar cuando comprad una licencia de juego y no el juego en sí, una de las desventajas de comprar digital.

ArThoiD

Yo de 3DM espero que estén analizando el mercado y concluyan si realmente ha influido que ellos no estén (O que Denuvo haya aguantado tanto en general) o no.

Espero que muestren datos, gráficas y analicen a fondo lo que ha pasado durante este tiempo.

Si vuelven sin más habrá sido más que decepcionante teniendo en cuenta las razones que dieron para dejarlo.

2 respuestas
Petterrr

#373 3DM son unas att. whore de manual, se tiraron meses con mensajes misteriosos en plan "ya queda menos" "el fin de denuvo" etc, etc y con el boton de donar por Paypal bien grande para que la gente picara. Y lo que hicieron hace unas semanas streameando el crack de Tomb Raider sin publicarlo ya fue el colmo del attworismo.

Que ellos hayan estado fuera no va a influir en nada ya que ha habido gente infinitamente mas seria trabajando en acabar con Denuvo.

La unica grafica que pueden enseñar es la de la gente que les dono para nada

1 respuesta
Petrusin

#373 3DM dejó de crackear porque les forraron pero bien, porque vieron que no podían y no querían admitirlo, o porque vieron una oportunidad de sacar tajada. Pero dudo mucho, muchisimo que lo hicieran "por ver como se comporta el mercado" asique no esperes estudios profundos y gráficas imparciales por su parte.

El resto lo que dice el usuario anterior.

1 respuesta
ArThoiD

#374 #375 Seguramente no haya nada, pero tengo aun algún atisbo de esperanza.

Y si no son ellos, que alguien esté comparando juegos con y sin Denuvo y ese tipo de cosas. Creo que podría ser muy muy interesante tener un análisis medianament objetivo de si realmente ha afectado a las ventas y tal, aunque es muuuuuy difícil teniendo en cuenta que cada juego es un mundo y tiene su clientela diferente.

1 respuesta
Cryoned

ero que cada dia es mucho mas dificil poder ver lo que de verdad vas a comprar tambien lo es.

Si, en la era de youtube e internet es dificilísimo informarse antes y ver lo que vas a comprar.

2 respuestas
HeXaN

#377 Que se lo digan si es difícil a la gente que sigue viendo películas de DC. Con esto, igual.

ramaGZ

#376 Sería lógico que si afectase a las ventas, la propia empresa desarrolladora (o una que utilice el sistema) se encargaría de mostrar algún tipo de prueba al respecto, ya que les conviene.
Y visto que esto lleva con nostros desde FIFA 15 (septiembre del 2014), cabe pensar que no es así.

Pregunto.

Petterrr

#377 Antes del lanzamiento? Pues teniendo en cuenta la cantidad de contenido "promocionado" que se vende como opinion objetiva pues si, puede llegar a costar

1 respuesta
Cryoned

Pues te esperas una semana tras el lanzamiento si no te fias del marketing xD

Es que vaya estupidez. Eh eh! ¡que no tenemos acceso al juego completo gratis antes del lanzamiento!

1 respuesta
Petterrr

#381 Tambien puedes sacar demos y hacer publicidad honesta sin taparlo como opinion objetiva o sacar gameplay real pero supongo que eso va a ser que no.

3 respuestas
Cryoned

Publicidad y honestidad son antónimos.

Estás empezando a hacer un hamstering del 15 con tal de no dar el brazo a torcer.

december

#382 Gameplay se puede ver en youtube y por la historia te puedes leer varias reviews -no españolas y sin spoiler- y te haces una idea.

Es lo que hago y no me arrepiento de ninguna compra que he hecho.

Z

#382 No seas hereje, mejor hacer videos gameplay con gameplay reciclado de conventions, poner 10 segundos de estática y contratar al youtuber de turno para que comente por encima lo bueno que es el juego.

Reciente ejemplo ha sido el "gameplay" de Sea Of Thieves.

1 respuesta
thrazz

#385 no, si quieres hacen publicidad metiéndose con su producto. ¿Conoces alguna otra industria que haga eso?

1 respuesta
MaTrIx

Eso de que no se puede saber si un juego es bueno o malo antes del lanzamiento.... menuda soberana tonteria, si se puede, aun asi esta claro que te puedes llegar a equivocar en un pequeño porcentaje pero vamos yo de los ultimos titulos que me e podido equivocar, el ultimo que recuerdo es mgs V y aun asi no es un mal juego realmente.

Si quieres te informas, hay medios y no todo es ver al youtuber de los huevos de palo, a mi me parece una excusa muy mala para piratear.

B

El bucle ha vuelto, cito a #110 para evitar bochornos.

1
Z

#385 Os vais al extremo, necesitáis relajaros más y entender que no hace falta publicitar de esa manera, nada más, no hace falta ni tirarse piedras sobre su propio tejado, ni tampoco hace falta publicitar el juego como si fuese la hostia cuando no dejas ni ver un gameplay de más de 10 minutos sin editar o poner a alguien hablando si no es un día antes del release, y algunos ni eso.

1 respuesta
thrazz

#389 pero que estás hablando de un juego que ni sale este año, ni tiene fecha de salida. Es un producto inacabado del que te van a enseñar lo que puedan.

Si una semana antes de que salga embargan reviews, se niegan a enseñar gameplay y demás, pues te esperas a que la gente lo pruebe, es así de fácil. Y eso da igual que sea para videojuegos que para cualquier otro producto, pero no puedes venir con que los videojuegos son peores cuando casi todos los juegos rompen los embargos antes de salir y dejan tiempo de sobra para que la gente los pruebe.

1 respuesta