Piston, el microPC financiado por Valve

PuNTo

A mi parecer, sacar un minipc es más que humo XD

No digo que Valve para nada sea humo ni mucho menos, pero el producto que se aproxima, solo tiene pinta de ser un engañabobos más como las miles de chorradas que inventan ultimamente ( otras empresas )

1
Kartalon

#97 No pienso que las consolas estén condenadas, pero si me limitara a lo que se muestra en esa imagen, lo pensaría.

bLero

Pues yo lo veo como el fin de las consolas, si lo hacen bien claro (cosa que dudo).

Básicamente lo que intentan es crear un PC que corra bajo su propio sistema operativo y por tanto optimizado únicamente para steam y juegos.

Los jugones de PC tenemos que pagar muy caro jugar sobre windows, ya que todos los servicios que este ofrece pesan en la ejecución de los juegos. Con Pistón en teoría el juego que estemos ejecutando consumirá todos los recursos y con ese escaso hardware, tendrá un rendimiento similar al de un PC con windows de el doble de potencia. Básicamente lo que és una consola.

Si el precio es de 450€, y encima va a ser posible ampliar que me traigan una ahora mismo.

El problema es que para lograr eso, necesitan recompilar todos los juegos para esta nueva plataforma, y eso me temo que va a ser imposible para ellos. La solución que les quedará será emular y eso pierde rendimiento con lo que al final será como un PC normal con ese hardware, osea, puta mierda.

tute07011988

Aquí la peña dando por sentando cosas...

Corven

Pues a mi me parece un acierto tremendo.

Una consola con una configuracion "semicerrada", lo cual haria que sacaran juegos tambien pensados en esa configuracion. Pero es que ademas seria compatible con todo tu catalogo de juegos de steam (con precios de risa). Es una "retrocompatibilidad" de la ostia. Si la cosa tira lo mas minimo para adelante las desarrolladoras se van a poner a tope con Piston.

F
  • PC modular diseñado para televisores HD
    • Piston es su nombre en código y está siendo desarrollado por Valve junto al fabricante Xi3
    • 1 TB de almacenamiento -> ¿SSD?
  • 4 puertos USB 2.0.
    • 4 puertos USB 3.0.
    • CPU AMD's R-Series APUs, which are quad core processing chips that go up to 3.2GHz
    • 4 puertos eSATp.
    • Tarjeta grafica integrada ATI HD 7660G -> Grafica de gama baja a dia de hoy :/.
    • 4 a 8 GB DDR3
    • Dos mini Displays Port.
    • 1 Display Port/HDMI.
    • Salida óptica SPDIF.
    • Puerto Ethernet.
      - Tanto la CPU como la RAM serán actualizables -> ¿Y la tarjeta grafica? :S
    • In/Out 1/8´´de audio.
    • HDMI para dos monitores a la vez
    • Piston aparecerá este mismo año
    • Podrás disfrutar todos los juegos de Steam en su consola sin problema y en alta definición. -> Oh!.. vaya... novedad
    • Precio Aproximado 450 Euros -> jajajajaja
    • Can output video at resolutions as high as 4,096x2,160
5 respuestas
Alien_crrpt

#186
Sera mecanico como la mayoria de los ordenadores de ahora , los SSD solo 128 Gigas cuesta 120 euros .

La tarjeta grafica es de gama media , lo que se entiende 80 euros , que es lo que se suele gastar la mayoria de los mortales .

Si actualizas la Cpu actualizas la Tarjeta grafica , ya que es una APU .

Sera una novedad por que no hay consola donde funcione el Steam ni linux con Steam .

El precio sera aproximadamente eso y esta muy bien .

¿ Como has hecho para poner el texto en medio ? me autorespondo , que se descuadra el ultimo mensaje .

2 respuestas
lafundo

Hoy si quieres te fabricas un mini pc ACOJONANTE, por 500 leuros. Pa jugar o pa ver pelis. Pero vamos que vale para todo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#188 La piston esta pensada como pc-consola , mientras que con tu ordenador por le mismo precio solo podras jugar tu o jugar por internet . La pc-consola podras jugar solo , internet o con mas jugadores en tu casa .

1 respuesta
Blead

Pues yo no se ha que viene tanto revuelo....
Los micro pc o más comonocidos como pc cube existen desde hace años, lo que este ya tiene un quad core por estar en los tiempos que estamos, y este tiene la publidicad de valve etc.....así que nada con nada nuevo se ha montado una....

Sakerdot

#189 Pues yo si conecto un par de mandos a mi PC podemos jugar los que queramos eh (si el juego lo permite obv).

6
Denian

#186 procesador y gpu van juntas, es una apu.

ESL_Kaiser

450 pavos es exagerado, por ese precio tengo un ordenador más potente, tienen que abaratarlo, 400 y bajando para que me llame la atención, por 300350 la precompro si me regalan algun periferico o algo xD

F

Bueno, entonces espero una version superior porque la grafica 7660G da mucho asco.

1 respuesta
Alien_crrpt

#194 En este video puesdes ver como funciona la Apu ( Cpu + Grafica ) sin nada mas. Asi que de asco nada . Y teniendo en cuenta que Piston esta pensado para pantallas de TV Hd la resolucion sera mas baja he ira mejor todabia .

video: http://www.youtube.com/watch?v=1FMbGz2fUzw

1 respuesta
GaRoU

#186 1 TB de almacenamiento -> ¿SSD?

Espero haberte entendido mal y no estés preguntando si es 1TB de SSD, porque el precio habría que añadirle un 0 entonces xD

1 respuesta
Prava

#148 Porque no es "sólo" un pc pequeñito. Al ser linux nativo y tener un uso bastante especializado no es un pc "al uso", amén de que difícilmente será actualizable (cpu y ram es poco o nada, básicamente...).

F

#195

Si tu lo dices...

http://www.notebookcheck.net/Review-Toshiba-Satellite-S855D-S5256-Notebook.83168.0.html

AMD A10-4600M quad-core APU with integrated Radeon HD 7660G graphics.

Diablo III (2012)

low 56 fps

medium 42

high 41

Es lo que tenemos los que jugamos en ultra a 1900x1200 que lo demas lo vemos todo inferior... pero yo sigo viendo un mojon.

2 respuestas
Denian

#198 1100 puntos en el 3Dmark11 cuando la gama alta ya anda por los 15000 creo es un poco de risa xD

Pero vamos consumiendo 40W el que piense que va a tener un rendimiento minimamente decente vive en la luna.

1 respuesta
F

#199 Es mas es que esto no compite graficamente con "Xbox720" ni Playstation 4 porque si es asi, me rio yo de la next gen.

Luego saldra la "Xbox720" por 500€ y entonces el Piston este sera un bonito pisapapeles.

1 respuesta
tarzanete

#200 Pues no creas, con la limitación de 150W de consumo de electrodomésticos, dudo que esta nueva generación tenga mucha más potencia que esa.

kraqen

Una duda, ¿los juegos de Origin también irán? ¿Y los de Uplay? ¿Es que nadie piensa en Uplay?

1 respuesta
Denian

#202 No se podra ni jugar al LoL

F

¿Origin?

El Battlefield 3 en ultra ira de puta pena en ese cacharro y el Assasins Creed 3 mas de lo mismo .. lo mismo si juegas en low..

Oh wait!... como la Xbox360 y la Playstation 3.

o4colorxl

Hola, he viajado desde el pasado año 2005 para mearme en Valve.

http://hackedgadgets.com/2006/02/06/the-whiskey-bottle-pc/

2 respuestas
F

#205 Hombre para ponerla al lado de la Tv del salon ... no se.. da una apariencia de dejado con problemas alcoholicos.

Luego subire foto de mi salon el Pc conectado a la TV de 40 pulgadas por HDMI sentando en el sofa jugando con el pad de la Xbox360. Y se la enviare a Valve, para que recapaciten y no saquen esta puta mierda.

GaRoU

Entendéis el hecho de que la parte importante es la de hacer un sistema semicerrado para la parte de programación o vais a seguir hablando sobre barebones chusteros?

B

#179 Lo de chorradas inútiles es relativo. Al igual de relativa que es tu objetividad.

#205 OHHH JOJO JAJA QUE NOVEDAD! Tengo un conocido que gano un concurso de modeling de PC's por hacerlo dentro de una taza del water. Deal with it.

1 respuesta
_KzD_

#186 #187 #196

Si es SSD, pero es un "up to", cuanto más le añadas más pagas.

P.D 120€ 128gb? Hace un año si eso.. anda que no han bajado, y seguirán bajando.. de aquí a que este prototipo se haga realidad el giga de SSD costará menos de 0,45€

Ahora respecto toda la gente que habla del precio y características, a mi entender esto es un prototipo.. para nada tan cerca como se creen algunos.

Antares09

1º- Sacarán el cacharro este por 450€, diréis que es una mierda y nadie lo comprará.

2º- Gabe sacará su lado troll y anunciará HL3 exclusivo para Pistón.

3º- Os cagaréis en todo lo cagable, pero matareis por compraros el cachivache ya que en todas las tiendas se agota en horas.

4º- Seguirá siendo un cachivache.