Planet Jumper (Indie Game)

dr_Rouman

Pobre Midgard, hilo que abre, lluvia de mierda xD

Puedes hacer lo que quieras, de hecho yo te animo a que hagas juegos y aprendas (no tienes malas ideas), pero creo que es importante que te centres en algo más sencillo y lo termines. Se aprende más así que tocando 10 "palos" distintos.

El camino del Whitecube como dice #29 era el más adecuado, es una buena idea ir poniendo demos / alphas mientras desarrollas, pero no tiene sentido que nada más empezar andes pensando en Steam, por ejemplo.

Lo del Engine es una discusión estéril, está claro que te gusta, y es bueno que te muevas en algo cómodo, pero no te cierres a nuevas posibilidades. (Viendo #30 veo que no es así)

Midgard me recuerda un poco al meme "Optimistic Indie" :P: http://knowyourmeme.com/memes/optimistic-indie-developer
https://twitter.com/#!/optimisticindie

B

Y por que no empiezas con algo mas asequible como un juego en 2D? Para acabarlo al menos XD

Yo le eche unos cuantos meses al XNA y se podian hacer cosas muy majas, ademas hay bastante documentacion, libros, ejemplos, etc.
A base de hacer chorri-juegos se aprende mucho.
Luego ya hacer un proyecto serio es otra cosa... lleva un cojon de tiempo y paciencia, no me quiero imaginar si encima hay que ponerse a modelar en 3D pffff

Estos desarrolladores independientes tipo Notch, Terraria y tantisimos que hay ahora son unos putos heroes, para luego comprarles el juego a 2-10€ (algunos ni eso... XD).

2 respuestas
Dante88

Y no sería mejor que para empezar hicieras un juego en 2D?

Es que en el tiempo que haces un juego en 3D haces dos en 2D y con un acabado profesional, mientras que para que el 3D sea visualmente cómodo ya le tienes que meter un buen trabajo.

EDIT: #32 se me ha adelantado :P

B

#32 Notch ya no está solo, desde que se lanzó la Alpha de Minecraft Mojang ya estaba con el, ya no es un indie, es más bien una empresa pequeña.

1 respuesta
kOnOrZ

#34 Realmente Mojang es Notch, él creó esa empresa. Que tenga una empresa no quiere decir que no sea desarrollo independiente, sencilla y llanamente porque no recibe ingresos de terceros para desarrollar sus juegos (publishers).

HukymaN

La verdad es que creo que nunca le he metido mierda a Midgard por sus proyectos, pero todo lo que he leído suyo ya se sabe que está condenado.

Primero no entiendo por qué abrir un hilo de algo con lo que llevas una tarde o sólo tienes el concepto y ya te empiezas a tocar pensando en el futuro, primero haz algo jugable, entretenido y original y luego ya nos hablas de ello, pero dedicándole tiempo.

Te tiras más tiempo intentando hacerte ¿social? que desarrollando tus proyectos.

Si te gustase hacer videojuegos los harías, pero parece que lo tuyo es el espectáculo y el intentar meterle por los ojos a la gente tus ideas que no llevan a ninguna parte.

Lo peor es que parece que no te des cuenta por ti solo de que así no vas a llegar a ningún lado, luego te sienta mal que te den dosis de realidad, pues sigue en tu nube, peor para ti.

PD: No te pongas de ejemplo a Notch, que se ha forrado pero ha vendido humo, la versión final de Minecraft iba a ser 200 veces la mierda que ha resultado ser. No trabaja, solo come, se coge vacaciones (no será por el estrés de estar programando) y se lleva el mérito cuando mucho lo ha desarrollado Jeb, que es un dev en condiciones.

En serio, despierta.

2 3 respuestas
Wasd

#36 No voy a entrar en si Notch es un vago o no, pero creo que es un muy buen ejemplo a seguir, ya que supongo que el trabajo duro lo hizo al principio, cuando ni su madre conocía MineCraft. Es normal que haya recogido los frutos con el paso de los meses, y de todas formas ha hecho cosas que la mayoría no ha conseguido, como por ejemplo innovar de forma brutal (ojo, no quiero decir que él fuese el creador del concepto y la temática de MC, pero el hecho de habérselo montado bien le convierte en innovador). El tío ya se ha ganado unos cuantos milloncejos habiendo programado 1/10 de otros que ganan 1500 euros al mes y ni eso.
Además, vale que la release final de MC no coincida con lo que se esperaba, pero para alguien que acaba de incorporarse a la actual versión del juego (que al fin y al cabo es lo que cuenta), es un juego INMENSO, con posibilidades infinitas (y mas si le sumas los mods de la gente). Eso se aleja mucho, pero que muchísimo de eso de "vender humo".

Además, todo esto de que solo come, se coge vacaciones y (por añadir algo) da vueltas en una silla, me suena a tópico que he oido ya 40 veces.

1 respuesta
B

#29 Me alegro que hayas entendido lo que he dicho, yo no tengo nada en tu contra, pero el camino que llevabas no era el adecuado.

#36 Explica mejor lo que yo quiero decir xD

PD: Si te sientes comodo con blender sigue utilizandolo, quiza dentro de unos años cambies de opinion, pero vamos el problema actual no es ese.

1 respuesta
B

#36 Ya he despertado, ahora estoy haciendo diseños para un colega, bueno, he empezado a las 23h y pico y he acabado ahora, me siento realizado xD
#37 Notch vende mucho humo, lo único es que sus modders acaban transformando el humo en algo sólido.
#38 La verdad es que tu opinión me ha abierto mucho los ojos, ya le estoy dando al coco a ver si me surge una idea buena y la planifico, luego lo programo, lo diseño y lo muestro, cuando esté jugable.

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