Planetary Rush: ventajas e inconvenientes

Punisher10

Wenas amigos, hace tiempo que estoy interesado en esta nueva tactica, y la verdad es que la he probado unas cuantas veces con el resultado de 50% gain, 50% fail... Es un tema de suerte, pero depende en gran media de la destreza del que la realiza.

Contra protoss es bastante infalible, pero contra zerg es mas difícil por el tema de la biomateria. Jode mucho cuando no te deja aterrizar cerca de su base. En cuanto al terran es un suicidio en toda regla si intentas colarsela así.

¿Que os parece? La verdad es que si la haces rápido (yo no hago ni un supply) y el mapa es pequeño puedes perfectamente pillar al otro en bragas. Más de uno ha flipado en colores al ver que le colocas tu base al lado de la suya pero la verdad es que no en todas las ocasiones ha acabado de funcionar... ;P

DaTaCoM

Que pasa si el otro te ve venir y simplemente va con un peon en follow y no te deja aterrizar? te sales de la partida?

Punisher10

Para eso envias todos tus scvs pa que vayan limpiando...

Cryoned

Me parece que el primer día tuvo gracia y que a día de hoy o eres ciego y además es tu primera partida o es imposible colarsela a nadie xD

DaTaCoM

solo tienes que ir dando circulos sin que lo mates

MrJ

Me parece de n00b totalmente.

DaTaCoM

Pq no juegas de prottos y te dedicas hacer cannon rush? yo creo que es bastante mejor que intentar colar un edificio gigante en la base del otro y upgradearlo delante suyo.

atom

¿"nueva táctica"? Pero si esto ya lo hacían al principio de la beta...

Punisher10

El tema es que los edificios terran han ganado velocidad y se trata de una partida que no dura mas de 5 min. Si el otro te ve la has cagado pero como ya he dicho en la práctica me ha dado 50% win... Si el otro es lerdo, novato o no se da cuenta pues mejor para uno.

Lo cierto es que has de enviar tambien tus scvs... A veces me he quedado solo con la base y zealot que venia volaba. En esa ocasión perdí, aunque destruí su base y no pudo hacer otra, porque le quedó mineral suficiente para quemarlo y enviarme 4 o 5 zeas... :(

Imperium

Con planetary rush te refieres al command center no? si es asi, no entiendo como haces ese "rush"

El planetary fortress no se puede levantar una vez hecho, para acerlo necesitas enginering bay y 150 de vespeno, lo cual sin hacer ningun supply lo veo dificil.

como lo haces entonceS?

Punisher10

Haces scv-scv-scv-refinery-scv-scv-enginer bay. Levantas base cuando acumules 150 vespeno (150 de mineral obviamente y te sobrará), le haces drop al lado de su base y sacas los cañones de nacasone...

Si te sobrevive algun scv lo pones a recoger mineral para mirar de petarle el asimilador de vespeno si es que ya lo tiene hecho... Te pones a sacar vespeno en sus morros y así puedes ir reparando tu base.

MrJ

Que te vaya bonito con tu nueva tactica ultra rusher.

Punisher10

MrJ, ni es mia ni es nueva, solo digo que me gusta y ya está... A ver, propón tú una...

M

a lo mejor en piedra cuela...xD

Imperium

Hombre la verdad esq dependes muxo del mapa, de la raza del oponente, todo esto contando q es 100% parable, te lo para hasta el q no te scoutea, yo probaria otros rushes si es lo k te gusta.

vease 8rax

Punisher10

De la teoría a la práctica hay un paso así que amigos, os invito a probarla, ya que estoy convencido que muchos ni la han probado... :P

DaTaCoM

ni lo probaremos, por lo menos yo xD

Punisher10

Seguramente muchos ya se que no la probaran pero cuando te sale bien te digo que te ries un rato... De eso se trata el juego, de pasarselo bien no¿¿?? Para ganarse la vida así vete a asia... Allí flipas con los torneos que montan.

atom

#18 Pues no veas lo que se deben reir cuando te la paran. Por cierto ¿Eso en que liga funciona?

Punisher10

Espero que en ninguna ya que es bastante suicida como he dicho...

NiBeLHe1M

La tactica en si es bastante ridicula y se me ocurren mil maneras de contrarrestarla... dicho eso, a mi me la hicieron en desert oasis en una de las primeras games que jugaba y me la comi entera xD, asiq supongo q de vez en cuando puede funcionar contra gente q, como era mi caso, ni siquiera sepa q el main Terran puede upgradear el Planetary Fortress.

P.D: Y la verdad sq fue una partida divertida, incluso me hizo gracia perder asi :palm:

IvErSoN-

no me parece nada divertido este tipo de estrategias y toda cheeser en general.

IlithieN

Hate cheesers.

CrIpI

Subenos una demo para poder hacer la misma build

2
geronimo1
guillauME

#25 La verdad es que en un mapa como ese es más sencillo de realizar debido a la corta distancia entre bases pero igual de arriesgado si te sale mal ya que pierdes. Lo que está variante va con la barraca.

Kb

mola mas cuando es doble

adelantar al 4:11

Punisher10

Lo mejor es que te pones a recoger mineral en sus morros

XupinatoR

si os fijais el primer video dura 25 minutos, por lo cual a mi me da que el rush fue fail total xD
a mi nunca me la han intentado hacer, pero la verdad esque creo que no sirve de mucho ... xd

FrioneL

Dura 2.36

Me parece muy suicida