(He estado buscando que no exista un post de lo mismo, que me confirme un MOD)
Ultimamente estoy volviendo a comprar juegos físicos, después de unos dos o tres años comprando juegos casi exclusivamente digitales y casi siempre para Steam. Me he encontrado con la situación (que suponía de otra manera) de que la desarrolladora solo te permite jugar en la plataforma que ellos hayan publicado y/o elegido, por ejemplo, EA en Origin, Ubisoft en UPlay, muchas en Steam, Blizzard en Battle.net (esta quizás sea más comprensible por el sistema online compartido) y muchas que me dejaré en el tintero.
En primer lugar pienso que si compras un juego para PC ya eligirás tu en que plataforma jugarlo. Que nadie te debe obligar a una.
Por otra parte expongo que ahora mismo me he encontrado con que me he comprado un juego de Ubisoft con multiplayer y estoy obligado a jugarlo exclusivamente en UPlay al haberlo comprado físico, y resulta que en UPlay tengo 1 AMIGO que encima no tiene el juego, mientras que por ejemplo en Steam tengo 7 amigos que tienen el juego, con los cuales podría jugar. Y tengo que jugar solo o con desconocidos (si es que los encuentra).
A parte del hecho de que en Steam por ejemplo tengo muchas más características y herramientas de las que me gustaría poder disfrutar.
No se vosotros pero a mi esto me indigna, me compro un juego físico, que vale más caro que digital, o incluso una edición coleccionista y resulta que me veo obligado a jugar en peores condiciones que si lo hubiese comprado digital a 3€ o el precio que sea.