Platinum Games no está del todo alegre con sus ventas

Fdkn

#30 De los de PC no estoy seguro, pero el RE:2 de N64 fue un late-port años mas tarde.

SilentB0b

Soy el único que jugó del 2 al Code Veronica solo en Dreamcast? :qq:

1
centu

Solo he jugado al vanquish pero por lo que parece:

Madworld -> hack & slash
Bayonetta -> hack & slash
Infinite Space
Vanquish -> hack & slash with guns
Metal Gear Rising -> hack & slash
Anarchy Reigns -> hack & slash

Quizas deberian cambiar un poco de genero si quieren vender mas...

1 1 respuesta
cm07

#33 Vanquish -> hack & slash with guns

Gears of War y God of War confirmados como miembros del mismo genero. Las siglas ahora son el triple de confusas.

1 2 respuestas
B

Es que un juego no se vende marcando un culo con una att. whore con pistolas. Ni tampoco basándose en Metal Gear para aumentar el Hype.

Con Vanquish la cagaron con el marketing creo, porque el juego está acojonante y merecería una segunda parte.

1 respuesta
centu

#34 ya sabia yo que os gustaria el hswg.

Nihon

#35 Debo de ser uno de los pocos a los que Vanquish le parece el "peor" de los juegos de Platinum de momento. Me gustó mucho más MadWorld en su día que Vanquish. Y Bayonetta es mucho más que una attention whore. Aunque sea lo más famoso el juego en sí le pega mil vueltas en diversión a muchos otros superventas.

1 respuesta
B

#37

Bueno, realmente al resto no he jugado.

Madworld -> Nope
Bayonetta -> Nope
Infinite Space -> Nope
Vanquish -> Sip y me gustó
Metal Gear Rising -> Demo y está correcto
Anarchy Reigns -> Nope

A

de todas formas criticar las ventas de sus juegos y sacar el bayonetta 2 solo para wiiu es un sinsentido...

1 respuesta
M

Bayonetta me pareció un juegazo, y eso que lo empecé jugando con una mezcla de asco y temor por si había tirado el dinero.

PalesTina

Es que nadie va a culpar a la pirateria?

1 respuesta
Gaseosus

#41

No, porque no salen en PC, que es el único sitio dónde se piratean los juegos.

1 3 respuestas
Whiteness

#42 Que bonico, cuanta inocencia :qq:

1
D

#42 me duele decirlo pero MadWorls lo tengo pirata :(

Bayonetta y Vanquish no. Juegos que no me arrepiento haber comprado

1 respuesta
B

#39

Solo se pueden llevar el premio al Lloro del Año.

  • "Buaaah, buaaah. Vendemos poco, ¿qué hacemos jefe?"

  • "Let me think... ¡Bayonetta 2 exclusivo para WiiU!"

Y cuando luego no vendan porque WiiU no se la compra ni Dios - por muchos motivos tanto de catálogo como por la experiencia Wii pasada, entre otros - volverán a llorar.

#42

Será eso, yo creo que sí.

/sarcasm.

#46

Si el coste para ellos es 0 no deberían llorar pues. Significará que las ventas de Bayonetta 2 serán enteras (o a repartir) entre PG y Nintendo. Y quizá con esto remotan un poquito.

#47

Ah vale, entonces bien xD

3 respuestas
Igneel

#45

El juego lo pago Nintendo , donde quieres que lo saquen?

En serio? Otra vez esto?

1 respuesta
Gaseosus

#45

Se me olvido también poner el /sarcasm

#44

Ahora me entero que MadWorld, el único juego que mantengo después de vender Wii es de PG, shit, ahora molan más, pero poco.

2 respuestas
D

#47 juego infravalorado

Igneel

#45

Well, al menos lloran por las ventas y no por muh graphics como Crytek

1
T

Dudo que vayan a cambiar el enfoque tan nipón de sus juegos. Que no vendan tiene que ver con el marketing más que por la calidad de estos, igual es ahí donde tienen que apostar.

Y también porque tienen a un calvo insultando a los gaijins por las redes sociales, qué cojones.

3
bigbizkit

Ask your mom.

El marketing ha sido casi nulo , por lo menos en occidente ( y en oriente ni idea ). Gracias a dios, MGR vendió bastante bien, pero yo me pregunto... Como han hecho tantos juegos sin chapar? Porque llevan unos cuantos. Otros estudios se comen los mocos a las primeras de cambio.

Y la verdad es que Kamiya no hace ningún bien a la imagen de Platinum haciendo lo que hace en twitter... Mira que me encanta los juegos que hace, pero no veas el hijo de puta lo borde que es ( encima responde a todas las tonterías que le dicen ).

Nada,por mi parte compraré los juegos day 1 , más no puedo hacer ;_; ( y si encima salen en WiiU...)

P.D. Me ha sorprendido ver tanto PG+ hater.

1 respuesta
Nihon

#51 Los PG haters tienen envidia de que sus compañías favoritas no molen tanto XD. Por otro lado cada vez que oigo que Mikami se cabrea es porque le tocan los cojones con tonterías y así también respondería yo mal.

Y me reifero al tema de Bayonetta 2 como exclusivo que es lo que más polémica ha levantado. Si desde el día uno la gente les empieza a soltar amenazas y disparates al final uno estalla, y si luego siguen erre que erre durante meses pues normal que uno sea un borde.

También es cierto que no es que no vendieran nada en absoluto como para entrar en quiebra, tenían a Sega de apoyo y es quien financia los juegos (ahora Nintendo financia 2 también). Además que tan sólo han hecho esos juegos, no han hecho inventos raros o experimentos con lo que no han perdido un dineral por ahí.

En cuanto al marketing, en Japón hay una infinidad más que en el resto de países pero eso pasa con todos los juegos. Además eso no debería ser excusa ya que yo tampoco he visto mucho marketing de Skyrim por ejemplo y la gente no paraba de hablar de el. Es cuestión de gustos, vende más un FPS repetitivo que un hack & slash típico japonés.

Aunque yo llevo unos años viendo un "boicot" consciente o inconsciente por los juegos japoneses para mi desgracia.

2 respuestas
Denian

#52 El boicot se lo estan haciendo los desarroladores japoneses a ellos mismos, miro la estanteria y solo veo 4 juegos japoneses, MGS4, GT5, Dark Souls y RE5, 2 de ellos ni los he jugado.

Ademas de que tecnologicamente les costo muchisimo entrar en esta generacion, tambien esta esa plaga llamada moeshit que ha hecho que tanto los videouegos como los animes japoneses hayan perdido interes y respeto en occidente, yo mismo hace 10 años o incluso 5 era consumidor mas que habitual y defensor a ultranza de ambas cosas, hoy en dia encuentro cosas potables con cuentagotas.

Siguen sacando cosas cojonudas de vez en cuando, pero si antes eran cinco juegazos japoneses por cada uno occidental hoy en dia las tornas se han cambiado y en USA y Europa hay mucho talento, cuando hay tanta competencia no puedes dormirte y mucho menos bajar el nivel y conformarte con la mediocridad.

1 1 respuesta
Nihon

#53 Es cierto que el nivel de los juegos japoneses se ha visto reducido ante la cantidad y calidad de los juegos occidentales pero algo que he visto muy claro desde hace un par de años es que las revistas (páginas) especializadas del sector de videojuegos no han medido por igual juegos japoneses y occidentales y he visto como defectos en uno, ni se mencionan en otros.

Ese es el "boicot" del que hablo. Aunque pueden ser imaginaciones mías pero estoy seguro de que si varios juegos japoneses fueran de USA tendrían mejor nota y viceversa.

1 1 respuesta
Rubios

#34 Shit just got real para Wakete.

T

Kamiya != Mikami

1 respuesta
bigbizkit

#56 Joder, se me ha ido la flapa muy hard.

Hiboshi

#54 Es más, yo diría que el descenso de calidad de los juegos japoneses ha sido precisamente por intentar "occidentalizarse" para llegar a un mayor público. Está claro que eso no se les da muy bien (demasiadas diferencias culturales) y eso se refleja en el resultado final.

Pero sí, esta generación ha habido una gran mamada de polla a los juegos occidentales (Assassins Creed, Mass Effect, Skyrim, por decir unos cuantos...) mientras se denostaban hasta el infinito juegos japoneses que quizá tenían los mismos fallos que éstos.

Los desarrolladores que se han mantenido fieles a su filosofía, como Platinum (que la gran mayoría formaban parte de Clover, que nos dió el GOTYAY Okami y el grandísimo pero infravaloradísimo God Hand) han seguido haciendo juegos geniales. Quien no lo vea así, simplemente es que no le va ese estilo.

EDIT: Pongo los créditos de God Hand para recordar xD

#60 Puto juego, es imposible. Me quedé años en el principio xD

1 1 respuesta
rusillo_

#52 Bueno, Skyrim viene de una saga bastante mitica, aunque mucha gente solo la conocia por Oblivion o ni por eso, ciertamente, de todas formas supongo que en EEUU se le daria bastante bombo y aqui en españa desde que al rubius le dio por hacer videos de skyrim todo dios queria jugarlo.

Es ridiculo porque tengo amigas que de videojuegos tienen -1 de conocimiento, en cambio Skyrim lo conocen de sobra y les gusta y...solo se debe a que veian los videos del muchachote ese. Igual que ha sucedido con otros juegos como Penumbra, tooodo el mundo conoce Penumbra, luego les mencionas Project Zero y ni fucking idea y eso que van de fans de los juegos de terror xDD.

1 respuesta
B

#58 Ese vídeo es fake, todo el mundo sabe que es imposible pasarse God Hand

2 1 respuesta