Platinum Games no está del todo alegre con sus ventas

Flynn

El presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha puntuado el trabajo de su equipo a lo largo de estos últimos cinco años en una entrevista con Polygon, y también ha mostrado su decepción con las ventas del estudio.

Hablando con Polygon, Minami ha puntuado el esfuerzo de su equipo con una A, comentando que han puesto todo su empeño consiguiendo traer juegos de una calidad sobresaliente.

Los juegos a los que se refiere son Madworld, Bayonetta, Infinite Space, Vanquish, Metal Gear Rising y Anarchy Reigns. El equipo está ahora trabajando en Bayonetta 2 y The Wonderful 101 para Wii U.

Sin embargo y aunque son buenos juegos, Minami no está tan satisfecho con el éxito que han obtenido estos títulos en las tiendas. "Probablemente puntuaría las ventas con una C o una D, independientemente de si hemos vendido tanto como hemos querido o de si la compañía tiene el dinero que todos querríamos tener en la compañía".

Refiriéndose a Bayonetta en particular, ha añadido: "Esperábamos que fuese a vender un poco mejor, aunque no se puede culpar de ello al juego en sí. Creo que hubo bastantes problemas con el momento en el que salió, y con el tipo de marketing detrás del juego".

El siguiente paso para Platinum es aproximarse a una audiencia más global. "Ahora estamos intentando expandirnos, ampliar nuestro enfoque y pensar en los jugadores a nivel mundial. El éxito a nivel global significa vender más copias de nuestros juegos. Nuestros juegos tienen que vender más", concluye Minami.

Lo que más desea el estudio en un futuro inmediato es conseguir que la gente entienda que aunque están haciendo juegos en Japón, están haciendo juegos para todo el mundo.

http://www.vg247.com/2013/04/17/platinum-games-head-laments-studios-weak-sales-wants-renewed-focus-going-forward/

En la entrevista también hay detalles random como por ejemplo que Minami a menudo regaña a Hideki Kamiya cuando utiliza en twitter los insultos que conoce en inglés.

Denian

Sus juegos de mierda solo venden gracias a sus fans, si ahora pretenden dejar de centrarse en lo que quieren sus fans para llegar a mas gente se van a suicidar de una forma curiosa, y si ademas sus 2 proximos juegos son exclusivos de una consola muerta donde casi ningun juego vende mas de 100k esto cada vez se pone mejor, con suerte en un par de años han cerrado xD

4 1 respuesta
Hiboshi

Que no "occidentalicen" sus juegos, por favor...

El "problema" que tiene Platinum Games es el de hacer juegos que solo una pequeña parte de los jugadores pide y disfruta, pero la calidad es indudable. Lo que deben hacer es seguir ofreciendo eso y no intentar compararse con los estudios que venden mierda a chorros.

Lo malo es que esto no deja de ser un negocio, y lo normal es que vayan a un público más amplio...

Esperemos que no pase

#4 Ahí está la cosa. Luego hay gente como #2 que nunca podrá disfrutar de estos juegos xD

B

Normal que vendan poco, la gente con buen gusto somos minoría al fin y al cabo.

45 1 respuesta
Tochomosca

Normal que vendan poco, la gente con mal gusto sois minoría al fin y al cabo.

18
Nihon

Si poco a poco empiezan a cambiar su estilo para acercarse más al público occidental puede que o bien encuentren un punto medio que satisfaga a Platinum y jugadores o bien la joderán vendiendo más perdiendo a sus fans.

Y ahora en serio, entiendo que a la gente no le gusten los juegos de algún género en concreto, pero de ahí a decir que son malos juegos... vamos, habría que ver a que jugáis los demás para decir que los juegos de Platinum son una mierda.

1 respuesta
T

#PutaCapcom

1
L

debe ser la unica compañia de la que tengo comprados TODOS los juegos que han sacado.

B

Algo muy interesante que mencionan es que tienen varios proyectos de juegos cancelados incluido uno de una franquicia conocida y que estaba lo suficientemente avanzado como para haberse enseñado. Mi suposición principal por su relación con Sega es Shinobi.

#6 No cambiarán, esta gente tiene ADN japonés y van a seguir haciendo las salvajadas que hacen toda su vida. No van a venderse

1 respuesta
Igneel

Casi prefiero que sigan siendo esos juegos nicho a los que le cae mierda por que son japoneses y son tan awesome que no te te importa ni el huevo lo que digan.

Espero que no les vaya demasiado mal en Wii U ya que ...well la consola está como está.

Y como de costumbre , hamor para todos <3

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me parece realmente penoso que muchos directivos, esten en el puesto que estan y no saben ver el futuro que les espera siguiendo dichos pasos. Tampoco hay que ser un genio joder, solo controlar un poco el tema.

Nerviosillo

#10 Hay que contar con que la consola tampoco tiene juegos.
Quizás empieza a vender bien en cuanto el catálogo aumente, contado con Bayonetta en este conjunto.

Yo quiero ver como me ponen los dientes largos con Pikmin 3, entre otros :3

Juankahospi

Bayonetta en mi opinión es un juegazo. También es cierto que me considero fan de los Hack&Slash.

NeV3rKilL

Mientras sigan haciendo juegos exclusivos y no porten todo lo que hagan a todas las plataformas ahí quiebren.

Es estúpido dejarte un pastón en desarrollar un juego y luego cerrarte puertas a ti mismo haciendolo exclusivo de una o dos plataformas.

Pero bueno, ya lo dijo hace poco nosequién. El problema no son las distribuidoras. El problema es que los managers de los estudios no tienen los cojones suficientes para imponer sus ideas.

4 respuestas
Oboro

Pues que vendan más que para jugar un Multiplayer al Anarchy Reigns me tiró la puta ostia y casi siempre me toca pirarme a America y jugar con un ping que me llueven las ostias y no se de donde

#9 HAZ ALGO

Igneel

#14 Yeah, una pena que blizzard no haya quebrado antes de anunciar Diablo 3 en consolas :<

1 respuesta
Fdkn

#14 Port-begging? Port begging.

Mustard strikes again

cm07

#14 Claro que si, que le echen huevos. Si no se come no se come, lo importante son los principios xDDDDDDDD

1 respuesta
Spank

Uno de los mejores estudios de esta gen sin duda alguna con unos juegos buenísimos.

NeV3rKilL

#18 http://criminalcrackdown.blogspot.com.au/2013/04/you-are-not-as-good-as-you-think-you-are.html

#16 Blizzard aún no ha salido llorando diciendo que no venden. De echo venden un montón pese a lanzar bazofia.

Lo que no es normal. Es que estos tíos digan, el juego salió en un mal momento y el marketing fué malo. Para arreglarlo vamos a hacer unjuego exclusivo de wiiU y más abierto al público. Yo no entiendo si esta gente piensa con los piés o solo hablan sin pensar.

B

#14 Cuando una third hace algo exclusivo es porque una first le ha dado infinito dinero para sacarlo solo en un sistema, eso para una third es el paraíso. El riesgo viene cuando sacas algo para todos los sistemas posibles, te arriesgas a darte la ostia y tienes de publisher detrás a, no se, "Electronic Arts"

2 1 respuesta
SilentB0b

Solo en este foro tengo el placer de leer que Platinum Games son una mierda.

Menos mal que conozco a Denian si no hasta me lo tomaría en serio.

PG no son muy buenos con el marketing, Konami les ha ayudado esta vez pero cuando estaban aliados con Sega...bueno todos sabemos como Sega (no)publicita sus juegos.

brb, rejugando God Hand por 9349384 vez.

2
NeV3rKilL

#21 Si haces lo del exclusivo vas a perder más prestigio que si haces algo multiplataforma. RE perdió todo el prestigio que había ganado en 1,2 y 3 al irse a gamecube que no la jugaba ni el tato por los $$ de nintendo y el RE0 + remake del 1 pasaron de puntillas pese a ser muy buenos RE. Hoy día nadie se acuerda de ellos y la saga empezó a deteriorarse precisamente cuando abandonó al gran público. Esos juegos vendieron una mierda Capcom lloró y decidió cambiar el rumbo de la saga y ahí RE se acabó. Ahroa hay unos juegos con el mismo nombre que de RE no tienen nada.

Ojalá con Bayonetta no cometan los mismo errores que cometió capcom con RE.

1 respuesta
B

#23 RE 1, 2 y 3 fueron exclusivos de PSX si no recuerdo mal

4 respuestas
NeV3rKilL

#24 Y por aquel entonces todo el mundo tenía esa consola.

#27 Se me olvidaba. Tienes razón, los 3 también estaban para PC.

HNgoly

#24 El uno creo que salio tambien para la Saturn.

1 respuesta
Oboro

#24 Pc no cuentan? Porque en PC salieron los 3

1 1 respuesta
B

#26 truth, había olvidado que existió la Saturn

1
Link34

Pues no creo que platinium pueda quejarse mucho en ese sentido cuando casi todo lo que ha hecho son juegos nichos y de un género que no suele vender una mierda si no se llama god fo shitwar

Además, todos los comentados en la noticia son juegos muy buenos pero en cada uno de ellos hay un gran PERO que es lo que se remarca al fin y al cabo

Denian

#24 Solo el 3 creo, el 1 salio en Saturn y PC y el 2 en N64 y no se si tambien en PC.

Aun asi no seria un problema, por que no es lo mismo sacar un juego exclusivo para una consola con mas de 50 millones de usuarios, que sacar un juego exclusivo para una GC, Xbox o WiiU y la cosa se complica si ademas la base de usuarios que hicieron triunfar tu juego no estan en esa consola, por mucho que te paguen por la exclusividad si la ostia es muy gorda no creo que compense, ademas no es solo lo que dejas de vender en ese juego si no ademas el riesgo de matar a la saga.

Casos que me vienen a la cabeza, Oddworld, Dino Crysis o Ace Combat por ejemplo.

1 1 respuesta