Wenos juegos han tenido todas, asi ke eso no me vale.
Dreamcast tenia Shenmue, NES tuvo Final Fantasy, PSX tuvo FF, GT, XboX tuvo Halo, PGR2, N64 tuvo a Zelda, GameCube weno, tuvo la conversion del MGS si no me ekivoco y el RE4. NDS tiene NintendoDogs, y de momento PsP no tiene ningun titulo ke no se pueda encontrar en otras.(De momento, asi ke dejad las gilipolleces y no salteis ¬¬).
Xbox, y PS2 han tenido muy buenos, y grandes cagadas, pero la PS2 ha contado con el apoyo de la pirateria desde un principio, y contaba con la retrocompatibilidad.
Sinceramente, XboX representa la primera incursion de Microsoft en el terreno de las consolas, Sony hacia teles, videos, aparatos multimedia en general, Microsoft mas que nada programas, editores de texto, sistemas operativos, etc... Y ke kereis ke os diga, pero creo ke lo ha hecho bastante bien, ya ke al contrario ke el lanzamiento de PSX en la ke sony no tenia rivales importantes( Sega Saturn casco enseguida, y N64 no aprovecho hasta demasiado tarde las posibilidades de su consola, por no hablar del precio mas caro), Microsoft ha conseguido enfrentarse a Nintendo y Sony, ha perdido dinero, pero se ha estabilizado medianamente en el mercado.