Playstation 3

Denian

O es fake o en Merril Lynch no saben ni sumar por ke a mi me da ke la suma de esos componentes salen 800$ no 900$, y el ¿¿¿BR 350$ y el RSX 70$??? pff no me creo ni ke una cosa sea tan cara ni la otra tan barata.

Nolde

La verdad es que son un poco paquetes.
El precio del blu-ray no me parece exagerado teniendo en cuenta que los primeros reproductores rondan los 1000 €. Lo del RSX tampoco, es un chip muy especializado, no puede hacer todo lo que hace uno de PC... solo funciona a las resoluciones que necesita una consola y se han abaratado muchos costes, tampoco tiene nada realmente nuevo.

Crus

599€ es demasiada pasta, demasiada.

MrNice

No, no saben sumar, son 800 dólares. Dicen que únicamente entre el chip Cell y el Blu-Ray drive ya suman 580 dólares.

De todas formas sigue rumoreándose que el precio final rondaría los 500 dólares, por lo que Sony perdería 300 dólares con cada consola. A ver si se animan a perder un poco más ^^

En el mismo análisis de Merill Lynch estiman que el lanzamiento americano de PlayStation 3 podría retrasarse hasta 2007, por culpa de la dificultad para fabricar el chip Cell y el lector Blu-Ray, que aún no están muy extendidos.

alejo

Es imposible q Sony saque una consola a 100 mil pesetas, osea, razonemos un poco, menos aun, cuando su competencia mas directa tiene la suya a la mitad en el caso de Microsoft, y en bastante menos de la mitad, en el caso de Nintendo, no desvariemos.

Saludos

MrNice

No creo que Merill Lynch esté mintiendo acerca de los costes. Aunque supongo que Sony ya buscará la manera de rebajar esos costes y el precio de la consola.

Yo opino que una versión core de PlayStation 3 (sin disco duro) rondará el precio de la versión completa de Xbox 360 (si es que ésta no baja de precio de aquí al lanzamiento de la otra).

Nolde

A mí me parece perfectamente posible... Sony ahora mismo cree que la gente va a comprar su consola sea cual sea su precio, es más, todavía sigue sin considerar a nintendo o microsoft competencia... esa prepotencia le llevará a sacar una consola cara y a seguir pensando que se venderá bien. Es probable que también se deba a un fallo de calculo, seguramente esperaban que la guerra del formato de nueva generación se hubiese decantado mucho antes por blu-ray y que los precios fueran más asequibles... ahora solo tienen tres opciones, o retrasarla aún más, sacarla cuanto antes y cara o bajarse los pantalones y vender una versión recortada como hizo microsoft en su día.

La tecnología blu-ray es MUY cara, si bien el precio de una PS3 con DVD podría rondar el de una xbox 360, con blu-ray hay que sumarle 200$ como mínimo, esa diferencia de precio va a seguir ahí y no hay nada que Sony pueda hacer, salvo asumir unas perdidas brutales con cada unidad, cosa que dudo mucho que haga.

PS3 ya tiene la batalla del precio perdida, la batalla del online perdida (nadie hace en 6 meses un software que supere a uno en el que la mayor empresa de software del mundo ha estado trabajando años), la batalla de la superioridad tecnológica perdida... pocas bazas le quedan ya aparte del blu-ray, veremos que pasa.

MrNice

Se comenta que el rumoreado servicio online de Sony (estilo Xbox Live!) no estaría disponible en el momento del lanzamiento, por lo tanto tendrían más de seis meses para hacerlo.

Supongo que mientras tanto seguirán igual que con la PlayStation 2.

arkoni

ya dije en otra noticia q habia leido q estaria sobre los 600 o 700 euros la consola y m llamaron loco... no se amos pero la pregunta ahora mismo es clara, ¿cuanto dinero va a ser capaz sony perder por cada consola cuando la saqe al mercado? porq tampoco creo q la pongan a 800 euros ni a 700 ni a 600... por mi q lo pongan lo mas bajo posible pero creo q la estan cagando y mucho :S

Dohko

Yo pienso k lo k haran es retrasar un poco la consola (De primavera nos vamos olvidando xD) y poner pocas unidades a la venta hasta k el coste del Blue Ray y el Cell sean menores, asi podran sacarla a un precio competetivo, sin grandes perdidas...

3

De Nolde:

PS3 ya tiene la batalla del precio perdida, la batalla del online perdida (nadie hace en 6 meses un software que supere a uno en el que la mayor empresa de software del mundo ha estado trabajando años), la batalla de la superioridad tecnológica perdida... pocas bazas le quedan ya aparte del blu-ray, veremos que pasa

Tienen la baza de los juegos y el apoyo de las thirds. Eso es más importante que todo lo que has citado anteriormente.

Yo creo que PS3 va a ser una consola que se venda un disparate. Ahora, por fallos estrategicos de Sony, no se va a vender tanto como hubiera podido.

Y también creo, bueno sé, que hay muchísima gente que se compraría PS3 el día de su salida, aunque costara el doble de lo que especulais. Si costase 1200€ también se vendería, no lo dudeis. Ahora, evidentemente ese precio haría que muchos no la comprasen.

arkoni

1200€???!?!??!?! si costase eso dudo muxo q la gente lo pille, es mas a muxiiiiiiiiiiiisima gente le va a tirar pa atras d culo cuando se vea el precio creo yo...es desproporcionao q una consola cueste 600€ o qitale 100€ m da =... aparte los juegos... haber a cuanto sale un juego... y mira q si dentro d unos años(10??)cuesta como oy la PS2 estoy seguro q m la pillare la PS3...

3

arkoni... te digo yo que hay gente que se gastó 200.000 pesetas en comprarse la PS2 importada de Japón, y que habría gente que se comprase la PS3 sin dudarlo, aunque costase 1200€. Vamos, dalo por seguro.
Ahora, también hay muchísima gente que no se gasta más de 400€ en una consola. Cada uno aplica su economía como mejor le parece :/

MrNice

La baza de los juegos no va a ser tan importante en esta generación, yo creo que en PlayStation 3 vamos a ver prácticamente lo mismo que en Xbox 360.

3

mmmmmmmmmmmm puede ser. Estamos hablando de Sony y Microsoft... depende de los contratos que consigan, pero está claro que hay mucha pasta de por medio.

Viendolo así... que acertada Nintendo, con ese mando tan distinto es fácil que tenga muchos juegos exclusivos.

Aún así, el mercado Nipón, es el mercado Nipón. Ahí Sony manda. Y es la que tendrá más juegos y más RPGs. Eso atraerá a jugadores del resto del mundo, que a su vez atraeran a desarrolladores, que harán más juegos, que a su vez atraerán a más jugadores... y seguimos con lo de siempre ;)

Muy mal lo tendría que hacer Sony para que su PS3 no fuese LA consola.

Es que lo tienen todo a favor para que PS3 sea prácticamente la única consola del mercado. Aún así han dado varios pasos en falso que han hecho que esto sea difícil :)

MrNice

Yo lo veo de la siguiente forma: a Xbox 360 le va a ir mejor que a Xbox y a Revolution le va a ir mejor que a GameCube. Por lo tanto a PlayStation 3 le va a ir peor que a PlayStation 2, lo cual no quiere decir que vaya a vender menos que alguna de las otras dos consolas.

3

Que a Revo le vaya mejor que a GC no dbería influir en PS3, por lo menos según como está planteada la estrategia incial

drEk

un precio es el que ponen ellos, y otro el que quereis vosotros mismos-

arkoni

claro pero no m parece buena estrategia perder 300 euros por consola...
PS3 triunfara supongo por ser sony, la verdad esq e visto videos d juegos entre ellos uno q d una tia dando lexes a lo god of war y es impresionante, pero sigo pensando q son poco innovadores aunq claro mientras nintendo tiene q currarse los third, estos ya los tienen aseguraos porq sony vende y es lo q interesa a las compañias.

1200€ en una ps2 d importacion???? pero q loco a exo eso??? por favor si alguien aqi lo a exo q poste y q diga q se tomo el dia q decidio gastarse eso en una consola q a dia d hoy cuesta 150€... el pc q t aces por 1200€ es chico amos....

MrNice

Sony ha negado los rumores sobre el retraso de PlayStation 3 iniciados a partir del análisis de Merill Lynch.

www.gamesindustry.biz/news.php?aid=14821

arkoni

terminao el chip d PS3 http://www.vandal.es/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19523&p=

GuTy

Yo apostaria x un precio de salida de 399€ sin disco duro,y 499 con disco duro,seria algo razonable.
Ellos saben que sacandola mas o menos a ese precio,partirian el mercado.Yo desde luego no lo descartaria.
Yo quiero ver imagenes del pes next generation xDDDD

goloso

#1642.El problema es que segun se esta comentando a Sony le sale alrededor de 800€ fabricarla.Si la saca ahora mismo a 400-500€ esta perdiendo perdiendo un 50% de lo que le cuesta hacerla.

Si la saca a 600€(o mas),salvo los que se la compren si o si,no se comen nada.Teniendo a Xbox en el mercado ya,y suponiendo que la de Sony tenga mas potencia(yo dudo que haya un avismo muy grande entre consolas) no puede competir sacandola tan cara

Yo comparto la vision del mercado de Mrnice.Xbox 360 vendera mas que Xbox.Revolution vendera mas que GC,y PlayStation3 vendera menos que Ps2 pero seguira siendo lider en ventas

Crus

"es que segun se esta comentando"

Tu lo has dicho, segun comenta gente ajena a Sony.

Hay mucho interes en hacer ver que sony es debil y tiene muchos problemas.

Microsoft y Nintendo tienen mucho interes en mostrar esa Sony, aunque la realidad pudiera ser muy diferente.

No os creais nada, no dejeis que os manipulen tan facilmente con rumores y medias verdades.

Spybreak

yep, que no os manipulen, o acabareis pensando que podreis jugar en 2 monitores a 1080p a la vez jugando a un juego con la calidad de jurassic park a tiempo real.

Crus

Spybreak

Yo no me creo nada, ni de lo negativo ni de lo positivo, porque hay mucho hype y mucha mentira.

Sobre lo del precio, ¿acaso creeis que a la masa le importa si Sony pierde 5000€ por consola? La gente lo que quiere es comprarse una consola y pasarselo bien, lo demas es superfluo, lo importante es saber si el precio será 300 o 500€, no lo que pierda o gane Sony, entre otras cosas porque nunca sabremos a ciencia cierta si lo que se dice es verdad porque Sony nunca confirmara ni desmentira ese tipo de informaciones.

alejo

Nunca se ha dicho q se vaya a poder jugar a dos pantallas, sin embargo gracias a CELL si se podra utilizar para reproducir una pelicula en dos monitores.

Eso si, lo q si veremos, son juegos a 1080p, cosa q no puede afirmar NADIE de la competencia.

Saludos.

arkoni

yo personalmente no qiero q sony se arruine si dentro d un tiempo baja seguro q m la pille pero no creo q sea buena estrategia perder 300€ por consola cuando la vendan, ya qdoy por hecho qpor 800€ no la venderan... ^^

Spybreak

#1647 lo siento, pero no. Te garantizo aqui, y ahora que no vas a ver ningun juego con graficos next-gen correr a 1080p en una playstation 3.

Y lo de los dos monitores no es mas que otra estupida tonteria soltada por sony para vender humo.

Nolde

#1646
No se trata esta vez de un rumor, es un estudio financiero basado en los precios actuales de los componentes que tiene la PS3 y el precio que tendrán según la evolución del mercado... pocas mentiras se pueden contar, el precio es ese. Lo único que nos queda por saber es cuánto está dispuesta Sony a perder por cada consola y ver en qué se queda.

#1647
Yo estoy seguro de eso, habrá juegos a 1080p y a 120fps, más o menos de la misma calidad y complejidad que los que se pueden descargar gratuitamente del xbox live arcade, porque juegos AAA probablemente ninguno. Tantos como usuarios con televisores que soporten 1080p.

Tema cerrado