Playstation 3

Crus

#1650

¿Has visto el albaran de compra de 10 millones de Blu-ray? Yo no, por lo tanto no me creo nada, y menos en este mundillo en el que desprestigiar a los demas es el principal arma para ganar mercado. Si tu te lo crees, es cosa tuya.

El analisis que hay rondando por ahi esta muy inflado, es decir habia componentes sencillos que vienen integrados en cualquier placa base de PC, y que a sony le costaban 40$ ! Cuando esos mismos componentes integrados en una placa base de PC puedes encontrarlos en ASUS (por ejemplo) junto a un monton de chips que encarecen la placa por menos de 15€ a precio de distribuidor (Osea que al fabricante esa placa no le cuesta mas de 5-8€).

Donde ASUS se gasta muy poco, Sony se estaba gastando mas de 40$. No tiene sentido evidentemente, teniendo ademas en cuenta la gran cantidad de unidades que necesita Sony.

Basicamente segun ese estudio Sony se estaba dejando un riñon en ponerle puertos USB a la PS3, wifi, y demas cosillas basicas que realmente estan mucho mas baratas en cualquier otro fabricante de hardware.

Mienten. Esa cuenta es muy engordada.

alejo

Por lo pronto Heavenly Sword ya esta confirmado a 1080p.

Y con el tiempo habra mas, cuando la consola este mas explotada, q es lo logico, mucho mas q sacar la bola de cristal y decir por q tu lo vales q no habra ningun juego a 1080p, lo q es de logica es q el standar en juegos sera 720p, ese q no todos los juegos de Xbox360 han podido alcanzar hasta ahora.

Saludos.

Nolde

#1651
Me puedes decir qué gana una empresa independiente como Merril Lynch en desprestigiar a sony? recuerdo muy bien que este mismo argumento lo utilizaste cuando salió el estudio de las ventas de DS en europa... si se dice algo malo de sony es un complot, algo malo del resto es verdad universal, lo de siempre.

Me alegra que sepas más sobre costes que los expertos de una empresa financiera, ahora podrás hacer tú mismo estos estudios... total, es tan sencillo como coger una calculadora y meterte en la web de ASUS.

Resulta curioso como Sony se ha apresurado a desmentir que la PS3 se retrasará, pero sobre precio no ha dicho una palabra.

alejo

Sera por q en su dia Phill Harrison dijo q el precio de Ps3 se situaria entre 300 y 400 dolares, pero claro como lo ha dicho alguien de Sony no vale una puta mierda, eso si si lo dice menganito en un foro Checo, eso va a misa.

Saludos.

MrNice

Bueno, no me voy a meter en la discusión de si van a salir 4 juegos o 20 a 1080p, porque ni me va ni me viene, yo los jugaré en una TV de toda la vida.

Simplemente repito lo que dijimos goloso y yo:

Xbox 360 venderá más que Xbox, Revolution venderá más que GameCube, y PlayStation 3 venderá menos que PlayStation 2 pero seguirá siendo líder en ventas. Y sobre todo estoy hablando de porcentajes de mercado, no de unidades.

Y, en mi opinión, esto le va a venir muy bien al mercado de los videojuegos, cuanta más competencia mejor.

Denian

Pues yo no creo ke la Xbox360 venda lo ke la primera Xbox, si llega a los 15 millones sera un milagro.

Nolde

#1654
Aquella declaración la hizo el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, y luego se desmintió...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43844be07457f&pic=PS3

De todas formas, hay que diferenciar entre lo que una compañía PLANEA hacer y en lo que finalmente PUEDE hacer.

Deberías saber que la información que procede de una fuente parcial normalmente es la menos fiable, se pinta, se decora, se manipula y se maquilla según intereses y necesidades. Me hace gracia casos como este y el del motorstorm, en cuanto un miembro de la empresa en cuestión hace una declaración parece que hay que creerla sin dudar, sin pensar, cuando es precisamente la fuente de la que menos hay que confiar, acaso comprarías una revista de videojuegos propiedad de sony o microsoft? seguirías sus recomendaciones para comprar juegos? creerias las noticias? por lo visto parece que sí.

arkoni

#1654 una cosa esq sony saqe la PS3 a 400€ y otra lo q le cueste acerla... es gracioso pero q motivo hay para no creer en el estudio q la PS3 costara 800€ hacerse??? porq parece q os jode o algo, si es lo q cuesta pos es lo q cuesta, luego tachais d fanaticos a los d nintendo pero vosotros...

alejo

Q tonteria es esa de q nos jode?, xD, a mi si Sony saca una consola a 1000€ no me afecta en nada, simplemente no me hare con ella, asi de sencillo, a mi lo q me sorprende esq aqui la gente de por cierto lo q mas le interesa.

Nolde te recuerdo q en su dia Sony dijo q PS2 valdria unos 39,000 Yens, y salio a ese precio (39,800 para ser exactos), curiosamete al mismo q en su dia salio la Playstation original, hubo estudios hace tiempo sobre el precio q tendria PsP debido a sus componetes y se aseguro q no saldria por menos de 500$, como ves tambien acertaron en eso, pero si tomamos la tonica general de precios q ha llevado hasta ahora Sony, y lo acertados q SIEMPRE han estado estos estudios al respecto, es facil deducir siendo un prestigioso analista, q Playstation 3 costara sobre los 1200-1800€, desde luego si ha vosotros os hace feliz, yo no os lo voy a estropear.

Saludos

Nolde

Cuando sony haga un anuncio serio, con su correspondiente nota de prensa, lo creeré. Hasta ahora no hay nada oficial.

alejo

Sin embargo no tienes problemas en creerte todas las noticias q aseguran q Ps3 costara mas de 800€.

Saludos.

Nolde

Viniendo como viene de un medio independiente... por qué no debería creerse? Solo han sumado el precio de los componentes, nada más... si el total hubiera sido 300$ en lugar de 800$ pensaría de la misma forma.

Crus

A veces todo se analiza desde un punto de vista negativo sobre Sony, que yo personalmente no entiendo.

No se hasta que punto Sony esconde las cosas por estrategia comercial, porque tiene problemas o sobre todo porque tiene un producto que a dia de hoy es la reina indiscutible de las consolas a nivel mundial: playstation 2.

Vayas donde vayas, lo que sigue vendiendo un monton y tiene lanzamientos muy grandes en la recamara (reedicion de ico, shadow of the colossus, gods of war2, dragon quest 8, final fantasy 12,...) es PS2.

Si sony saca la consola muy pronto (o si no para de alimentar la necesidad en la gente de promocionar PS3) esta destrozando el propio mercado que ya controla, pero por otra parte a mas tiempo tarde en lanzar ps3 mas tiempo le da a sus competidores de ganar mercado. ¿Para que promocionar PS3 hablando de como será, de sus juegos, de cuanto costara, cuando posiblemente este dañando lo que le da mas dinero ahora mismo?

Ahora llamarme sonyer por reconocer la realidad, que no es otra que PS2 dominando todo el mercado de consolas de sobremesa, y todo eso tiene muchas consecuencias que afectan directamente a todo lo relacionado con PS3.

D10X

No entiendo tu ultimo post Crus, insinuas ke Sony no deberia sacar la Ps3 puesto ke ya gana mucho dinero con la Ps2?

Crus

No, solo que debe ser cautelosa, porque en cuanto se hable de PS3 no vendera mas PS2 y la gente se esperara a la PS3. Por lo tanto yo creo que es mas inteligente retrasar toda la informacion de precios y fecha de lanzamiento de PS3, para no afectar a la PS2.

¿Tu te comprarias ahora una PS2 ahora, sabiendo que el mes que viene sale la PS3 por 350€ (es un supuesto)?

Mira las ventas en cualquier parte, la consola mas vendida sigue siendo PS2 con mucha diferencia, y lo mismo pasa con los juegos, caso aparte de las rachas que han tenido PSP y NDS que son consolas portatiles y lanzadas recientemente. sin ir mas lejos la semana pasada PS2 casi superaba en ventas a PSP en Japon, y eso que PSP aparecia como la mas vendida de esa semana.

arkoni

pero haber si es lo q cuesta hacerla joder esq es lo q sale en el informe!!! alejo maxo si yo no digo na pero esq q pasa q no t lo crees??? pos sony no a salio corriendo a decir q eso no es lo q cuesta, como si a salio corriendo a decir q saldria en japon en primavera... pos si cuesta 800€ pos costara eso acerlo, q qieren perder 300€ por consola pos q lo pierdan, pero por mi parte no tengo motivos para no creer q cueste eso... si tu tienes motivos dime porq y ya ta.

MrNice

Está claro que Merill Lynch no tiene acceso a los datos y a las cifras que maneja Sony, pero tampoco creo que se los hayan sacado de la manga. A mí no me hace feliz que Sony pierda dinero con cada consola, tampoco me entristece, lo que me preocupa es su precio de cara al público, que es lo que me interesará si decido comprármela.

No creo que nadie aquí disfrute pensando que Sony va a perder 300 dólares (o lo que sea) por cada consola, simplemente estamos comentando las noticias que aparecen. Por cierto, los rumores sobre el retraso de PlayStation 3 continúan, esta vez es Forbes: http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3148199

arkoni

exactamente, yo lo q qiero esq sea barata para q pueda pillarmela en un futuro si puedo, lo q no pue ser esq no se qieran ver las cosas. Y m da = q pierda el dinero q sea sony por consola, mientras pueda pillarmela... seguro q lo recuperaran d otra forma

alejo

Aqui la gente o no entiende o no quiere entender, yo no discuto lo q cuesta fabricar la consola, q por otro lado me es indiferente, y si, yo si me alegraria de q Sony perdiese 500€ por consola, mas si eso significa q me puedo hacer con una por 300€.

Lo q discuto es la mania de la gente por asegurar tajantemente q Ps3 saldra como minimo por 600€, y pasa tanto aqui como en otros foros, lo curioso esq en unos como en otros los q aseguran ese precio como seguro son de un color muy especial.

Saludos

Nolde

Es curioso ver exactamente lo mismo en el otro sentido... gente que asegura y afirma tajantemente que todas las fuentes que dicen que va a ser cara no son creíbles y que saldrá por 300-400$, gente que casualmente son también de un color muy especial.

Crus

Para que discutir mas sobre el sexo de los angeles.

Nolde, te apuesto una cena a que PS3 (en su modelo basico) costará menos de 450€. Si tanta conviccion tienes en esos datos no tienes nada que perder.

Y no en un chino, que la ultima vez casi me matas con las gambas y soy alergico capullo xD

Nolde

Yo no soy adivino, no puedo saber cuánto dinero va a estar dispuesta a perder sony, lo que sí te puedo apostar que fabricarla no cuesta ese dinero, que es lo que en realidad se estaba discutiendo.

Lo de las gambas fue culpa tuya xD

alejo

Pues no sere yo de esos de los q hablas, por q yo jamas he dicho q vaya a costar nada Ps3, lo q si aseguro tajantemente esq ni mucho menos va a costar 1000€ como se asegura por ahi, es mas puedes usar este post como referencia, por q ya te aseguro q tb sera mas barata de esos 600€ q vaticinan por ahi los "entendidos".

Saludos.

arkoni

dependera d cuanto dinero sera capaz d asumir perder sony, entoncs no se pero por lo visto seguro q va a perder dinero por cada consola q aga... yo lo unico q e dixo esq es una estrategia mala, y si cuesta acer una 800€ por cuanto menos lo va a vender??? por la mitad como decis???? no se amos... no os pareceria perder demasiao dinero??? amos yo pregunto

icetor

Lo de los 1000 € lo dije yo porque es lo que le costó la PS2 japonesa a un colega el día siguiente de saliera en japón, pero supongo que los casuals se esperan a la PAL.................. aq si es verdad que los juegos no tendrán protección de zona y quereis una ps3 el dia despues de salir en japón habrá que pasar por caja y por mucho que a un japo le cueste unos 70.000 Yenes nosotros no pagaremos menos de 750 € y hablo tirando por lo bajo.... pero vamos, el que no tenga dinero para pagarla........ pues que se joda.....

alejo

Pues yo pague 75 mil pesetas el dia de la salida de PS2 en Japon, asi q o tu amigo es un poco mentiroso o un poco lelo y le timaron.

Saludos.

icetor

75.000 ??¿¿¿ jajajajaja

pues que quieres que te diga, pero no me lo creo... porque llamamos a todas las tiendas de parís (ciudad en lo que a consolas y juegos se refiere seguimos a LUSTROS LUZ) que vienen en la consoles plus y solo la tenían en una, el precio eran 8000 francos y para pillarla tuvo que hacer una historia que te cagas en metro por los peores barrios de París que si aquí a por el mando que si despues a 15 estaciones la consola pero sin el juego y sin el RGB... que estaban en otra tienda......

Y puedo asegurarte que mi colega no es tonto es más, seguramente hable más idiomas que tú... no se a que ha venido esa estupidez...

PD a Madrid llegó la consola 2 semanas después y solo la vi en 2 tiendas, a un precio semejante y en ambos casos superaba las 160.000 calas

PD2 ah, mierda se me olvidaba q esto es media vida seguramente aquí la pillasteis el día 2 de Marzo....

alejo

Para ti la moto amigo, tu colega hablara muchos idiomas pero no tiene ni puta idea de comprar, q aunq no te lo creas son cosas compatibles.

Yo la compre a Dream Games en Madrid y llego un jueves, osea exactamente 6 dias despues de su salida en Japon, por cierto Francia esta lustros luz tb en calidad de vida, hay q ser zoquete para ir a comprar a un sitio en el q todo es mas caro, para la Ps3 q pruebe en Alemania o Inglaterra, seguro q tb le sale barato.

En fin.

icetor

paso de discutir este tema por aqui...

te mando un priv para que veas que no te estoy vacilando y que se de lo q hablo....

Gn0m4

Sony to debut 20 Blu-ray movies during March to April

Segundos fuera.. :D

Tema cerrado