Playstation 3

Nolde

Hay gente que parece nueva en este sector, cuantas veces habrá dicho una compañia (llamese sony, nintendo o marilín) que un producto saldrá tal fecha y luego no fue así? cuantas?... no entiendo como a estas alturas puede tener alguien tal confianza ciega en este tipo de afirmaciones, vengan de quien vengan.

Crus

Lo cierto es que primavera es YA, que estamos a 1 de marzo, resulta raro que se sepa tan poco si la quieren lanzar en primavera.

Denian

a mi no me resulta raro, yo siempre he pensado ke sony no enseñaria nada hasta el E3 y ke la consola saldria en mayo o junio en japon y por ahora no ha cambiado nada.

Kyoto

Si quereis hacemos porra, yo estoy bastante seguro de que esa consola no sale en Primavera en Japon, y que no llega a Europa hasta el año que viene.

D10X

Yo voto por primavera, del 2007, y no, no es coña.

factonni

#1711 sony tambien va sobrao de dinero, pero no por eso van a perder dinero, vale, que seguro que pierden algo al vender las consolas, pero luego eso lu recuperan con creces al vender los juegos

factonni

joder, pos a este paso no tiene pinta de que vaya a salir en primavera, proque quedan un par de meses y lo normal esque si fuera a salir ya estuvieran rayando con la fecha de salida para que la reservemos y tal, asi que...

yo apuesto por que salga despues de verano

arkoni

yo creo q por lo menos en europa PS3 sera la ultima en llegar, dspues d revo... no se porq m da pero amos q si se rumorea tanto y no salen cosas en si realmente importantes d sony q no a presentao ni mando definitivo si qiera, no creo q lo saqen ya...

MrNice

Acabo de leer un artículo de opinión en GamesIndustry.biz acerca del lanzamiento de PS3.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=14930

Básicamente dicen que nadie (excepto alejo), ni los consumidores ni la industria del videojuego (ni siquiera los socios de Sony) se cree que PlayStation 3 salga al mercado en primavera.

Los principales motivos que da es que prácticamente ya estamos en primavera, por lo que Sony tendría 3 meses para cumplir su palabra, y a estas alturas no conocemos el diseño definitivo, ni el precio, ni los juegos de lanzamiento, ni detalles sobre la estrategia de marketing, ni si se encuentra en fabricación. Además de que no se ha informado de nada a los minoristas sobre la fecha y ni siquiera se les ha permitido hacer ningún pedido.

También comentan que eso puede no significar nada, puede ser simplemente secretismo, pero que ningún desarrollador que esté trabajando en algún título para PlayStation 3 piensa tenerlo terminado para primavera (bueno, dice que algunos desarrolladores japones sí podrían tener algún título para primavera, pero que es poco probable). Es más, dice que los minoristas se están preparando para un lanzamiento en otoño y la industria en europa (distribuidores y desarrolladores) tienen esperanzas en un lanzamiento pre-navideño, aunque también dicen que no les sorprendería un lanzamiento en Marzo de 2007.

factonni

jder, que asquerosos, yo que queria comprarmela el año que viene cuando ya hibiera bajado considerablemente de precio...

Crus

Sony no tiene necesidad de sacar PS3 ahora, PS2 es la reina con diferencia a pesar de que Xbox360 ya este en la calle.

Les basta con especular y sacar la PS3 en la misma epoca que Revolution (¿no os dais cuenta que ninguna de las dos consolas tiene fecha y todo son rumores?) para no dejar que Nintendo gane clientes en ese margen de tiempo. Y a mas tiempo pasa mejor se le ponen las cosas a Sony, mientras ve que Xbox360 no carbura en Japón, y puede permitir que PS3 salga mas barata, que era uno de los handicaps de PS3.

D10X

Asi ke Sony, la gran compañia del HD, las compañias cinematograficas, las superimagenes, supersonidos, etc ... Nos deja mas tiempo con la Ps2 ... No cuadra con todo lo ke nos han vendido. Ademas, para ke lo van a sacar con Revo? Si revo y Ps3 son totalmente opuestas ... Cada una tiene un mundo, como le salga igual de bien ke NDS y PsP xDD ...

No creo, por mucho ke se venda Ps2, dejar ke Xbox360 se aposente es un riesgo muy grande :S. Ahora mismo la gente duda mucho de 360, pero si cuando muestra algo, muestra lo mismo ke 360, se puede dar una buena ostia en ventas :s.

MrNice

Precisamente en ese mismo artículo comentan que Sony debería empezar a preocuparse por la Xbox 360, es cierto que en Japón no va muy bien, pero las ventas en el resto del mundo cada vez van mejor y el catálogo de juegos empieza a ser cosa seria.

Nolde

Sinceramente, creo que cuando se sepa el precio y las capacidades técnicas de la PS3 será el momento en el que las ventas de la xbox 360 vayan a más... estamos hablando de una máquina con la misma tecnología y probablemente a la mitad de precio... veo en mi bola que el blu-ray no va a ser suficiente para incentivar las ventas.

Denian

ke pesaos con la Dreamcast2 PERO SI ESTA MUERTA!, a sony kiza le preocupe ke llegue a ser competencia para la PS2 ke por ahora no lo es.

Nolde

Ya te digo, muertísima...
http://games.kikizo.com/news/200603/002.asp

factonni

yo creo que mucha gente está esperando por la ps3, y si tarda 1 año mas en salir, cuando salga, la xbox estará ya mucho mas barata y sus caracteristicas seran similares, por loq ue la gente que esperó a que saliera la play acabara comprandose la xbox, el peligro que corre sony es que la xbox en este tiempo se asiente en el mercado, ya que luego no la podran sacar

desde mi pto de vista, fue una cagada de sony no haber sacado la play3 cuando sacaron la xobx 360º, pero weno...

arkoni

lo q tiene q ver al fin y al cabo son los juegos q saqen, si se qeden los FF, los GTA los PES, metal gear y demas en sony pos vendera, porq eso vende muchisimo, micro tiene por ejemplo HALO pero no es lo mismo...

Nolde

#1758
No es por nada, pero de los juegos que has dicho ninguno va a ser exclusivo en PS3 y todos (más tarde o más temprano) van a tener versión en xbox 360... las unicas franquicias realmente exclusivas de sony son GT, killerzone, tekken y poco más. Juegos como RE, Ridge racer, devil may cray... etc van a ser multiplataforma en la próxima generación junto a todos los que has mencionado antes. Probablemente haya más juegos de xbox 360 que no puedas jugar en PS3 que al contrario.

Crus

"Cada una tiene un mundo, como le salga igual de bien ke NDS y PsP xDD ..."

Nintendo ha seguido vendiendo cifras similares a lo que tenia con GBA o GB, lo realmente remarcable es que PSP se puede considerar la primera consola portatil no-nintendo que ha vendido tantos millones de consolas. Siendo un exito sin precedentes en el mundo de las consolas. Donde Sega, Atari, Neogeo-SNK, Bandai y Nokia fallaron, Sony esta triunfando, eso es innegable.

Comparar PSP vs DS, tiene una parte de injusticia porque no valoramos que DS al fin y al cabo es como el Final Fantasy 12 o 13, sabes que aunque no sea muy bueno se va a vender a millones solo por el nombre que lleva. Lo escalofriante seria que PSP se vendiera mas que DS, llevando mas tiempo en el mercado, siendo mas cara, y sobre todo siendo NOVATOS en el mercado de las consolas portatiles.

Nolde yo no si PS3 venderá mucho o poco, creo que se venderá bien, lo que quiero decir es que si hay alguna consola que se puede permitir el lujo de retrasar la salida es sin dudarlo PS3, ya que su hermana pequeña es la que se sigue comiendo ahora mismo, Ni xbox360, ni psp, ni ds, ni nada de nada.

Ventas Japon 20-26 Febrero

Hardware

  1. PS2: 24104 (265377)
  2. GC: 1836 (34228)
  3. Xbox 360: 1203 (25174)
  4. Xbox: 61 (824)

El analisis es simple, en Japón PS2 ha vendido mas de 4 veces que todos sus competidores juntos en lo que va de año 2006, y es curioso que sus 3 competidores son consolas mas jovenes tratandose una de ellas de un lanzamiento reciente. Es cierto que es Japón, pero en Occidente se mantiene la misma tonica salvando a Xbox360 en que esta teniendo una acogida buena, buena, pero exageradamente buena.

Estamos en el 2006, 6 años despues PS2 se sigue vendiendo a miles y miles y sus juegos siguen violando las listas de ventas a nivel mundial.

La ventaja es tan abrumadora que Sony podria no sacar la PS3 en varios años y seguiria dominando el mercado de las consolas enfrente de consolas mucho mas potentes y mas recientes de la competencia. Acepta la cruda realidad que nos esta tocando vivir xD

MrNice

Como moderador tengo que decir:

No empecemos a discutir aquí sobre NDS y PSP.

Como usuario tengo que decir:

Crus, estás manipulando la información. Antes de que saliesen NDS y PSP todo estaba en contra de la NDS y todo el mundo la daba por muerta antes de nacer, la PSP tenía el nombre y la tecnología y, es más, NDS tampoco lo hizo demasiado bien al principio, hasta que empezaron a salir grandes títulos. No me vengas a decir ahora que PSP tenía todo en contra... yo creo que la gente tiene muy mala memoria.

Aunque he de reconocer que Sony ha conseguido en el mercado portátil lo que nadie ha conseguido hasta ahora: competir con Nintendo. Lo que pasa que en mi opinión no tiene ningún mérito.

Dices que PS2 sigue arrasando incluso más que NDS, PSP y Xbox 360. Acto seguido pones las ventas de la pasada semana en Japón y quitas de la lista las dos primeras en ventas, que son NDS y PSP.

Crus

#1761 Eres un mamon xD Dices que no sigamos con el rollo PSP vs DS y acto seguido metes leña al fuego xDD

Sinceramente sobre el rollo de que psp se comeria el mercado y ds fracasaria no se apenas nada porque en aquella epoca andaba desconectado de las consolas por completo. Aun asi, tambien se decia que Nintendo 64 (Ultra64 se comeria a PSX), y ahora se dice que PS3 vendera menos que PS1 y PS2, son suposiciones y opiniones. Yo personalmente creo que Nintendo al lanzar su consola partia con una mercado base de muchos millones de clientes, al igual que Sony ahora mismo parte con un mercado de clientes que con toda seguridad seguiran comprando PS3 o PS4 o lo que sea porque estan contentos con ese tipo de producto. Para mi NDS no deja de ser una GameBoy nueva, porque va por esa linea, y solo tenemos que ver que algunos de sus grandes titulos ya estaban en GBA como Castlevania, Mario Kart, Un Secret of Mana, un remake de Final Fantasy, Un Tales, un Advance Wars, y asi un larguisimo etcetera. Es decir NDS salio muy floja de titulos pero ya salia con un renombre que le garantizaba tener muchos millones de ventas en cuanto tuviera un buen catalogo.

En la comparación de ventas suprimo las ventas de consolas portatiles porque considero que el mercado de portatiles y sobremesa es distinto. Y no seria justo comparar las ventas de una portatil con una sobremesa de la misma manera que no podemos comparar las ventas de un Televisor con la de una Lavadora (comparacion un poco exagerada si xD).

Edit:

Ventas en USA 2005

Sony PlayStation 2 5.51 million 55 percent
Microsoft Xbox 2.40 million 24 percent
Nintendo GameCube 1.56 million 15 percent
Microsoft Xbox 360 607,343 6 percent

PS2 vende mas que todas las demas juntas, en un mercado donde xbox es fuerte, la duplica de sobra, triplica de sobra a GC, y pasa por encima de la campaña de Navidad de Xbox 360. Pero lo mas fuerte de todo es ver que la consola mas vendida en USA ni siquiera ha sido una portatil como seria de esperar. PSP (3,6 millones )y NDS (2,4 millones) GBA (4,26 millones) no han podido superar a PS2 tampoco. Es abrumador que a estas alturas PS2 tenga esas ventas.

A nivel mundial la consola mas vendida de 2005 (elimino las de sobremesa porque no hay ni comparacion con PS2)

NDS = Entre 10-11 millones de consolas en el total mundial
PS2 = 7.5 millones sin contar las ventas en Europa que facilmente podrian ser de otros 2-3 millones facilmente
PSP = 8.8 millones en total mundial

arkoni

me ha impresionao este articulo de gamepro tv sobre la pasada feria en taipei, en la cual habla de PS3... http://www.gameprotv.com/index.php?s=leer_noticia&id=1400

Dohko

Y que tiene d sorprendente ese articulo?? xD

alejo

#1759 Ya que corriges a la gente, por lo menos informate, primero es KillZone, no Killerzone, despues hay bastantes mas franquicias exclusivas de las consolas de Sony, entre ellas Devil May Cry, q no se de donde te sacas que habra version para Xbox, cuando el propio productor ha dicho q la saga es exclusiva de Ps3, igual q Dead Rising lo sera de Xbox.

Por cierto, recuerdo a los pasajeros, q Playstation 2, a un mes de su salida solo habia mostrado una demo del por aquel entonces GT2000, y en su salida se estreno con poco mas de 6 juegos en Japon.

Saludos.

Crus

alejo, siento corregirte un poco

En Hobby Consolas de este mes dice lo siguiente:

"Capcom se ha apresurado a decir que Devil May Cry 4 podría ser trasladado a Xbox 360 y Nintendo Revolution"

Es Hobby consolas eso si xD Que cada mes me deja con mas dudas que otra cosa siempre que dan informaciones de este tipo.

alejo

Crus, eso, q ya es mas viejo q el pan de higo, ha sido desmentido por el director del juego Hideaki Itsuno, q ha recalcado q se centrarian solo en Ps3 para conseguir q el juego se viese como minimo como el trailer del TGS.

Como podeis seguir leyendo cosas como Hobby Consolas?, segun ellos habria una version de Shenmue 2 para Ps2....

Saludos.

arkoni

me impresiona porq supongo q lo abran puesto los propios reporteros q deverian ser imparciales... y se ceban con la PS3 por eso m impresiona, creia q no ace falta q lo pusiera...

Nolde

#1767
Lo he estado mirando y es cierto, hubo un rumor que luego se desmintió.

AG

Que yo sepa, shen 2 salió para Xbox y en principio pareció q iba a salir tb para PS2. Lo q pasa es q HC convirtió el rumor en algo seguro y lo anunciaron a bombo y platillo.

Tema cerrado