PlayStation 3 y third parties

MrNice

Parece ser que en esta vuelta Sony no se está preocupando tanto por conseguir exclusivas de third parties para su consola, por lo menos en lo que respecta a compañías occidentales.

Según un artículo en Newsweek Take-Two y Rockstar Games pretendían continuar su buena relación con Sony en cuanto a exclusividades compeltas/temporales. De la misma forma, Ubisoft pretendía que Assassin's Creed fuese exclusivo para PS3. Ninguna de estas dos cosas ha podido ser debido a que Kutaragi se ha negado.

El motivo, en boca de Jack Tretton, ejecutivo de Sony:

"We really feel like we're well positioned to contribute platform-defining games from a first-party standpoint, and we're not dependent on third-party community to the degree that a Microsoft would be. That being said, you would be crazy to say that you would never entertain or not welcome exclusives. It's just a question of how deep into your pockets do you have to reach to secure that? Desperation breeds deep pockets. Confidence breeds the opposite. When it makes sense, you do the deal. When it doesn't, you pass."

Resumiendo, que piensan que el desarrollo first party dará suficientes juegos exclusivos y no piensan rascarse el bolsillo para asegurarse exclusividades de third parties.

Fuente: http://ncroal.talk.newsweek.com/default.asp?item=283473

p4l3rm0

Cada vez se parecen mas a aquella arrogante y confiada Nintendo del pasado.

Creo que se estan cavando su propia tumba, pero alla ellos si creen que pueden sobrevivir como líderes sólo a base de Gran Turismos y F1Žs...

#3 No pierden juegos, solo exclusividades de momento, pero el tema es que como Microsoft siga con su política de compra de estudios al final no se a que vamos a jugar los demas... :S

Crus

Hombre, yo veo una diferencia muy grande:

Nintendo no perdia las exclusividades, Nintendo perdia los juegos.

Sony ha perdido exclusividades, pero sigue manteniendo los juegos, cosa que me parece genial y potencia la competencia entre xbox360 y ps3.

rusillo_

hombre, cuantos mas titulos exclusivos y de calidad mejor para la compañia ¿no?, no es lo mismo para 360 que salga gear of wars solo para esta a que salga para la competencia tambien, por poner un ej. que no se si es el mas apropiado.

limp87

Pues a mí me parece buena noticia para los usuarios, mientras haya menos exclusividades, habrá mas donde elegir. Ademas, para intentar mantener el nivel, tendran que hacer mas juegos de first. Osea, que no me parece mala noticia, no al menos para los usuarios de consolas.

PeDraK

Yo creo que manteniendo Final Fantasy, Metal Gear, Gran Turismo, Tekken y Devil May Cry, que realmente son los must-have de Sony, les sobra y les basta.

Ahora, si pierden alguna de esas, duro palo para Sony.

Nolde

#6
Ahora resulta que el PES, el resident evil y el GTA, como los tiene también la 360, ya no importan y no contribuyeron al éxito de Playstation, curioso.

abichuela

Nolde y según les vayan quitando juegos para algunos usuarios los juegos que les quiten tampoco contarán, al final resulta que solo contará el Gran Turismo xDD.

SaludoS.

Crus

Sería interesante ver las listas los juegos mas vendidos en los ultimos años en PS2. Lo mismo se venden mas F1, Eyetoy y Singstar que alguno de los demas supuestos must-have de renombre.

Una cosa que me reconcome es que la gente se olvide de que hay mas juegos de producción propia que la gente no valora, asi a ojo recuerdo que PS3 no tiene anunciado nada como God of War por ejemplo, y es un juego que cuando salga romperá. O Wii tampoco tiene anunciado un Mario Kart. La que parece que ya ha puesto toda la carne en el asador es Xbox360.

p4l3rm0

#6 Yo creo que confiar el futuro de una compañia a unas sagas que la que menos va por su 4ª parte es algo peliagudo... En algun momento habra que abandonarlas y crear franquicias nuevas digo yo.

Shikoku

Hombre no dicen que no vayan a pasar de las third-parties, si no que no van a gastarse millonadas en ellas. Curiosa la vision q tienen de microsoft, sobre que dependen demasiado de ellas

ManOwaR

"we're not dependent on third-party community to the degree that a Microsoft would be."

Golpe bajisimo a MS ahi xDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad q si se creen q van a vender mas PS3 por el GT HD en lugar de MGS4 y demas... van listos.

Kb

sera q microsoft no hace juegos firstparty...

tonteria q han soltado para justificarse el ahorro en costes q van a tener y hacer pensar q todo lo demas malo malo

rusillo_

#10 ¿Final Fantasy te dice algo? ^.

Crus

No nos pongamos ridiculos.

Si se hacen 7 Tekken, 13 Final Fantasy, 374 Marios, 9 Zeldas, 8 Metroids, 11 Winning Eleven, 15 FIFAS, etc. es porque la gente sigue demandado y comprando esos juegos.

A todo nos gusta que salgan cosas nuevas tanto en los videojuegos como en el cine, pero otra cosa es que las desarrolladoras se arriesgue a invertir en sagas novedosas que no tienen las mismas garantias que un juego con nombre.

p4l3rm0

#14 Si me suena... creo que es una saga que no es first party de Sony, de la que ya ni se saben cuentas partes ni spin offs se han realizado para casi todas las plataformas, en la que hasta su creador ha abandonado el proyecto cansado de ella y que en mi humilde opinión jamas volvera a alcanzar el nivel que alcanzo es sus versiones 16/32 bits. ^^

KuS

Allá ellos, pero ahí estará Microsoft para convertir esos thirds en exclusividades para 360. Me parece que se equivocan bastante si creen que no van a necesitar tanto el apoyo de las third y más en esta generación. Huele a prepotencia que te cagas.

rusillo_

es verdad, FFXII esta teniendo poquisimo exito y se sabe que en europa vendera menos que los de Barbie, con Tekken, GTA, Gran Turismo, Mario, Zelda, Metal Gear, PES, etc, etc, etc pasa lo mismo...

Si es que por decir tonterias...FF esta muerto ¿no?, no vende, ni es una de las razones por la que Sony a llegado a donde a llegado..

Crus

#17

¿Prepotencia? Es que no van a decir "Joder es que Microsoft nos ha metido un gol robandonos la exclusividad de GTA4, y es un putadón tremendo para nuestra compañia."

Si dijeran eso, entonces en lugar de prepotentes la gente les llamaria subnormales y llorones.

KuS

Sí, prepotencia decir que no necesitan a las third parties y que se sobran y se bastan ellos solos cuando ha quedado más que demostrado que no ha sido así nunca, que siempre los juegos que más han llamado la atención de sus propias consolas han sido de otras compañías no de la propia Sony como los ya dichos RE, FF, GTA, MGS etc. Si no ves prepotencia el decir "buah, no los necesitamos" no es mi problema que estes tán cegado tío xD

Crus

¿Entonces que crees que deberian decir ante esas situaciones para ser politicamente correctos y no faltar a la verdad?

Que ellos digan que las third-parties les dan igual, no significa que realmente piensen que las third-parties les dan igual.

MrNice te remito a la pregunta de aqui arriba. Es muy facil llamar prepotente a cualquiera.

MrNice

#21, eso ya son muchas suposiciones. Pero dando por hecho que esas declaraciones son verdaderas (que no están mintiendo) está claro que son arrogantes y prepotentes, no solo por decirlo, sino por pensarlo y hacerlo.

Editado: tampoco dicen que las third parties y exclusividades les dan igual, sino que no piensan gastarse un duro en ellas porque van sobraos con los juegos exclusivos que desarrollan ellos mismos.

KuS

Lo que deban decir no es mi problema, es problema de sus servicios de Relaciones Publicas. Yo solo comento lo que me parecen sus declaraciones. Y la verdad es que si ahora mismo fuera un alto responsable de Capcom o Square o alguna de estas me sentiría bastante ofendido sobre esos comentarios.

Que digan que no van a darles carta blanca a meterse en sus bolsillos para conseguir exclusividad está bien, pero no el decir que no dependen de las third. Eso es tremendamente absurdo a mi parecer.

Y si piensan una cosa, que seguramente así sea porque tiene que joderles y mucho perder exclusivas que han contribuido en el éxito de sus anteriores consolas, y dicen otra diametralmente distinta... vamos, el colmo del ridículo porque no se a quien pretenden engañar xDDDDD

SilentB0b

Solo por decir eso con esa prepotencia me gustaria ver la cara de los de Sony al ver que las third parties le dan la espalda, ah no, que van sobrados con sus juegos first.

MrNice

#21, supongo que no me habré explicado lo suficientemente bien.

Respuesta a tu pregunta: no pueden decir otra cosa sin dejar de ser prepotentes o faltar a la verdad, porque la verdad es que son prepotentes.

Crus

Yo sino que no entiendo a quien quereis engañar MrNice y Kus, sabeis perfectamente que todo lo que diga Sony os va a parecer mal, digan lo que digan, porque Sony os cae mal. Por eso vuestros argumentos muchas veces carecen de neutralidad, y eso se ve muy bien desde fuera.

Sony (y cualquier marca ganadora) tiene que dar una imagen de fuerza ante cualquier contratiempo que pueda sufrir para mantener la confianza de sus compradores, aunque sea con medias verdades como esa, o como hace Nintendo diciendo ahora que los graficos no importan tanto. Son situaciones logicas.

Es como si te deja la novia, puedes dar dos respuestas:

a) "Ay que me muero, que me ha dejado por otro, me voy a suicidar, mi vida no tiene sentido sin ella, ay ay ay

b) "Pues que mas da, yo tb pensaba dejarla y además la vecina del 5º esta detras de mi y tiene las tetas mas grandes."

Aunque la opcion b) seá una poco una fanfarronada y sea mentira porque el tio este destrozado por dentro, es la mejor opción y esa es la que ha escogido el portavoz de Sony.

Esta claro que la perdida de esas exclusividades esta claro que es un golpe para algunas ventajas que tenia Sony, pero no va a ser la propia Sony quien reconozca esos golpes a dia de hoy.

En este mundo siempre tienes que decir que tu producto es el mejor, aunque sea mentira. Y eso lo que hacen todos, en especial Sony que vive de dar una imagen de calidad de sus productos (aunque no siempre sus productos son los mejores)

MrNice

Ahora me entero de que todo lo que hace o dice Sony me parece mal...

Será por eso que tengo una PlayStation 2 con varios juegos first party que me han gustado bastante, o que cosas como que PlayStation 3 esté tan abierta (aparentemente) a Linux o al homebrew, por poner un ejemplo, me parezcan grandes ideas...

Además aquí no estamos hablando de que a Sony le haya dejado la novia, sino de que Sony ya no quiere gastarse más dinero en putas. Que es diferente y, hasta cierto punto, me parece normal.

Lo que es de risa es que digan que no necesitan exclusividades, que son las que subieron a la cima a PSX y PS2.

PD: Y aunque todo lo que hiciese Sony me pareciese mal, no veo cómo afectaría eso al debate mientras mis argumentos sean válidos.

KuS

Yo no trato de engañar a nadie, como otros, yo doy mi opinión simplemente. Desde luego que Sony me cae mal, de siempre lo ha hecho porque nunca me han gustado sus maneras y su forma de hacer las cosas pero eso no importa en este momento ni motiva mis comentarios. También he hecho comentarios positivos sobre Sony cuando ha hecho algo que me lo ha parecido (como la inclusión de Linux o wireless de serie tanto en mando como consola).

La carencia de neutralidad la verás tú, pero a mi me parece un comentario que lo mires como lo mires (menos bajo el punto de vista de un sonybaboso me imagino) rezuma prepotencia por sus cuatro costados.

¿Que es normal que digan lo que dicen? ¿Que le puedas encontrar justificación? Pues sí, es posible. Como tú bien dices han de dar una imagen de "los contratiempos no nos afectan". Pero eso no quita que el comentario sea prepotente y hasta vergonzoso para las third parties. Y si eso no te parece criticable... bueno, todos notamos de que pie sueles cojear por mucho botoncito de xbox que te pongas de avatar cariño :* xDDD

Crus

MrNice de risa serian que pensaran que las exclusividades no importan tanto, en este caso los de Sony serian super estupidos, y yo creo que los de sony no son tan tontos como algunos se creen. Otra cosa es que digan una cosa pero realmenten piensen otra cosa.

MrNice o Kus, me encantan vuestras opiniones porque por lo general son de lo mas interesante que hay en el foro, pero tios... cuando sale Sony de por medio es como si se os inyectaran los ojos en sangre xDD Lo mismo no soy yo el mejor ejemplo de neutralidad, porque es posible que mas de una vez haya caido en el radicalismo y no me haya dada cuenta de ello :P Pero lo cierto es que en algunas ocasiones tendriais que ver lo poco neutrales que sois cuando hablais de sony.

racCa

Según la conocida revista Hobby Consolas ,corre el rumor que Resident Evil 5 podria salir en exclusiva para xbox 360 . Nadie lo ha confirmado pero Capcom tampoco lo ha desmentido.
Es solo un rumor, pero de hacerse realidad, seria un mazazo para ps3, y mas después de perder la esclusividad de Devil May Cry , Assasin Creed y (posiblemente) Metal Gear Solid 4....... o GTA IV
Aunque también deciros que en dicha revista aparecia como uno de los juegos mas esperados el Gran Turismo IV para ps3 y xbox 360

Copy&Past de xboxers360