Sony ha compartido en el día de hoy su informe financiero del año 2018 (el 31 de marzo se pone fin al año fiscal en la industria) y donde destaca la cifra total de 96.8 millones de PlayStation 4 distribuidas por todo el mundo desde que se puso a la venta en noviembre de 2013.
De ese total han sido 17.8 millones las consolas distribuidas durante el último año, y aunque es cierto que es una cifra inferior a los 19 millones logrados en el año anterior, los números están por encima de las previsiones de la compañía (que eran de 17.5), mientras que para el año 2019 el objetivo por Sony es alcanzar los 16 millones.
Con estas cifras PlayStation 4 tiene a tiro poder sobrepasar en ventas a la primera PlayStation (102.4 millones) pero aún está lejos de los números que consiguió PlayStation 2 (155 millones).
En cuanto a las suscripciones, PlayStation Plus ha alcanzado los 36.4 millones de usuarios, lo que supone 2.2 millones más que el pasado curso, además de conseguir una cifra récord en cuanto a ventas digitales.
Estas cifras sumadas a las ventas de juegos físicos han conseguido el mejor año para la compañía en el ciclo de vida de PlayStation 4 con unos ingresos de 20.9 billones de dólares durante 2018.
Por último PlayStation Now sigue creciendo y ha alcanzado los 700.000 suscriptores (un 40% más que el año anterior).
Sobre su sucesora, Sony ha confirmado que PlayStation 5 no llegará hasta dentro de un año como mínimo.
Alongside the release of Sony’s financial information for fiscal year 2018 earlier today, the company shared a new statement regarding the PS5 and its release. According to The Wall Street Journal’s Takashi Mochizuki, Sony Interactive Entertainment has stated that the PS5 isn’t slated to launch within the next year, or to be more specific, the coming 12 months. This information, given in the context of the outlook for Sony’s upcoming fiscal year, means that a release of the PS5 at any point before the end of March 31, 2020, the date in which FY2019 wraps up, is out of the question.
Nos vemos el año que viene con PlayStation 4 habiendo superado la barrera de los 100 millones y sobrepasando los números de la PlayStation original.