Sony ha publicado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018, en los que la división de Game & Network Services sigue siendo la más lucrativa de la empresa.
A pesar de las mareantes cifras de Switch en el último trimestre, PS4 fue la consola más vendida el año pasado, aupada por exclusivos como God of War o Marvel's Spider-Man. PlayStation 4 fue capaz de mover 17,7 millones de consolas frente a los 17,4 de Switch. Si bien la consola de Nintendo ha vendido más en EE UU y Japón, Europa sigue siendo Sonyland y es donde se ha marcado la diferencia.
En total, PS4 lleva 94,2 millones de consolas vendidas en sus cinco años de vida. Esas ventas alineadas con el resto de consolas de sobremesa la sitúan por encima de PlayStation 2 y solo ligeramente por debajo de Wii, aunque la tendencia hace prever que llegará antes a los 100 millones de unidades (vía Daniel Ahmad).
Uniendo las ventas de hardware y software con el excepcional rendimiento de la PlayStation Network y sus 36,3 millones de suscriptores a PlayStation Plus, la división va camino de tener el año fiscal con mayores ingresos de su historia.