PlayStation 4 reproducirá juegos de PS3 por stream

B

http://www.theverge.com/2013/2/15/3993970/playstation-4-will-stream-ps3-games-reports-wsj

Filtración de Wall Street Journal, la próxima PlayStation utilizará la tecnología y servicios de Gaikai para reproducir juegos y parece que esta es la forma que quiere usar Sony para llevar la retrocompatibilidad con PS3 a la consola.

dovitodkb

Espero que sea así: el usuario mete un disco de PS3 en PS4, la consola detecta el juego y deja jugar a ese juego por stream.

5 respuestas
B

#2 La inocencia es un tesoro, consérvala :qq:

61
StumKrav

Bueno lo que yo decía, Gaikai comprado para paliar la retrocompatibilidad y seguir imprimiendo billetes por la store.

Ahora bien, lo del streaming lo sigo sin ver, en serio, me parece que va a ser un fail.

3
ice_wolf

Hombre mientras deje jugar y vaya bien que mas da no? mejor esto que nada.

1 respuesta
Polak

#2 Si hombre si. Tu tranquilo

GaRoU

#2 Que dices. Mas fácil, Sony va a dejar jugar gratis a todos los que conpren Ps4 ;)

tute07011988

Pues como vaya a la velocidad que descarga la PS3...

centu

Bueno, pueden empezar las apuestas. ¿A cuanto creeis que venderan los juegos de ps3 para jugarlos por lagstream?

¿20 euros? Demasiado optimista.

Link34

Podrían hacerlo guay y que te dejasen jugar en streaming en la Vita

wolf_killer

Espero que sea como dice #2 , y nos dejen jugar a los jugos que ya tenemos de PS3

1
Al3s

#5 O sea que te da igual tener tu juego original y pagar otra vez por él para jugar en la ps4 por stream, ¿no? ¿o piensas que te van a dejar jugar gratis?

StumKrav

Yo lo que no entiendo es algunas quejas, vemaos, si ya tienes X juego, y tienes la PS3, ¿para que quieres comprártelo/jugarlo en PS4? Fuck logic. Creo que estáis asumiendo que se verán mejor o algo así, lo cual no tiene ningún sentido.

Si tienes una PS4 y no una PS3, Gaikai servirá para poder jugar a la anteriores PSX, lógicamente habrá que pagar por ellos, o acaso en PS3 salen gratis?

Si la cosa es quejarse.

3 respuestas
Denian

#13 Hombre siempre es mas comodo no tener 2 consolas enchufadas.

2
Al3s

#13 Comodidad, espacio y si se te estropea la ps3 no te quedas con unos cuantos reposavasos.

1
MaTrIx

#13 pues básicamente por que vendería la 3 algunos juegos que no me quiera guardar para asumir el precio de la 4, pero su no me dan retrocompatibilidad pues me joden vivo.

1
StumKrav

Vale, pero sois conscientes de que la retrocompatibilidad se ha de pagar por algún lado, porque no es magia. De nada sirve pedir retrocompatibilidad y que la consola sea barata, porque no van a regalar el hard de la ps3.

Ahora bien, estoy muy de acuerdo en que la PS4 debería de tener un sistema de reconocimiento de juegos que ya tienes comprados, pero bueno, estamos en una época de estafismo sin fronteras.

Por otro lado, y no quiero sonar demasiado fanboy, pero hay que aceptar que la retrocompatiblidad es una feature más, no una obligación. Tu ya te compraste la PS3 en su día, no están obligados a que PS4 tenga que reproducir los juegos. Que se lo digan a nintendo.

2 1 respuesta
Fdkn

La ps3 se va a seguir vendiendo durante bastantes años y posiblemente a precios ridiculos dentro de no mucho asi que aun es pronto para que os preocupeis de quedaros con posavasos

3
Al3s

No si a mi me la pela, yo soy master race y por eso doy por sentada la retrocompatibilidad.

Tochomosca

Con las noticias que estoy viendo para la nueva generación se me están yendo las ganas de seguir comprado nada que tenga que ver con consolas. Con mi dinero que no cuenten a no ser que empiecen a tratar mejor al cliente.

AG

Ya podrían estirarse y sacar un modelo plenamente compatible con las anteriores Playstation sin stream ni leches. Yo estaría dispuesto a pagar más por tal de tenerla.

4 2 respuestas
Glicerart

#21 Pues tendrías que pagar mucho mucho más por ella, más que nada porque las arquitecturas de los procesadores (suponiendo que PS4 monte ese 8-core rumoreado) son completamente distintas.

Además, así te podrán vender dentro de 5 años Uncharted Collection a 4K por el módico precio de 40€

1 respuesta
AG

#22 La PS3 de 60 GB no tiene muchas virguerías y emula a la perfección los juegos de la PSX y la PS2. Soñar es gratis xD.

2 respuestas
shaderyt

#23 La ps3 traia una cpu y gpu de ps2 para emular la ps2(vamos que venía con una minips2). Aquí no hay milagros o meten una minips3 dentro de ps4 o utilizan gaikai o no hay retro. Claro que, si meten una ``minips3´´ adios eficiencia energetica y hola a que la ps4 se encarezca bastante.

Denian

#23 Hombre, si no recuerdo mal incorpora el emotion engine, que seria como meterle a la PS4 un Cell que encareceria bastante la consola para algo que la mayoria de la gente no utilizaria.

A mi personalmente me da igual, cuando compro una consola nueva es para sus juegos, en la PS2 la unica vez que utilice la emulacion fue durante 10 minutos el dia que la compre para comprobar como se veian los juegos de PSX, no volvi a tocarla, mi Ps3 no tiene emulacion de PS2 pero estoy seguro que tampoco la hubiese tocado, asi que si la PS4 no tiene no me quitara el sueño, y si ayuda a que salga a un precio bastante mas economico que los 600€ de PS3 pues por mi perfecto y bienvenida sea la emulacion por gaikai para el que la necesite.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#17 La ps2 era retrocompatible con la 1 y las primeras ps3 (como la mía) retrocompatible con las 2 anteriores... francamante la retrocompatibilidad no es algo nuevo en playstation ni mucho menos ha sido algo que se pagase. Es cierto que con la ps3 fueron un poco nazis pero ... chico, la ps2 se siguió vendiendo.

Por otro lado, ahora es común en sony comprar un juego para la ps3 que te venga con un código de la PSN para que te lo puedas descargar gratis en la vita, tienes el mismo juego en ambas dos plataformas al precio de un solo juego.

Yo creo que lo que dice #2 no es ninguna tontería y me remito a lo que acabo de mencionar de la ps vita y la ps3, sony no busca venderte 15 veces el mismo juego, está aportando facilidades. Nada le cuesta poner un lector de blueray (que la ps4 lo tendrá seguro) y que detecte que el juego sea original, que juego es y que te deje jugar por streaming sin instalar un cell ni pollas refritas en la nueva consola.

Edit: #21 la ps3 que yo recuerde tiene 8 nucleos no? (aunque se decía que uno estaba capado debido ala temperatura o no se que leches) del cell digo, y ahora se vende la ps3 bastante barata, si algo infla el precio es que le metan todo lo que hay ahora mismo, y alguna tecnología nueva/copiada de nintendo como el eyetoy ese, eso y la nueva GPU y más memoria RAM, no creo que sea el 8-cores lo que infle el precio. Y la memoria RAM no está extremadamente cara ;D.

#25 pues yo juego hasta el alex kid en la ps3 XD, ahora que estaba tan de moda lo retro están vendiendo verdaderos clásicos ultra guapos.

De todos modos, juegos pensados exclusivamente para la ps3 que utilicen el cell en su máxima expresión (cada núcleo para lo que toca y bien optimizado) no se cuantos habrán, la mayoría de los juegos son refritangas de mototres multiplataforma que solo hay que compilar para que se los coma un sistema u otro, pero en ningún caso están pensados para que se los coma exclusivamente la infraestructura del cell. Pero vamos que si el fuerte de la ps4 es el streaming lo normal es que lo utilice también para la retrocompatibilidad, no se por qué os empeñais a meterle un cell o similar a la nueva consola XD

4 meses después
P

Se sabe algo al final de si se va a poder jugar en la ps4 a juegos de ps3?

kaseiyo

A mi me haría un favor porque no tengo ps3 y me gustaría jugar a ciertos títulos. Como probablemente me compre una ps4 pues me viene perfecto.

F

Mínimo para jugar en condiciones Fibra óptica de 50 MB.

1 respuesta
StumKrav

#29 Yo tengo 100 y cuando probé el trial del Tera por Gaikai no iba bien, había un input lag muy claro.