Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

M

Actualización de datos por parte de Techpowerup:

PlayStation 5 adquiere 16 GB RAM GDDR6 de los 8GB que le daba.
Xbox Series X adquiere 24 GB RAM GDDR6 de los 12GB que le daba.

La maquina de Microsoft de ser cierto sus specs va a ser un bicho considerable, dudo que su precio ande por los 500€ de confirmarse los datos y si anda por los 500€, manda el PC al traste, como tenga compatibilidad con ratón y teclado va a ser una autentica "Steammachine".

1 2 respuestas
Aeran

#331 eso + gamepass....

Shikoku

Sigue sin cuadrarme que de salida se vaya a sacar una consola 25-50% más potente que la otra

Salvo que los precios sean en plan 399€ la ps5 y 599€ la Xbox

O que m$ saque una versión menor más similar a la ps5 y mismo precio

1 respuesta
Kb

Va a ser una bonita generacion, esperemos que la xbox de buena guerra como parece

pelusilla6

#333 Por eso se rumoreaba la temida low-specs xbox , ya que al final será lo que lastre toda la generación...

1 respuesta
Prava

#335 No, porque el lastre en cualquier sistema de juegos viene por la cpu. Con que pongan una cpu medio decente da igual qué gpu le metan que no lastrará a los modelos superiores.

1
C

Hostia, si se pudiera conectar pc y teclado a la xbox me la pillaría de salida.

1 respuesta
darkblade60

En principio tiraré por Xbox, aunque no creo que haya tal diferencia, y si la hay a lo mejor cuesta 800€, que por mi bien, es algo que voy a usar años, no me interesa que saquen algo justito y esten penando otra generación, lo que no se es si microsoft se la va a jugar pensando en un avalancha de gente en gamepass que amortice un precio más bajo de la consola.

U

#331 Con esos specs, si es retro con todo lo de XBOX desde la 360 y sale a un precio competitivo en cuanto me mude de apartamente se viene a casa con el gamepass y mi colección de juegos de 360.

B

Solo aclarar que Techpowerup se inventa lo datos o los que ellos creen posible, antes de tener los datos oficiales.

2
M

#337 Hasta yo me lo pensaría si el precio encima fuera atractivo y mando al PC a tomar por el culo.

Ivanport

Esta noche en teoría se rumoreaba que podía presentarla o hablar de ella no?

2 respuestas
Decade

#342 Algún detallito caerá seguro, pero no creo que la presenten.

Un teaser y anuncio de la fecha de presentación oficial.

1 respuesta
Prava

#342 #343 AMD acaba de decir que las siguientes consolas estarán basadas en RDNA. Así que nada de RDNA 2.0...

1 respuesta
M

#344 Correcto.

A espera de que dicen de las consolas.

Y esto cambia todo el panorama de las supuestas specs de Xbox Series X.

Pero Cerny dijo que llevaria la proxima PlayStation 5 RT a si que algo habran desarrollado.

Prava

Bueno a ver si sueltan prenda en la conferencia de Sony... si consigo entender el inglés del japo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
SupermaN_CK

#346 No han soltado nada más que el logo y lo que ya se sabía, o sea que mierda xd.

Cryoned

Yo creo que les pilló por sorpresa el anuncio de MS y han tenido que empezar a rushear la campaña de marketing.

Si además resulta que MS lanza algo más potente a PS5, puede ser que cambien las tornas bastante esta generación

1 respuesta
B4s1C


ArThoiD

#348 Yo creo más bien que están intentando no joder ventas de los juegos de PS4 que todavía están por salir, y más si PS5 acaba siendo retrocompatible porque mucha gente se esperará a ella antes de comprar una PS4 para jugarlos...

1 respuesta
Cryoned

#350 Los exclusivos que le quedan a ps4 son 3. Quien no se haya comprado la consola a estas alturas con todos los exclusivos anteriores no creo que lo vaya a hacer a estas alturas por uno de los 3 juegos que quedan por salir.

Y el parqué de consolas es tan inmenso a estas alturas que no creo que les queden demasiadas por vender.

B


1 respuesta
Kila

¿Es tanta la diferencia de teraflops entre ps5 y Xbox? Me refiero, ¿realmente un consumidor lo va a notar? ¿Es un factor a tener en cuenta de cara a decidirse por una u otra?

Aclarar que tengo ambas consolas, La X y la 4pro y la diferencia que noto entre ambas en nimia.

1 respuesta
Prava

#353 Hombre, si pusieras el mismo juego en ambas lo notarías, sin duda. Evidentemente poca gente tiene las dos y mucho menos el mismo juego en ambos... pero al fin y al cabo si vas a jugar a los multiplataforma quieres la consola más potente sí o sí.

No sé, para enseñar Sony eso era mejor no enseñar nada. Encima el tipo diciendo "for the first time the PS5 logo" pero WTF si es igual que los anteriores xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kila

#354 Hombre, pues si yo me tengo que decidir por alguna consola, sería por la ps4, por su catálogo de juegos, aún sabiendo que la Xbox X es más potente. Mas que nada porque creo que diferencia entre las potencias de las consolas no es tanta, no es como pasar de una Ps1 a una Ps2. Eso es lo que quería exponer.

Lo que lleva haciendo Sony desde 2019 es de impresentables.

B

Y Cory Barlog?

1 respuesta
Kila

#356 Dijo que iría, no que fuera a presentar algo, no?

1 1 respuesta
tute07011988

#352 posiblemente estemos ante un nuevo punto de inflexión en la historia de las consolas. Me parece uno de los movimientos más revolucionarios en la larga trayectoria de Sony en la industria del entretenimiento en el hogar.

M

#357 A si es. Pero ya conocemos el papel de cada uno.

M

El que fuese exvicepresidente de la división de Xbox durante 20 años, parece ser que lo tiene claro:

1 1 respuesta
Tema cerrado