Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

Sonos

#360 Siempre fue de pc, no es la primera vez que lo comenta. De todas formas antes de irse a Blizzard ya lo cambiaron de cargo, este tiene también gran parte de culpa del triste lanzamiento de xone con perlas como el tema de direct x > sony.

1 respuesta
M

#361 Bueno he querido poner la respuesta a la pregunta que le han hecho. No es un señor cualquiera.

Yo también soy de PC y comparto su idea. PS5 exclusivos, PC todo lo demás.

B

Los que tenemos PC, esta claro que elegiriamos PS5, por el tema exclusivo, pero nosotros somos minoría en el mercado de consola, el grueso de usuarios que compra una consola, no tiene un PC o no le interesa este, asi que elegirá en base a precio, juegos y lo que mejor le convenga, y no si este juego sale en otra plataforma o es juego sólo de esta.

B

Nuevo rumor cogerlo con pinza:

https://pastebin.com/bEPknH3N?fbclid=IwAR1I9TkYP0VmydmmbjJGcLwRfGFQOzGr1Kged_Felb2BLpcRs2KZVw4tVj4

Pasamos 36CU a 40CU a 2.000mhz XD, creo que los 36/40CU seran contantes en futuros rumores, al final de cuentas son las cifras mas probables.

2 respuestas
M

#364 Cuando he leído el final, es mas que probable de otro bulo creado mas.

Launching on November 20th, 2020 @ $399 (USD) with one controller and one first party game

Cl0ud7

#364 segun eso hay un modelo Pro XD

1 respuesta
Cl0ud7

El posible RT de PS5 https://wccftech.com/localray-promises-cross-platform-raytracing-even-for-smartphones/

1 respuesta
B

#367

Se tendrá que ver en documento extendido de que se trata, pinta interesante desde fuera, pero hay un pero para consolas.

Y es que en los escasos datos que se dan, lo primero que se han cargado es el BVH, segun la nota no tiene que hacer la construcción y test de interseccion en el BVH, por cual a saber de que forma lo estara acelerando.

El detalle esta que los motores de interseccion o hardware dedicado de las GPU/consolas, se basan en unidades para acelerar el BVH, si no utilizas BVH dejaras inservible el hardware RT dedicado.....

La patente del 2017 de AMD se basa en acelerar el BVH para sus motores de interseccion, vamos a falta de esperar mas datos de estos nuevo enfoque o si la implementacion de AMD ha cambiado y sus motores no se basarán BVH, veo poco probable esto en consolas, al menos que se use para Audio o algo asi.

M

Rumores que niegan otros rumores:

https://wccftech.com/playstation-5-9-2-teraflops-not-accurate/

B

Pues si hay una teoria que podria tener sentido y es la siguiente, creo que la realizo alguien importante en resetera:

Y es que el cree que la informacion que se maneja esta desactualizada, que Oberon no es el chip final, que simplemente cogieron una Navi10(5700) de 36CU para probar frecuencia y tener un kit de desarrollo temprano, para que los desarrolladores comenzaran a trabajar en juegos, mientras les llega el chip final personalizado.

Tambien se comenta que xbox decidió no hacer esto y esperar el chip final para producir devkits.

En mi opinion esto podria tener sentido, aclararia porque Oberon no tiene Hardware Ray Tracing, ya que seria un chip basado en una 5700, y que el chip final personalizado traera el hardware RT, tambien aclararia porque no sea filtrado nada de samples de xbox o devkits, porque no tenian y estaban esperando al chip final.

Aur0n

#366 no me gustaría nada que volviesen a hacer la jugarreta de sacar ps5, para ver una versión “pro” mas adelante.

No tengo problema en que haya una revisión slim, como ha habido siempre, pero de sacar una “pro”, bien podían hacerlo de salida y que la gente decida desde el primer día.

Todo esto son conjeturas, pero empiezo a mosquearme mucho con que sabemos entre 0 y nada de qué van a sacar realmente a la venta este 2020.

1 respuesta
Prava

#371 Que habrá versión PRO en unos años dalo por hecho, y lo harán porque pueden hacerlo y porque hay mercado, cosa que antes de Xone y PS4 no podían.

Sonos

Al final será inevitable la pro, pero no se bajo que discurso. Con el salto a 4k (dinámicos xD) pues aún ha colado la pro, pero si ya tienen de target los 4k@60 de inicio.... O es que entre RT y nuevos motores volvemos a 1440 o inferior y te la vendan como true 4KRT. El tema del 8k me entra la risa.

1 respuesta
Prava

#373 ¿Fuente de que el target son los 4k @ 60? Y el discurso será mejores gráficos, más RT... a saber. Pero como podrán sacarla y como habrá mercado... lo harán.

Hay que entender que hasta ahora no lo habían hecho porque no podían y no por ningún otro motivo. Ahora, al ser chips x86 super fácilmente escalables pues no hay problema ninguno.

M

El discurso de la PRO es fácil de vender, porque ya lo han vendido en esta.

El problema lo va a tener Microsoft como le de por sacar dos consolas (según rumores) el día del lanzamiento: Scarlett y Lockhart.

En el sentido de que si a los 3 años Sony lanza la version PRO, Microsoft tendría que sacar una 3º consola.

1 respuesta
Prava

#375 Harto improbable que MS saque dos consolas durante el lanzamiento. Otra cosa es que saquen una SKU más barata poco más adelante... pero yo apostaría dinero a que de lanzamiento solo una consola, la gorda.

Vamos, el único escenario en el que veo posible que sacaran dos consolas sería si la gorda fuera más cara de 500€.... en cuyo caso no la compraría ni cristo así que sería un fail enorme.

1 respuesta
M

#376 A mi lo de Xbox Series X me dice todo lo contrario. Pero esperemos que sea como lo comentas.

1 respuesta
Prava

#377 Bueno, 6 meses después pueden sacar la Series S. Pero sacar dos modelos simultáneos sería imposible de llevar de forma correcta a nivel de promoción y colocación de producto.

¿Cómo justificas a la gente que se gaste 200€ más en la consola potente cuando la menos potente ya es mejor que una One X si con ambas podrás jugar los mismos juegos? Buena suerte xD

2 respuestas
GaRoU

#378 Pues lo mismo que salen móviles con el modelo normal y el pro, que aún se sigue vendiendo la Xbox One S y la X, y Ps4 y Ps4 Pro.... No son revisiones que sustituyan, por lo que por poder lo podrían hacer perfectamente.

A nivel marketing puede ser un tiro en el pie, o que tengan algo pensado para dar sentido a eso. Como está Microsoft ahora no me veo una cagada enorme de inicio (otra vez xD).

1 respuesta
M

#378 Pero si ya ocurre con los móviles hace tiempo...

Me refiero, que teniendo en cuenta que un juego como Halo Infinite sale hasta para Xbox One S, ¿que mas le da a Microsoft tener otra consola menos entusiasta?

Y dirás.. pero si esta la Xbox One X. Ya pero según las políticas de Microsoft desde el nacimiento de Xbox One parece que el hardware para Microsoft es algo secundario. Se centran en captar a todo el que pueda en el GamePass, entonces si versionan sus consolas a distintas potencias ...

A mi lo de Series ya me huele raro. Pero hasta que no salga el amigo Phil a presentarla como es debido poco mas podemos saber.

2 respuestas
Prava

#379 Pero en móviles es diferente porque todo el mundo cambia de teléfono constantemente, y dentro de cualquier ecosistema tienes diferentes modelos para diferentes bolsillos. Al fin y al cabo si no compras un Samsung compras un X. No sé, no es comparable. Aquí, si quieres una consola Microsoft tienes la One X, One S o la AD.

Y ojo, no hablo de vender dos productos de diferentes gamas de forma simultánea. Hablo de lanzar toda una nueva generación con dos sku a la vez, que no es ni parecido. ¿Cuánta gente compraría la X por 200€ más que la S... si esta última ya es más potente que One X, trae HDMI 2.1 y acceso al catálogo de la nueva generación? Muy, muy poca gente.

En cambio, si la X es el único modelo disponible que te permita entrar en el nuevo catálogo y luego sacan la S para atraer a más gente al cambio de plataforma estamos vendiendo lo poderosa que es la nueva plataforma de manos de la X y lo accesible que es de manos de la S.

#380M4A1DIAZ:

A mi lo de Series ya me huele raro. Pero hasta que no salga el amigo Phil a presentarla como es debido poco mas podemos saber.

Lo de Series es lo que es. Microsoft ya lo clarificó hace casi un mes:

"The name we’re carrying forward to the next generation is simply Xbox. And at The Game Awards you saw that name come to life through the Xbox Series X,"

"Similar to what fans have seen with previous generations, the name ‘Xbox Series X’ allows room for additional consoles in the future.”

#380M4A1DIAZ:

Ya pero según las políticas de Microsoft desde el nacimiento de Xbox One parece que el hardware para Microsoft es algo secundario. Se centran en captar a todo el que pueda en el GamePass, entonces si versionan sus consolas a distintas potencias ...

Ojo que el gran aumento de cpu sí que es super relevante para muchas cosas, o simplemente sacarían una nueva One X y no tendrían que hacer tanto lío desarrollando y sacando una nueva consola.

Además, habrá que ver qué vuelta de tuerca le dan al GamePass con la siguiente generación, a nivel de qué juegos salen.

PD: y Halo Infinite con la pasta que parece que se han dejado en él claro que tiene que salir para todo el mundo.

S

#380 También dijo Phil en 2016 que el objetivo con la one era vender 200 millones de consolas. Que han ido cambiando el discurso y de políticas para no hablar de fracaso es un hecho.

1 1 respuesta
B

Tambien pueden sacar diferentes modelos, pero con la misma APU(potencia), recortando de capacidad SSD o conexiones, a menor precio o algo asi.

Si sacan 2 consolas de diferentes potencia, puede ser un Lastre para los juegos y desarrolladores, incluso estos ultimos pueden pasar de desarrollar para la consola menos potente y centrarse en la mas potente.

1 respuesta
Prava

#383 Lo realmente caro será el chip si tiene el tamaño que pensamos que tiene (400mm2 ), lo demás es accesorio así que no tendría sentido sacar un modelo super caro y otro menos caro con menos disco duro... porque nadie compraría el caro y la diferencia de precio sería relativamente poca.

Y el lastre viene de la cpu y no la gpu. Ambas evidentemente tendrían que tener la misma cpu, así que no habría problema si se hacen las cosas correctamente.

1 respuesta
B

#384

El lastre sera de GPU, si un desarrollador, hace el juego para la menos potente, tendra que escalar los graficos a la mas potente y al resto de consolas, si trabaja en la mas potente, tendra que recortar y adaptar graficos a la menos potente, al final es trabjo extra por los 2 lados, encima tendra que adaptar versiones de PS5, PC, switch etc, lo que menos quiere un desarrollador es tener 50 consolas en el mercado.

La única forma que no lastrara es que la diferencia no sea mucha una version de la otra, y que para la mas potente solo suban algo de resolucion.

2 respuestas
Cryoned

#385 meterán resoluciones dinámicas y a correr, como han hecho hasta ahora para hacer ports entre una y otra.

1
Prava

#385 Pero es que eso no es ningún lastre. Eso es montar el juego sobre la consola y ver qué opciones tienes que toquetear para que te entre con la potencia que tienes.

Como si en un pc quieres jugar en Ultra o en Medio con diferente hardware. Pues eso.

Ahora, el problema lo marca la cpu porque es quien te pone los límites. Si tienes una castaña de cpu da igual qué gpu calces que hay cosas que no va a poder hacer. Pero si la cpu es la misma en ambos es cuestión de mover unos sliders y ya está.

GaRoU

Y creéis que vas a poder jugar a lo que salga nuevo en las viejas?

Por mi parte creo que Microsoft va a hacer en plan hornadas, los primeros podrían funcionar en todas, una siguiente dejando fuera a la One S, y si sacan dos modelos más tarde dejando la X fuera.

Pero con Sony imposible.

2 respuestas
A

Yo en la siguiente gen me compraré una Xbox por el tema gamepass, Halo y retrocompatibilidad. Además, admito que Playstation 4 tiene mejor catálogo que Xbox one, pero teniendo una PS4 no tengo ninguna exclusividad, quitando Gran Turismo Sport, que al final me da igual porque juego a Iracing en PC.

Igualmente espero que haya cuanta más competencia mejor xD

B

#388 por eso lo de series X

One X
X
Pro X

Y al carrer. Crossgen de la mano de MS 🤣🤣🤣

Tema cerrado